Bueno, ya estamos de nuevo en miércoles D: esta semana está pasando volando y se acercan los exámenes D:

Pero dejando de lado todo eso, empiezo a tratar sobre el tema de esta semana…

En esta escuela muy particular asisten a clase dos grupos de alumnos: los alumnos de la clase diurna y los de la clase nocturna, pero ¿qué es lo que diferencia tanto a estos dos grupos? La respuesta es sencilla: los del grupo diurno son humanos y los del grupo nocturno son vampiros.

Así, en medio de esta situación, surgen los prefectos de la clase diurna, nuestros protagonistas, Cross Yuki  y Kiryu Zero. Y dentro de la clase nocturna, el líder, Kuran Kaname… así completamos la nómina de protagonistas 😀

Bueno después de esta breve introducción quiero hablar sobre los problemas emocionales de cada uno de nuestros personajes, claro evitando siempre caer en* spoilers*, ya que la historia es muy enredada.

Comenzamos primero con la dama, Yuki Cross, la cual no tiene recuerdos de su pasado, lo único que trae de recuerdo de sus días de infancia es aquel momento en que fue salvada por Kuran Kaname de ser devorada por un vampiro de nivel E (Nivel E: es el nivel más mediocre de vampiro), el resto de sus memorias irán apareciendo a medida que se desarrolla la trama :D. Como nota se tiene en cuenta que ella es la hija del Director de la Academia Cross.

Debido a que fue salvada por Kuran Kaname desde pequeña ella siente una profunda atracción por él. Y en lo que se refiere a su relación con Zero, ella es la única que habla con él y también entabla una relación de “más que amigos” con él, lo que provocará dentro de la trama principal un triángulo amoroso.

Kiryu Zero tiene un pasado más claro, pertenece a una familia de cazadores de vampiros. Zero desprecia profundamente a los vampiros porque debido a ellos perdió a su familia. En lo que se refiere a su carácter, es del tipo frío, no se lleva con nadie, apegado al deber… Tiene una relación bastante estrecha con Yuki porque ambos fueron criados juntos, por el Director Cross.

Su trabajo consiste en evitar que los demás alumnos de la clase diurna descubran la verdadera identidad de los de la clase nocturna y evitar posibles ataques de los de la clase nocturna.

Finalmente, Kuran Kaname, líder de los vampiros, tanto en la Academia Cross como para el resto de la sociedad de los vampiros, él es descendiente directo de los pura sangre. Dentro de las categorías de vampiros que existen, los pura sangre se podría decir que pertenecen al rango A o incluso S, además el ser un pura sangre conlleva más habilidades que los vampiros convencionales, como el control de elementos de la naturaleza, etc.

Los pura sangre son los líderes de los vampiros, algo así como la nobleza que se encarga de controlar,  someter y castigar al resto de los vampiros, ya que su sociedad está formada de manera escalonada, parecida a una pirámide, en donde Kuran Kaname está en la parte más alta en la cadena de mando.

Ahora seguro que estarán pensando… y por qué juntar a humanos y vampiros sabiendo que los vampiros van tras los humanos para alimentarse… bueno eso es debido al ideal del Director Cross de que humanos y vampiros puedan convivir, para eso el Director ha elaborado un detallado programa para desarrollar su ideal.

Oh sí… casi dejo de lado algo muy importante… ya que se trata de un anime de vampiros, seguro que se esperarán muchas peleas y acción… pues desde ahora lamento decepcionarlos porque la demografía de este anime es shoujo… así que iremos más por el lado de los sentimientos incomprendidos y los interminables silencios que revelan todo sobre las personas… pero que el protagonista es el único que no puede interpretar :(

Pero pese a que no hay demasiada acción, no es que no haya acción (más bien es moderada :)) la trama es atrapante pero hay que darle tiempo para que se vaya explicando mejor, ya que con los primeros 3 episodios quizás uno no quede enganchado del todo… pero lo que sí les puedo asegurar es que el final promete… ya que Yuki debe elegir a uno de los dos, a Zero o a Kaname =D

Vampire Knight tiene un total de 26 episodios, dividos en dos temporadas de 13 episodios, el anime es adaptado del manga del mismo nombre y que aún continúa (creo) y el estudio encargado de la animación es STUDIO DEEN.

OBS: como es un manga shoujo y en el desarrollo del anime, uno se da cuenta de que hay más hombres que mujeres… con eso les quiero alertar a los que no les gustan las escenas de onda yaoi para que no se lleven una gran sorpresa… 😀

Ahora personalmente, de entre los dos openings y los dos endings no encontré uno que realmente me llamara demasiado la atención, así que esta vez no recomendaré ninguno xD. Pero…

Y así llegamos al final del post de esta semana… como siempre gracias a todos los que se toman el tiempo para leer este post =D

Nos leemos la próxima C: