Para seguir con la temática de animes más calmados y algo cómicos, toca hablar sobre Working!. Además como mencionamos aquí, su segunda temporada será estrenada en la próxima temporada de otoño.

Así que si disfrutan de las comedias ligeras, personajes algo raros y los restaurantes familiares, Working! no puede faltar en tu dieta.

Personajes

Bienvenidos a Wagnaria, un restaurante familiar bastante normal…. hasta que conoces a sus empleados. Así que vamos con ellos.

Takanashi Souta

Este joven de 16 años pasaría por una persona normal si tan solo pudiese mantener sus pensamientos para sí mismo. Enamorado de todas las cosas lindas y pequeñas (sean estas niños/as, perros pequeños, hasta una simple pulga de agua), lo cual genera confusiones a la gente a su alrededor que podrían pensar que es un lolicon, cuando en realidad según sus palabras él es un minicon (mini complex ? o con un complejo por las cosas pequeñas). Fue reclutado por Popura para trabajar en Wagnaria, a lo cual acepto sin vacilaciones por estar encantando con ella debido a su baja estatura.

Taneshima Popura

Es una alegre chica de 17 años y de baja estatura. Su nombre hace referencia al Álamo (poplar en inglés), para que fuera alta, irónica la vida ¿no?. Pero a pesar de todo trabaja duro, cometiendo errores tontos de tanto en tanto. Es bastante sensible acerca de su estatura, lo cual es aprovechado por sus compañeros de trabajo para divertirse un rato. A pesar de ser mayor que Souta, él no la trata como tal, sino como una estudiante de primaria.

Inami Mahiru

Una tímida chica de 17 años que de nuevo podría pasar por alguien normal si no existieran hombres. Sí, sufre de una grave androfobia originada en su infancia, no sería un gran problema si no trabajara en un restaurante y no tuviese un deseo incontrolable de propinar un golpe a cualquier hombre que se le acerque. Para su fortuna, desde que Souta ingreso a Wagnaria tiene alguien en quien descargarse sin causar grandes daños (Souta se lo merece gran parte del tiempo).

Shirafuji Kyouko

La gerente apática y muy sensible acerca de su edad. Prácticamente deja todo el trabajo a cargo del resto, mientras se dedica a comer postres traídos por Yachiyo o Souma. Cuando joven fue delincuente juvenil, por lo que tiene contactos; los cuales no dudara en usar si tiene clientes problemáticos.

Todoroki Yachiyo

Una ingenua chica de 20 años. Lleva siempre una katana, sin razón aparente; lo cual intimida tanto a los clientes como al propio Souta. Admira mucho a Kyouko, y no permite que nadie la consienta excepto ella. Aunque se lo permite a Satou ya que confía en él, por haber trabajado con ella por largo tiempo.

Satou Jun

Joven de 20 años y chef principal de Wagnaria. Tiene una apariencia bastante intimidante pero es realmente bastante considerado. Enamorado desde hace tiempo de Yachiyo e incapaz de expresarlo. Se suma a esto la inhabilidad de Yachiyo de captar sus indirectas por estar muy ocupada atendiendo a la gerente. Así que para descargar su frustración se divierte a costa de Popura.

Souma Hiroomi

Segundo chef del restaurante y un joven de actitud relajada. Se lo puede ver coercionando a sus compañeros para que hagan su trabajo por él; excepto Satou y Inami por razones obvias. Su vida ha mejorado con la llegada de Souta, ya que Inami no se desquita con él, y con la llegada de Aoi sus problemas han vuelto a comenzar.

Yamada Aoi

Una misteriosa chica de 16 años que conoció a Otoo en uno de sus viajes. Él la trajo a Wagnaria donde ahora trabaja, además de usar el ático del restaurante como su casa. A pesar de tener una gran confianza en si misma, no causa otra cosas que problemas. La verdad nadie sabe nada sobre ella, y esperan que hable sobre su situación cuando se sienta segura.

Otoo Hyougo

La cabeza del restaurante, aunque como siempre esta viajando deja a cargo a Kyouko. Sus constantes viajes se deben a que está buscando a su esposa, quien según él tiene un pobre sentido de la orientación y se perdió realizando las compras. En sus visitas siempre trae comida a Kyouko, lo cual pone en peligro su vida debido a la celosa Yachiyo.

Acerca de la historia

Así que con estos personajes, momentos de diversión no faltan. La historia más o menos se la pueden imaginar, ya que con ellos es casi imposible pensar un momento de calma. Sea Souta diciendo cosas de más y siendo castigado por la gerente a través de Mahiru. Yachiyo asustando a los clientes con su katana, e ignorando las intenciones del pobre de Jun. Souma haciendo de las suyas, hasta que Jun o Aoi lo pongan en su lugar. La pobre de Popura siendo molestada por Jun y Souma, pidiendo auxilio a “Katanashi-san” (¡Takanashi-san!, a ver cuando se lo aprende). Y Otoo-san haciendo su aparición de tanto en tanto para fortuna de la gerente, trayendo algún recuerdo para luego continuar una vez más su búsqueda.