Como ya  estamos en el último día de este año y a poco más de una hora del 2011, preparamos una lista con las series que creemos fueron las mejores de este año 2010. Vale recalcar el hecho de que la lista puede variar con los gustos de algunos y además esta limitada a las series que los miembros de AkashaBlog hemos visto, por lo que es inevitable que ignoremos alguna que otra serie interesante. Y por último, las 10 series seleccionadas se muestran en orden alfabético ya que decidimos ahorrarnos el quemarnos las cejas discutiendo cual serie es mejor que otra.

Pues bien … he aquí el Top 10:

1. Angel Beats

Creo que ya dije todo lo que debía decir en mi review en el siguiente post. Pero vuelvo a repetir, Angel Beats es una serie que siempre esta un paso adelante. Tuvo algunas falencias, cabos sueltos, y pudo perfectamente cubrir 24 episodios. Por alguna razón decidieron jugar a lo seguro y obtuvimos una serie bastante apresurada. Aún así los personajes, sus historias, fueron al más puro estilo Key, entregándonos momentos cargados de drama, comedia, y una serie para recordar de este 2010.

2. Baka to Test

BakaTest

Una serie de comienzo de año, realmente muy divertida, probablemente habrán leído sobre un tal Kinoshita, y este año se espera una segunda temporada. Baka to Test sobresale en originalidad, adaptado de una light novel nos cuenta la historia de un peculiar colegio donde los alumnos son puestos en clases acorde a su nivel. Las clases van de la A a la F, siendo la F la peor clase, las instalaciones de cada clase reflejan el esfuerzo de sus alumnos, así la Clase obtiene aire acondicionado, sillas cómodas, laptops y otros lujos, y la Clase F obtiene cajas como pupitres e una clase en mal estado. Aparte hay que agregar que durante todo el año las clases pueden pelear para conseguir mejores instalaciones, a través del sistema de Invocaciones. Cada alumno posee un avatar de si mismo, cuyas habilidades dependen de los puntos obtenidos en cada materia. Con el arbitraje de un profesor los alumnos pueden enfrentarse entre sí dentro de los limites del colegio.
Nuestro protagonista Akihisa Yoshi un baka (idiota) en toda la ley intenta conseguir a través de estas batallas mejores equipos para su sala, eliminar la discriminación entre clases. Además lo hace por Himeji Mizuki, una chica que tuvo que dejar el examen de ubicación a causa de una fuerte fiebre; él cree que Himeji debería estar en la clase A por sus notas, y dará lo mejor de sí para al menos acercar esas comodidades a la clase F. Mientras que ella se siente feliz en aquella clase, solo por el hecho de estar cerca de Akihisa.

3. Densetsu no Yuusha no Densetsu

Rainer Lute es un mago del reino de Roland, le encanta hacer del vago y dormir, sin embargo es el portador de una habilidad que reside en sus ojos llamada Alpha Stigma, esta habilidad le permite comprender cualquier magia que observe para luego copiarla y utilizarla cuando lo desee. Luego de la guerra contra el reino vecino de Estabul, el recién ascendido rey de Roland, Sion Astral, envía a Rainer a un viaje para encontrar “Las Reliquias Heroicas” que se encuentran esparcidas alrededor de todo el continente.

Esta serie particularmente me encantó, si bien la temática es bastante común (reinos, magia y batallas adaptadas a la edad media), no es la típica serie de magos y caballeros, el protagonista es bastante simpático y se desarrolla bastante bien a lo lardo de la historia. Una serie rodeada de misterios que no hacen más que aumentar a lo largo de la serie, algo que de hecho la hace bastante entretenida

4. Durarara!!

DRRR

Narra la historia de Ryuugamine Mikado quien, convencido por su amigo Kida Masaomi, llega a Ikebukuro (Distrito de Tokyo) para asistir a la preparatoria junto a él. Allí, será testigo de los misterios y curiosidades que abundan en Ikebukuro como el jinete sin cabeza que suele ser visto en una motocicleta que se comporta como caballo, la existencia de una supuesta pandilla llamada Dollars que recluta miembros a través de un página web, rumores de personas secuestradas para experimentos humanos, etc.

Esta serie tiene incógnitas que se van respondiendo con el transcurrir de la historia. La forma de narrar los sucesos y las sorpresas y giros inesperados que se presentan hacen a esta serie, con una muy buena trama, merecedora de figurar en este top 10.

5. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

FMA

En un mundo en donde la alquimia existe y las personas la estudian como una ciencia para poder realizar transmutaciones (manipulando la materia para convertirla en cualquier cosa), la transmutación humana es algo prohibido y quienes la realicen pagarán las consecuencias. Edward Elric, el alquimista nacional conocido como El Alquimista de Acero (Fullmetal Alchemist), viaja junto con una armadura a la que está atada el alma de su hermano, en busca de la Piedra Filosofal para así poder recuperar su pierna y brazo, así como el cuerpo de su hermano que les fueron arrebatados al intentar transmutar a su fallecida madre.

El remake de la famosa serie Fullmetal Alchemist, cuya historia está 100% apegada al manga. Una de las mejores series que he visto, con una trama muy bien elaborada, una buena cantidad de acción con algo de comedia y romance. Si bien la serie comenzó a emitirse en el 2009, la consideramos en la lista pues culminó en julio de este año.

6. Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga nai

Fue la serie especial de la temporada. La historia trata acerca de Kyouske y su hermana Kirino.  Con tan solo 14 años es modelo además de ser una hija ejemplar muy sobresaliente; Kyouske por otro lado es un joven promedio de 17 años. Su relación siempre ha sido algo difícil, y él nunca ha intentado acercarse a ella. Todo cambia cuando Kirino decide compartir un secreto con él, ella es una otaku. Ahora Kyouske deberá forzosamente ayudar a su pequeña hermana, ya sea en la aceptación de su hobby por parte del padre y amigas, en la compra de un eroge, su primer comiket, etc. Estos consejos de vida le dan una oportunidad a Kyouske de volver a tener una buena relación con su hermana, y demuestra que por la familia a veces se puede ir bastante lejos, incluso cuando la otra persona se porta bastante fría (no sé si llamarle Tsundere, pero a veces ya es insoportable)

Dije especial porque a pesar de que la versión TV emitió el “capitulo final”, es el primero de varios finales, están programados 3 finales extras al más puro estilo de visual novels, que saldrán como Ovas este 2011.
Oreimo se hizo querer por sus personajes, capaz no tanto por Kirino, pero si por Kuroneko o Saori, la amiga de la infancia de Kyouske Manami, y la amiga yandere de Kirino, Ayase. Si esos finales incluyen alguno de estos personajes, estoy seguro que los fans estarán agradecidos (Kuroneko FTW!).

7. Rainbow

No es el típico shounen de temporada, este era especial desde el comienzo. Rainbow toca un tema muy difícil para los japoneses, cuenta la historia de una de las peores épocas para Japón. Luego de la Segunda Guerra Mundial, como todos sabemos Japón quedo devastado, y paso mucho tiempo para que alcanzara su recuperación. Rainbow trata acerca de 7 jóvenes que por distintos motivos terminan encerrados en un reformatorio. Relata sus vivencias, y como logran sobrevivir día a día en un ambiente hostil, apoyándose mutuamente. La historia continua sobre sus vivencias juntos fuera del reformatorio.

Es una serie que aunque aún no la he terminado me llamo mucho la atención, los momentos dramáticos, y como a pesar de todo sus lazos se siguen haciendo más fuertes encaja perfectamente en el típico Shonen, pero los temas son tratados tal cual sin filtros. Es fácil ponerse en el lugar de ellos, y empatizar con su situación. El objetivo de la serie se logra en cada instante, mostrando que aún en la oscuridad, las personas pueden encontrar un atisbo de luz.

8. Seitokai Yakuindomo

Resumen de esta serie en este post.

Una comedia en todo sentido, dicho esto, no esperen una elaborada historia, desarrollo de personajes y mucho menos acción pero aun así no se arrepentirán de verla. Puede llegar a ser algo tediosa en pocas ocasiones pero los chistes verdes que abundan en esta serie no te dejarán respirar de la risa (tengan en cuenta que esta es una critica bien subjetiva xD).

9. Shiki

Ya hablamos de esta serie en un post anterior, por lo tanto no ponemos el miniresumen.

Aunque al comienzo puede parecer que avanza lentamente, la historia va mejorando cada vez más, recomendada para los que gustan ver sangre (verán mucha sangre en especial al final de la serie). Está en este top 10 por ser una historia de verdaderos vampiros y no el intento de vampiros de la saga de Twilight. El diseño de los personajes es bastante variado, así como el sentido de la moda de algunos de ellos (tendrán que ver la serie para entenderlo).

10. The World God Only Knows

The world god only knowns

La serie que muchos esperábamos con ansias, con un manga solido por detrás no podían fracasar. Y así fue, la primera temporada reflejo perfectamente los primeros capítulos del manga, dando movimiento a las paginas del manga. Una adaptación que vale la pena recordar de este 2010. La historia como siempre sigue las aventuras de Keima y Erushi, mientras él intenta que las capturas no cambien su vida, Erushi trata de adaptarse lo mejor que puede al mundo humano y estar ahí para asistir a su Kami nii-sama.
Con segunda temporada anunciada, esperemos que sigan adaptando fielmente el manga, y llegue también a ser un anime para recordar este 2011 como lo fue este 2010 que se acaba.