Aquí traigo otro review de una visual novel que probablemente no me llamo demasiado la atención en su momento, pero por ser de minori no pude decir que no. Wind podrá tener una historia bastante común en este genero, pero gracias a la excelente musicalización hará que valga la pena jugarlo.

Así que veamos de que se trata.

Historia

10 años han pasado desde que Makoto y su hermana Hinata dejaron atrás ciudad Kazune luego de la muerte de su padre. Luego de la extraña desaparición de su madre, deciden volver a Kazune por pistas. Hace 10 años, Makoto había prometido a su amiga de la infancia Minamo volver a encontrarse y casarse algún día, además de dejarle una armónica. Pocos días después de llegar a Kazune y empezar el colegio, ha cumplido su promesa. Todos estos eventos, sumados a la misteriosa ciudad donde las personas adquieren algún pequeño poder especial, cambiaran la vida de Makoto drasticamente.

Personajes

Okano Makoto

Nuestro protagonista principal. Un joven impulsivo, que actua la mayor parte del tiempo sin medir las consecuencias. A pesar de reconocer haber hecho aquella promesa con Minamo, cree que es mejor ir con calma.

Narukaze Minamo

La amiga de la infancia de Makoto. No ha olvidado la promesa ni un solo día, y ha practicado sin cesar aquella armonica, esperando que su musica pudiese llegar a él. Es bastante asertiva acerca de sus sentimientos a Makoto, aunque él a veces parece no tomarla muy en serio. A diferencia de su padre, es una terrible cocinera. Su habilidad consiste en crear pequeñas rafagas de viento.

Okano Hinata

Hermana menor de Makoto. Es muy inquieta, lo cual siempre causa dificultades a Makoto. Cuando se lastima, está enojada o simplemente confundida siempre dice Unya. Su habilidad especial es poder saltar a gran altura.

Fujimiya Nozomi

Junto a su hermana Wakaba, trabaja en One Day, una pequeña cafetería. Es bastante hábil en Kendo, pero debido a que tiene un corazón débil termina desmayandonse por el esfuerzo físico. Quiere mucho a su hermana, sin embargo se siente una carga debido a su salud ya que obliga a Wakaba a estar atenta todo el tiempo. Su habilidad especial es

Fujimiya Wakaba

Aunque normalmente las personas en Kazune cuentan con una sola habilidad, Wakaba posee dos. Además del poder de curar heridas, que es de gran utilidad para lidiar con la enfermedad de Nozomi; puede profetizar el futuro. Es algo tímida y una persona compasiva.

Tsukihiro Hikari

Conoce todo acerca de los misterios de la ciudad. Normalmente le gusta observar todo desde lejos, pero al conocer a Makoto queda intrigada por su impulsividad y forma de vivir. Es buena con la espada, en la cocina y además disfruta de pintar al aire libre. Sin embargo le gusta ser distante y mantener las relaciones con otras personas al minimo.

Narukaze Akihito

Es un profesor de historia, y esta determinado a descubrir que hay detrás de los incidentes que empezaron a ocurrir en la ciudad. Amigo cercano de los padres de Makoto.

Shikouin Kasumi

Amiga de la infancia de Tsutomu. Usa anteojos, no por tener mala visión, sino para negar su habilidad de ver los verdaderos sentimientos de las personas. Conocio a Hikari a través de su tienda, donde siempre esta comprando hojas de té.

Tachibana Tsutomu

El mejor (?) amigo de Makoto. Aunque siempre esta tratando de ligar con alguna mujer, tiene más o menos una relación tácita con Kasumi, por lo que siempre le esta causando problemas. A pesar de parecer un tonto, siempre obtiene uno de los mejores puntajes en los exámenes.

Opinión

Debo admitir que no quede muy impresionado con la historia de Wind, en parte porque jugué esto antes. Siendo un juego de la compañía Minori tenía tal vez más expectativas por haber jugado parte de Ef – A fairy tale of the two (el review de esta cuando la termine, espero…). El desarrollo y la trama fueron aceptables, probablemente ya he leído/visto demasiadas historias similares por lo que no le doy todo el crédito que merece; aún con sus giros argumentales no impacta demasiado.

En la parte de rutas, si bien en varias a las heroínas si se les dio el lugar que corresponde, en el caso de Minamo no fue así. Si alguna heroína debía recibir más atención en el desarrollo de su ruta debía ser la amiga de la infancia, la heroína clásica de este tipo de juegos. Como nota aparte, otro personaje que debía recibir más atención es Kasumi, aunque no tenga relación con el protagonista, hubiese sido un lindo extra; realmente termino por caerme mejor que las propias heroínas.

Si hablamos de la música, Minori ha hecho un buen trabajo en este departamento. Es que cuando hablamos de un juego donde solo hay texto y opciones, hay que usar otros recursos para transmitir el ambiente de las escenas, y muchas veces las imágenes estáticas solo hacen la mitad del trabajo. De entre todas quiero destacar Dream, la armónica le da un toque muy especial.

Solo queda mencionar los CG y backgrounds, que en este caso y al igual que siempre pensando en la época en que salio el juego, no son realmente de lo mejor la mayor parte del tiempo, algunas CG de eventos especiales si estuvieron mejor trabajadas. Es como el caso de Da Capo, tiene momentos buenos y malos, pero se sobrelleva.

http://www.youtube.com/watch?v=pjbfJmDYRes

Y con esto termina otro review de visual novels. Para la próxima entrega estoy pensando en Shuffle, o en otra que he comenzado hace poco y de la cual no mencionaré nada por ahora, pero la gente que nos seguía en Anired capaz sepa.