Volviendo al tema de los anime cargados de acción, pistoleros y luchas al estilo del viejo oeste, esta semana quiero tratar sobre este anime, que ya es bastante viejo, pero genial.

La historia trata de Vash La Estampida, conocido como el “Tifón Humanoide”,  un pistolero cuya cabeza vale 60 mil millones y  está ambientada en una línea de tiempo similar a la del viejo oeste norteamericano, pero con algunas diferencias.

Los personajes que nos acompañan a lo largo de la historia son  Vash La Estampida  junto a Meryl Stryfe y Milly Thompson. Como ya cité, Vash es un pistolero cuya cabeza vale 60 mil millones y las dos señoritas que inicialmente lo buscan son empleadas de la Compañía Aseguradora Bernardelli.

El trabajo de Meryl y Milly es asegurarse que las pérdidas causadas a la empresa que las emplea sea el mínimo, por ello deben de encontrar a Vash y evitar que cause descomunales destrozos, a los cuales debe su fama y la recompensa que pesa por su captura o muerte. Meryl es la senpai de Milly, de hecho es más experimentada, de carácter fuerte, decidida y tiene dificultad para expresar sus sentimientos pero en el fondo es de buen corazón; por otra parte Milly es ingenua, un poco corta para comprender situaciones pero siempre dispuesta a ayudar. Ellas intentarán por todos los medios encontrar y detener la destrucción que provoca Vash.

Vash es nuestro protagonista, su carácter inicialmente es la de alguien extremadamente tonto, de hecho uno piensa “es imposible que este tonto sea Vash La Estampida”, aunque su  personalidad es tipo Tobi Uchiha Madara, se comporta como un tonto cuando en realidad es el más peligroso sujeto con el que podrías encontrar. Físicamente es un hombre rubio de ojos verdes como de casi tres metros, siempre viste con una capa roja y lentes amarillos, carga consigo un gran revolver manufacturado personalizado.

Resumiendo, Vash viaja por el mundo intentado hacer que las personas respeten y valoren a los demás teniendo como filosofía que “todos deben de ser salvados, nadie tiene la potestad de elegir quién vive y quién no” y esta manera de pensar es la fuente de todas sus aventuras.

Bueno para no describir más de la cuenta ni spoilear nada, lo dejo hasta aquí. En cuánto a la categoría se podría decir que es un shounen, ambientado en el estilo del steampunk, es decir, basado en una época antes de la Revolución Industrial 😀

Los seiyuus, una mención que a partir de ahora estaré haciendo, para Trigun son Masaya Onosaka (Vash), Hirumi Tsuru (Meryl) y Satsuki Yukino (Milly). Como acotación extra, Hirumi Tsuru es la famosísima seiyuu que le dio su voz a Bulma en Dragon Ball, así también lo hizo para Dragon Ball Kai y Satsuki Yukino tiene entre sus papeles más interesantes a Sonozaki Mion y Sonozaki Shion en las sagas de Higurashi, así también como Mutsumi Otohime en Love Hina.

Trigun está basado en el manga del mismo nombre, su adaptación estuvo a cargo de Madhouse. La serie consta de 26 episodios, además una película. El opening “H.T.” y el ending “Kaze wa mirai fuku” son trabajo de Tsuneo Imahori. Entre ambos me gustó más “H.T.”, así que dejo a continuación

Y así llega el fin del post, gracias por tomarse su tiempo para leer. Espero que tomen en cuenta esta sugerencia y disfruten de Trigun 😀

Nos leemos la próxima C: