Mientras la nueva temporada se acerca con super estrenos el tema de esta semana se remonta al 2006. Es uno de los primeros que vi y quisiera recomendarlo para todos, tiene todo lo necesario para hacer que uno quede atrapado en la historia. Intentaré no explayarme demasiado para evitar spoilers.

Basado en una Juego de Rol y Visual Novel, la historia inicia en las afueras de una pequeña aldea, donde la la co-protagonista Eruruu (seiyuu: Ryouka Yuzuki) encuentra al protagonista (seiyuu: Rikiya Koyama) . El ha perdido sus recuerdos y apareció gravemente herido en el bosque en las afueras de la aldea.

El protagonista (cuyo nombre no mencionaré, ya que en el capítulo 3 aproximadamente se revela su nombre) queda bajo los cuidados de Eruru, que vive con su hermana menor Aruru (seiyuu:  Miyuki Sawashiro) y su abuela Tsukuru, la curandera del pueblo.

El protagonista tiene un fuerte sentido de la justicia y la bondad, por tanto hará lo necesario para detener las injusticias y esa cualidad es la que hará que muchos se unan a su causa. Aparte del carisma también es un gran observador y estratega (como mencione anteriormente las guerras se desatan por doquier).

En tanto Eruru siempre está al lado del protagonista siendo su apoyo incondicional. A medida que se desarrolle la historia tendremos varios momentos cómicos que involucran a ambos y a los demás personajes que aparecerán.

Para resumir, tenemos por un lado una historia de amor muy interesante y por el otro las batallas al estilo medieval.

¡Ah!, algo importante que casi dejo de lado, las personas son muy diferentes, lo cual llama también la atención desde el inicio…  y la extraña secuencia de imágenes que pasa al iniciar el capítulo 1.

Son 26 capítulos que uno ve de corrido sin parar, con decirles que solamente  iba a mirar el primer capítulo para recordar mejor la historia al final terminé viendo los 26. Como extra se puede mencionar los 3  OVAS que no tienen que ver con la historia principal pero que aportan lo suyo.

En el staff de seiyuus se incluyen por mencionar algunos nombres:

  • Rikiya Koyama (Emiya Kiritsugu en Fate Zero y Yamato en Naruto Shippuuden)
  • Ryouka Yuzuki (Yamanaka Ino en Naruto Shippuuden) –> Eruru.
  • Miyuki Sawashiro (God en Maria+Holic y Iwasawa en Angel Beats… )–> Aruru.
  • Atsuko Tanaka (Caster en Fate Stay Night) –> Karura.
  • Sayaka Ohara ( Miya en Sekirei) –> Urutori.
  • Kugimiya Rie (Taiga en Toradora, Shana en Shakugan no Shana) –> Kamyu.

El opening “Musuoka” es interpretado por Suara. Los ending son “Madori no Rinne” de Eri Kawai (01-25) y “Kimi ga tame” de Suara. Los OVAS tienen sus propios temas, “Adamant Faith” de Suara y “Yume no Tsuzuki” de Rena Uehara.

Para cerrar, Utawarerumono significaría “aquel sobre el que cantan las leyendas”.

Hasta el próximo tema C: