Hoy quiero hablarles sobre un manga bastante bueno, de seguro el titulo les llama la atención, en su momento fue  la razón para que lo eligiera de entre varios otros cuando quería algo nuevo para leer. Muchas ideas se me cruzaron por la cabeza tratando de inferir la historia solo por el titulo, y como suelen decir, la realidad siempre nos supera.

La historia trata de un joven “normal”, Keima Katsuragi; estudiante de instituto, el mejor de su clase, con una vida bastante tranquila. Pero en foros de Internet es conocido como “el dios de las capturas”, nunca ha fallado en conseguir una chica… 2D, exacto en juegos de citas o gal-ge. El odia a las chicas reales o 3D, las considera molestas, y si fuera posible le gustaría vivir en el mundo de las chicas 2D.

Su vida “normal” transcurría como siempre hasta que un día recibe un mail extraño, donde alguien solicita la ayuda del dios de las capturas; sin pensarlo acepta el pedido. Ante él aparece una chica llamada Erushi, se presenta como una demonio del nuevo infierno que ha venido a trabajar con él en sus capturas. Erushi le explica que ha sido elegido por su titulo para asistir al nuevo infierno en la recuperación de los espíritus que se han fugado; estos espíritus se esconden en el corazón de las personas, generalmente mujeres y Keima deberá hacer salir a estos espíritus haciendo que las chicas se enamoren de él. Keima se niega, explicando que sólo ha capturado a chicas en 2D, además odia a las 3D; pero lastimosamente el contrato con el infierno que ha aceptado estipula que de no cumplir con su trabajo morirá al igual que su compañera. Aquí termina la vida normal de Keima y comienza la aventura de capturar espíritus fugados junto a Erushi, una demonio algo torpe pero de buen corazón. ¿Logrará Keima algún día aprender a querer a las 3D?, o ¿podrá si quiera alguna vez retomar su vida normal?, es algo que les invito a descubrir por uds leyendo este divertido manga.

En mi opinión es creativo, nunca me espere algo así luego de leer el titulo. Keima es bastante inteligente y en cada captura se nota como adapta sus conocimientos de las chicas 2D para ganarse a las 3D. Muchas de sus capturas serán chicas con estereotipos y conductas perfectamente reconocibles para algunos (ojou-sama, tsundere, kuudere, bokukko, etc), pero el humor aportado por la torpeza de Erushi, y los berrinches de dios por no poder jugar tranquilo sus juegos harán de este manga una experiencia divertida. Actualmente el manga va por el capitulo 100, y con una historia interesante formándose de a poco, ya que en los primeros tomos no estaba claro si había o no una historia principal o sólo serían pequeños arcos de 2 o 3 capítulos por chica.

Actualmente está en producción un anime de este manga, se estrenará la próxima temporada, y al parecer contará con los personajes más importantes de esta historia.

Para los interesados dejo link a un fansub que está traduciendo el manga al español, aparte de traducir otros mangas interesantes de los cuales hablaré en otras entradas.

Fuentes: ANN,  MyAnimeList