Y así llegamos nuevamente a otra temporada de anime, la primera de este nuevo año. Tenemos estrenos a montones y una variedad de historias para todos los gustos, para que en esta temporada sigas al menos una o dos series.

Antes de comenzar con los reviews, les comento que haré un solo post, pero iré actualizando el mismo cuando pueda, además agregaré un pequeño banner para poder acceder esta entrada desde el home durante toda la temporada. Entonces vayamos a los resúmenes.

Steins;Gate

Steins;Gate

Steins;Gate se trata de un grupo de amigos quienes han convertido su microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes al pasado. Mientras realizan diversos experimentos, una organización denominada SERN, quienes han hecho su propia investigación acerca de viajes en el tiempo, los rastrean y ahora el grupo deben encontrar la forma de evitar se capturados por ellos.

Estreno de temporada que esperaba desde aquel post donde hable sobre el juego y su futura adaptación al anime. Maquinas del tiempo, misterio, organizaciones secretas y unos personajes únicos es lo que promete Steins; Gate tratando de desviarse del montón.

Okabe Rintarou el personaje principal desde un inicio nos recuerda un poco a Takumi (en particular cuando se sumerge en sus desilusiones personales) sin embargo parece saber más de lo que aparenta. Ya sea que existan más verdades que mentiras en sus monólogos, realmente esta viviendo extraños sucesos. Dichos sucesos puede que nos lleven a descubrir hasta que punto es cosa suya y donde comienza la realidad.

Sus amigos no se quedan atrás, cada uno viviendo a su propio ritmo e intentando seguirle el paso a este autodenominado Científico Loco. Si bien no a comenzado fuerte, aún queda mucho que ver, y mientras tengamos a Okarin y sus monólogos para reírnos un momento, Steins; Gate se ve prometedora, y se las recomiendo bastante, para algo diferente esta temporada.

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Seis amigos de infancia terminan por distanciarse al llegar al instituto. Uno de ellos es Yadomi Jinta o Jintan, quien no sale mucho de su casa y le va mal en el colegio. Menma una de sus amigas que no se ha separado de él y ha permanecido igual con el correr del tiempo quiere que le cumpla un deseo. Para poder hacerlo Jintan se verá obligado a buscar y reunir a sus amigos.

Ano Hana con un episodio ya esta en mi lista de recomendados, me pareció que tenía potencial y sinceramente espero no quedar decepcionado. Es una historia con mucho drama por delante (y bien que nos hace falta luego de tanto moe), personajes si no complejos con al menos algo de profundidad (esto lo supongo un poco, ojala y cumplan) y que irán desarrollándose moviendo así la trama.

El primer capitulo nos sitúa en la actualidad y va haciendo flashbacks para hacer contraste y desvelar algo de la trama. Jin aún se siente culpable por haber desatado la situación que termino por separar su grupo de amigos, y aunque no puede asegurar si Menma está allí como parte de su conciencia buscando una expiación, o es Menma quien ha decidido manifestarse para darle una segunda oportunidad y que los días vuelvan a ser como los de antes.

De todas formas para el final del primer capitulo Jin a tomado una resolución e intentará con todas sus fuerzas reparar las relaciones entre sus amigos, pero el paso del tiempo y los caminos que cada uno a tomado podrían hacerle pasar por momentos difíciles. Todo ello para recordar cual fue el deseo de Menma y liberar su conciencia y la de sus amigos de aquel recuerdo.

Denpa Onna to Seishun Otoko

Denpa Onna to Seishun Otoko

La historia gira entorno a un muchacho de instituto llamado Niwa Makoto. Quien debido a los viajes de negocios de sus padres se ve obligado a mudarse con su tía. Es allí donde conoce a su misteriosa prima de su edad, Touwa Erio – quien suele atarse un futon alrededor de la parte superior de su cuerpo y se auto-proclama un alien. Erio en realidad ha estado desaparecida durante medio año y fue encontrada flotando en el mar. No recuerda nada de lo sucedido, lo cual le llevo a pensar que fue el acto de un alien.

Al leer denpa lo primero que vino a la cabeza fue Arakawa, y el desarrollo del episodio me siguió recordándolo, en especial por la situación en la que se encuentra el protagonista. Y es que una persona normal, intentando seguir siéndolo en una situación que rompe con su esquema normal fue divertido en Arakawa, y será lo mejor de Denpa Onna.

La obsesión de Makoto, de conseguir el sueño de todo joven (vivir solo, y libre de ataduras) aunque no será cumplida, ha sido reemplazada por días en los que el aburrimiento no tendrá lugar ni un segundo; cortesía de su tía y su prima. Dicha prima una denpa-san de primera aún guarda muchos misterios que nuestro protagonista podría preferir evitar y continuar con su plan original; sin embargo y para fortuna nuestra intentará seguirle la corriente por el momento.

Los denpa-san están de moda y vienen para quedarse, animada por Shaft, los expertos en animes diferentes aportará la comedia de la temporada. Así que si disfrutaste buenos momentos como yo con Arakawa, Denpa Onna debe estar en tu lista este temporada.

Tiger & Bunny

Tiger & Bunny

La ciudad Sternbild es el hogar de aquellos llamados “Next”, quienes usan su habilidades para proteger a los inocentes como superhéroes. Estos héroes resuelven casos y salvan vidas para poder ser patrocinados o adquirir “puntos de héroe”. Estas actividades son transmitidas por el popular programa “Hero TV”, quien elige al “Rey de los Héroes” anualmente. El héroe veterano Wild Tiger siempre ha preferido trabajar solo, pero ahora se ve obligado a ser el compañero de un novato llamado Barnaby Brooks Jr., el cual tiene una perspectiva completamente diferente de que es ser un héroe.

Este lo iba a dejar pasar, no sé si fue el titulo o la descripción corta que me leí por ahí, pero no tenía razones para verla. Sin embargo la termine viendo para darle una oportunidad y puedo decir que aunque este anime grita por todas partes WE LOVE USA, y esta muy claro su publico, es creativo en cierto aspecto.

Es que el tema de los medios patrocinando héroes, estos moviéndose por el dinero y las promociones antes que ideales nobles no parece tan descabellado mirando el mundo actual. Si bien Hollywood ha contado esta historia (Hancook), capaz el país del sol naciente le sepa dar su propio toque, pero claro siempre atendiendo que este dentro de lo que el target considera aceptable.

Nuestro protagonista, el ultimo héroe de verdad, intentara sobrevivir a este mundo movido por el dinero y la fama que han corrompido la verdadera misión de los héroes. Intentará poner primero sus ideales ante todo  haciendo lo que el considera el deber de todo héroe, usar su poder para ayudar a las personas.

Su compañero quien parece no importarle demasiado esos ideales, al menos tratará de mantenerlo a raya para velar por los intereses de sus patrocinadores. Estoy seguro que muchos dejarán pasar esta serie, así que les recomiendo que al menos se vean un capitulo, probablemente terminen cambiando de opinión.
[

Nichijou

]()

Mientras el titulo (Mi vida ordinaria) sugiere una historia simple , y la vida escolar de todos los dias, el contenido tiende más al opuesto. La trama se desarrolla en una extraña escuela donde se aprecian cosas como, el director peleando con un venado, o un robot cuyo brazo alberga un bizcocho. Aún así existen historias normales, como intentar hacer un castillo de cartas o rendir un examen para el cual no estudiaste. De cualquier manera Nichijou esta cargado de situaciones hilarantes que trataran de sacarte una sonrisa o dos y olvidarnos un poco de nuestra vida ordinaria.

Podría resumir Nichijou como Azumanga Daioh + Animación de KyoAni, eso lo define todo. Y si aún no conoces Azumanga entonces es complicado explicar que es Nichijou.

Si dijera que es un slice of life, no cubriria completamente su trama y estilo. Cada capitulo es unico y es una mezcla de varias pequeñas historias ya que deriva de un 4-koma. Estoy seguro que para muchos esto sera infumable, y bastara segundos para que lo dejen de ver, y probablemente para otros será una de las series más divertidas de la temporada.

Así que para ahorrar tiempo y ancho de banda les dejo esta pequeña escena del anime.

http://www.youtube.com/watch?v=37o2lyA1h4&feature=playerdetailpage#t=455s

Si su cara ha quedado así, lamento informarte que Nichijou tal vez no sea para ti. Caso contrario lamento informarte que te gustan los animes fumados y tus amigos miraran para otro lado cuando menciones uno de ellos (ya lo sabre yo…). De cualquier manera Nichijou es una de mis series recomendadas de la temporada.

Hanasaku Iroha

Luego de que su madre decidiera fugarse con us ultimo novio, Matsumae Ohana es enviada a vivir con su abuela, a quien ni siquiera ha conocido. Su abuela no esta contenta con su visita, y decide que Ohana deberá trabajar en su posada de la epoca Taisho (1920) para pagar su estadía. Si bien no es el estilo de vida que ella hubiese querido, Ohana decide no desanimarse y sacar lo mejor de sus complicadas circunstancias.

Porque no todo podía ser comedia, fumadas varias llega Hanasaku Iroha, la novela hecha anime (?). Se muestra con un estilo de dibujo muy agradable, en especial el diseño de personajes (Kishida Mel lo has hecho de nuevo) y el detalle de los fondos no se queda atrás. Pero era de esperarse ya que el anime es producido como conmemoración del décimo aniversario de P.A Works (Angel Beats!, True Tears)

Si bien no pasa de trama de telenovelas y por el ultimo episodio parece que no ha podido escapar del temible fanservice (Ni Ano Hana ya que lo menciono) se disfruta bastante como para recomendarlo y salir un poco de lo habitual. Tiene sus momentos, y como otras series donde los personajes tienen más relevancia, serán ellos los encargados de darle vida a la historia. No estoy seguro hasta que punto llegue la emotividad y momentos cargados de drama, pero me gusta la mezcla de comedia entre situaciones estresantes para cortar un poco el ambiente.

Espero bastante de esta serie siendo el estudio el mismo que estuvo detrás de True Tears, si llegan a lograr sumergirnos en los dramas personales de cada personaje como lo hicieron aquella vez, tendrá buena recepción esta temporada. Así que pueden agregar otro a la lista de recomendados.