Buenas!!, vuelvo para recomendarles un manga bastante cortito, pero entretenido. Una comedia romántica con una interesante dosis de drama que los tendrá bien entretenidos por menos de un día o tal vez dos, si leen rápido y les sobra tiempo, claro. Con ustedes Watashitachi no Tamura-kun.

Watashitachi no Tamura-kun

Este manga es una adaptación del primer trabajo de la novelista Takemiya Yuyuko, mejor conocida por ser la creadora de la serie de novelas de Toradora!. Siendo la historia del manga igualmente obra suya, contando con las ilustraciones de Kurafuji Sachi.

Watashitachi no Tamura-kun, traducido literalmente “Nuestro Tamura-kun”, tiene su origen en una serie de novelas ligeras publicadas durante el 2005. La adaptación al manga fue publicada desde mayo del 2006 hasta febrero del 2008, contando con 20 capítulos y 4 extras recopilados en 4 volúmenes. Así también, un radio drama fue emitido entre diciembre del 2006 y enero del 2007, contando con 4 capítulos. Con todo esto se puede decir que tuvo un alcance algo considerable en cuanto a medios se refiere, aunque claro, sin una adaptación al anime.

Sinopsis:

Tamura Yukisada, no posee un talento en especial a diferencia de sus hermanos; el mayor, bueno en los estudios y popular con las mujeres y su hermano menor, bueno en los deportes. Cursando su último año de la escuela secundaria, Yukisada intenta juntar el valor necesario para confesar sus sentimientos a su compañera de clases Matsuzawa Komaki, una chica bastante misteriosa y extraña. Por lo que intenta ser más cercano a ella. Y al ir conociéndola mejor, Tamura va dándose cuenta del porqué de su extraña personalidad, así como las penurias que ella ha tenido que soportar.

Cuando por fin le confiesa sus sentimientos a Komaki, su abuela, con quién ella vivía tras la muerte de sus padres, fallece. Komaki va a vivir lejos, junto con sus tí­os, por lo que, para mantenerse en contacto, ambos se enví­an cartas. Pero al terminar los exámenes de ingreso a la preparatoria, las cartas de Komaki dejaron de llegar.

Ahora, al iniciar la preparatoria, Yukisada conoce a Souma Hiroka, una compañera de clase en el instituto, la que por su actitud es conocida como la Reina de Hielo. Su actitud fría y poco social, hace que el resto de sus compañeros la eviten. Por otro lado, Yukisada siente un especial enojo hacia ella por cierto incidente ocurrido un día antes de los exámenes de ingreso a la preparatoria.

La narración de la historia es, hasta cierto punto, bastante quebrada, con varios capítulos situados en el pasado, y otros en el presente, por lo que puede ser algo fácil perderse en la trama. Algo que vale destacar de la historia es, lo realista que puede ser (hasta cierto punto), a diferencia de otras historias de un estilo similar. Los sucesos y los problemas por los que han tenido que pasar los personajes, no son ajenos del mundo real, ni son idealizaciones o exageraciones de un mundo ficticio que no pueden compararse con lo que podría ocurrirle a cualquiera de nosotros.

Supongo que lo mencionado en la sinopsis es suficiente como para dar una idea sobre de qué va la historia, sin entrar en muchos detalles … pues esto se supone que es una recomendación y no un resumen. Así, para quienes estén interesados, pueden leerse el manga de la versión de Menudo-Fansub.