Si los deseos se pudieran cumplir… Las personas somos un punto minúsculo en este planeta feroz, nuestras vidas no son más que una pequeña infinitesimal parte de la larga historia. No podemos hacer hacer nada para evitar las catástrofes naturales, en esto se inspira esta magnífica historia, Tokyo Magnitude 8.0. Este anime ofrece una visión realista de las posibles consecuencias de un temblor de nivel 8, esto se basa en que existe más de un 70% de posibilidades de que se produzca en Tokio un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter durante los próximos 30 años.

Tras algunos episodios te sentirás en medio de la situación, entre lo trágico y la alegría de seguir vivo. Tokyo Magnitude 8.0 es un anime por demás interesante, a pesar de tener un enfoque más centrado en los personajes que en la acción, con un guión realmente sorprendente y una duración muy acorde con el mismo.

La serie cuenta con nada más que 11 episodios, en los cuales se aprecian todos los valores y antivalores que emergen en situaciones de emergencia como ésta. Tokyo Magnitude 8.0 se estrenó el 9 de julio de 2009 en el espacio noitaminA de la cadena Fuji TV. Se trata de una serie original producida por BONES y por Kinema Citrus. Escrita por Natsuko Takahashi, y dirigida por Masaki Tachibana, quien ha formado parte del Staff de reconocidas obras como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance, Fullmetal Alchemist, Noir, entre otros.

Cada vez que me mires, estaré a tu lado

Este anime nos cuenta la historia de una chica, llamada Mirai Onozawa, quien asiste al primer año de secundaria. Con los típicos conflictos de adolescente, y tras ir a la convención de robots en Odaiba con su hermano Yuuki, ella escribe en su teléfono celular “Quisiera que el mundo se derribara”. En ese momento el terremoto comienza y empieza a sentir una gran preocupación por su hermano pequeño, quien se encontraba al interior de un edificio.

La torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos. La historia sigue los esfuerzos de los hermanos Mirai y Yuuki, quienes desde Odaiba, luchan por llegar a su casa en Setagaya, donde se encuentra su madre. Por el camino se encontrarán con todo tipo de obstáculos, pero aún así no se darán por vencidos. Para su fortuna, los niños cuentan con la compañía de Mari Kusakabe, una motociclista que se encontraba en el mismo lugar donde estaban los protagonistas al iniciarse la catástrofe. Mari hará todo por llevar a esos niños junto a su madre, y además, buscará las fuerzas necesarias para encontrar a su propia madre y su pequeña hija.

En síntesis, esta es una serie que no te la podés perder, no solo por el realismo sino por una serie de acontecimientos que te llevarán a ver un capítulo 11 que difícilmente olvidarás. ¡Puedes anotarlo en tu lista de espera sin dudar!

Enlaces:

Tokyo Magnitude 8.0- Sitio oficial

noitaminA

Fuji TV

BONES

Tokyo Magnitude 8.0- Tokzu Fansub