Esto vendría a ser como una continuación del post anterior. Umineko no naku koro ni tiene una temática muy similar a Higurashi, la historia está compuesta por varios arcos argumentales que pueden o no tener relación entre sí (aunque en este caso sí existe un nexo entre cada arco). Igualmente no faltan sangre, suspenso y misterio en esta serie que se considera como secuela de Higurashi no Naku Koro ni (de la saga en general), de hecho, sí es su secuela aunque con muy pocas cosas en común. Muchos terminarán (o ya terminaron) viendo toda la serie sin percatarse que ambas series tienen un personaje en común.

Umineko no Naku Koro ni

Ushiromiya Kinzo, un acaudalado e influyente magnate es el patriarca de la poderosa familia Ushiromiya, que vive en la pequeña isla de Rokkenjima. Kinzo está cada vez más cerca de la muerte, por lo que el 4 de octubre de 1986 se reúnen en la isla ocho miembros de la rama principal de la familia, donde debaten el destino de toda la fortuna de Kinzo.

Ushiromiya Battler (el protagonista), hijo del tercer hijo de Kinzo, no ha asistido a la reunión anual en la isla desde hace seis años. Una vez en la isla, Battler vuelve a escuchar la historia de la bruja dorada Beatrice quien supuestamente vive oculta en el bosque de la isla. Bajo su retrato en el pasillo de la casa, yace un acertijo que se supone que indica el lugar en el que Kinzo esconde las diez toneladas de oro que Beatrice le dio para salvar a la familia Ushiromiya tras el gran terremoto de Kanto de 1923. Según Kinzo, la persona que consiga resolver el acertijo de la bruja recibirá todo el oro y se convertirá en el legítimo sucesor de la familia.

Beatrice y Battler

Siendo atrapados en la isla por un tifón, una carta es enviada por Beatrice, según la cual si no consiguen encontrar el oro, ella comenzará a cobrar el “interés”, el cual es la vida de todos los habitantes de la isla. Ya que el acertijo de la bruja no es resuelto, ellos siguen muriendo, hasta que finalmente, la bruja revive. Las últimas cuatro víctimas son transportadas a una sala, en la cuál Beatrice los convence de que todos fueron asesinados por métodos mágicos, ya que no pueden encontrar una explicación lógica para lo ocurrido, pero Battler es la única persona que se niega a creer en eso, por ello la puerta hacia la Villa Dorada (Como se estipulaba en el acertijo) no se puede abrir. Desde ese momento, Battler y Beatrice se sumergen en un juego en el que él deberá probar que todos los asesinatos que han ocurrido y ocurrirán en Rokkenjima pueden ser explicados sin aceptar la existencia de la magia.

Ushiromiya Maria

Umineko no Naku Koro ni (Cuando Cantan las Gaviotas, en español) también llamado When They Cry 3, es la tercera entrega de la saga de novelas visuales conocidas como “When They Cry” producidas por 7th Expansion, que fue antecedida por Higurashi no Naku Koro ni (When They Cry) y Higurashi no Naku Koro ni Kai (When They Cry 2). Al igual que Higurashi, Umineko está compuesto por 4 arcos de preguntas y otros 4 arcos de respuestas. Umineko no Naku koro ni, corresponde a los arcos de preguntas y Umineko no Naku Koro ni Chiru (Cuando las Gaviotas Lloran, Dispersión) corresponde a los arcos de respuestas. Como Higurashi, cada arco posee diferentes eventos, puntos de vista y finales.

Umineko no Naku koro ni, cuenta con una adapación al anime en 26 episodios estrenados en julio del 2009. Se espera la animación de Umineko no Naku Koro ni Chiru para este año. Lo cierto es que el final es tan … tan … abierto que sería una ofensa no emitir una segunda temporada, es más, a un final así no se le puede llamar abierto, más bien es inconcluso como el final de la primera temporada de Code Geass, imagino que con esa comparación ya deberían ser muchos los que entiendan a lo que me refiero xD.

Para culminar, les dejo tanto el opening como el ending de la serie, bastante buenos por cierto, tanto en la música como en la animación.