Y como es costumbre, antes de comenzar la siguiente temporada de anime en el país del sol naciente, hacemos un resumen de las algunas de las series que podremos ver el próximo mes e incluso a finales de este. Debo decir que la siguiente temporada trae con sigo bastantes cosas interesantes, siendo las que más ansío ver: la adaptación de Fate/Zero y la tercera temporada (y final) de Shakugan no Shana, así como la adaptación de Mirai Nikki. También están presentes las continuaciones de series como Bakuman, Working! y adaptaciones de varias novelas. Sin más que agregar, he aquí la lista más actualizada de lo que nos trae la siguiente temporada (hacer clic para ver en tamaño completo).


La idea aquí es dar un pequeño adelanto de algunas de las series, luego se irán agregando más en el trascurso de la semana.

Busuo Shinki Moon Angel

Nos cuenta la historia de Tsubasa, un chico que desea convertirse en un Busou Master. Habiéndose iniciado recientemente en el mundo de las batallas Shinki, tratará de lograr su objetivo con la ayuda de su Busou Shinki, Arnval Mk2.

Basado en Busou Shinki, la franquicia de figuras de acción y videojuegos de Konami lanzada a finales del 2006. Una serie de cortos que serán emitidos a través del canal de Konami en Youtube y a través de la PlayStation Store.

Shinryaku!? Ika Musume

Segunda temporada de Shinryaku! Ika Musume. La historia gira en torno a una chica calamar llamada Ika Musume (que al fin y al cabo significa “Chica Calamar”), quien se ha propuesto conquistar la humanidad como venganza por la contaminación del océano. Su primer objetivo es hacer su base la casa de playa llamada “Lemon”, que es propiedad de las hermanas Aizawa. Sin embargo, cuando rompe la pared de la tienda accidentalmente, se ve obligada a trabajar como camarera para pagar los daños.

http://www.youtube.com/watch?v=zFEbcrbq4nA

Kyoukai Senjou no Horizon

 

La historia tiene lugar en un futuro en el cual Japón está dividido en territorios feudales propiedad de otros países. Sobre Japón se alza una ciudad flotante compuesta por ocho grandes naves, y los estudiantes que la habitan se enzarzarán en una guerra que decidirá el futuro del mundo cuando la ciudad caiga y no haya suficiente territorio para todos.

Serie que, por la historia, promete ser entretenida, aunque también puede resultar bastante genérica para muchos. Como primera impresión, el diseño de los personajes es genial, se ve que habrá bastante acción mezclada con algo de comedia, drama y algo de fanservice randómico.

Working’!!

Segunda temporada de Working!!. En un restaurante familiar en Hokkaido llamado Wagnaria, Takanashi Souta, un estudiante de 16 años, trabaja a tiempo parcial con sus extraños compañeros de trabajo, siendo él mismo igual de extraño que los demás empleados del establecimiento.

Para más información sobre la serie, pueden pasarse por aquí.

Bakuman – Segunda Temporada

Mashiro, un estudiante promedio de 9no grado, es un talentoso artista. Takagi, un compañero suyo, un estudiante bastante dedicado cuya aspiración es ser un escritor. Cuando Takagi encuentra en una libreta que Mashiro había olvidado en clase unos dibujos de su compañera Azuki, descubre el talento de Mashiro y lo convence para unirse a él como mangaka, siendo Mashiro el encargado de los dibujos y Takagi el encargado de las historias.

Para mayor información sobre la primera temporada, pueden leer el review que ya realizamos en su momento.

Mirai Nikki

Amano Yukiteru, estudiante de 2ndo año de la escuela media, es un chico bastante introvertido que evita relacionarse con los demás. A los únicos que considera sus amigos son dos seres que considera productos de su imaginación: el primero se hace llamar Deus Ex Machina, quien aparentemente es el Dios del Tiempo y el Espacio, y su sirvienta, Muru Muru. Un día Deus le otorga al diario de Yukiteru la habilidad de predecir el futuro y a partir de ese momento se ve envuelto en un torneo de supervivencia contra otros poseedores de diarios del futuro, en donde el último en pie tomará el lugar de Deus como dios del Tiempo y el Espacio.

Luego de la OVA lanzada el año pasado, por fin llega la adaptación de este manga a una serie de anime. El manga es sin lugar a dudas genial, esperemos por una buena adaptación de la misma. Para mayor información sobre el manga de Mirai Nikki, pueden leer el review que ya realizamos en su momento.

Guilty Crown

La historia se sitúa en el 2039, 10 años después de que el “Virus Apocalypse” desvastó la tierra en un incidente conocido como “Lost Christmas”, Japón es ahora controlada por una organización multinacional llamada GHQ. Un día Ouma Shu, un estudiante de 17 años poco sociable, conoce a Yuzuriha Inori, una cantante quien es parte de una resistencia que planea liberar a Japón conocida como “Undertaker”. Ambos lucharán con una misteriosa habilidad conocida como “El poder del rey”.

Esta serie cuenta con la participación del grupo Supercell. Con su lider Ryo, como compositor de las canciones y Redjuice como encargado del diseño de los personajes. Ciertamente, una de las series prometedoras de la próxima temporada, con una historia atrayente, un dibujo impecable y lo que aparenta ser una buena combinación entre acción, drama y romance.

De momento esto es todo, luego iremos agregando más.

Actualización (29/08/11) – Ya estamos con el inicio de la nueva temporada a solo un un par días, por lo tanto agregamos otras sinopsis y datos

Phi Brain – Kami no Puzzle

Daimon Kaito, un estudiante de secundaria, amante de los rompecabezas, es elegido como candidato a “Phi Brain” por sus extraordinarias habilidades mentales.Un día él y su amiga Nonoha encuentran un “rompecabezas imposible de resolver” escondido en las ruinas subterráneas cerca de su escuela. Siendo guiados por un dispositivo móvil dado a Kaito por el presidente del consejo estudiantil.

El rompecabezas es el “rompecabezas del filósofo”, la creación de un misterioso grupo llamado POG. Cuando Kaito resuelve el rompecabezas, es designado como un “Solver”. Junto con Nonoha y otros Solvers, Kaito luchará contra POG y sus rompecabezas alrededor del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=MbTwfPbR5jc

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Hasegawa Kodaka, es nuevo en el instituto y le cuesta mucho hacer amigos. Pues luce como el típico delincuente con el pelo teñido de rubio, aunque realmente es su color natural ya que es mitad japonés y mitad inglés. Un día se encuentra a Yozora, una compañera de clase bastante solitaria y malhumorada, que está hablando con su amiga imaginaria a la que llama Tomo. Visto que ambos están en la misma situación, y aunque en principio no se caen bien, deciden formar juntos un club. Así se forma el Rinjinbu, un club específico para gente con pocos amigos y que buscan mejorar su situación.

Basado en la novela ligera romántica de Yomi Hirasaka. Las novelas de Boku wa Tomodachi ga Sukunai están gozando de una gran aceptación en japón, con actualmente 7 volúmenes, ya se han vendido más de 3,5 millones de copias. Cuenta con una adaptación al formato manga y se ha anunciado la salida de un juego para PSP para inicios del próximo año, todo esto ha de ser señal de algo bueno… ¿o tal vez no? … como sea, no falta mucho para poder opinar al respecto

Shakugan no Shana III (Final)

Sakai Yuuji, era un estudiante de secundaria del instituto Misaki que llevaba una vida completamente normal. Cuando se ve atrapado en una batalla contra un “Guze no Tomogara”, seres devoradores de almas, es salvado por una “Neblina de Llama” llamada “La cazadora de cabellos llameantes y ojos ardientes” lo que cambia por completo su vida al enterarse que realmente él ya había muerto … su verdadero “yo” ya había sido devorado, él ya era una “Antorcha”, los restos de su verdadera existencia que se iría apagando hasta no dejar rastro. Desde ese momento nace una complicada relación con aquella chica a quien él llamó Shana. Ella se ve obligada a proteger a Yuuji debido a que es un “Mistes”, una antorcha especial que posee en su interior un Huogu, un artefacto mágico. Y así empieza la dura batalla contra los “Guze no Tomogara” para proteger el muy valioso Huogu que carga Yuuji, mientras que Shana no sabe como arreglárselas para encajar en la vida de estudiante de secundaria junto a Yuuji.

La tan esperada, y lastimosamente, última temporada de Shakugan no Shana, que lleva por nombre Shakugan no Shana III (Final) se estrenará el 7 de octubre. Al igual que las dos temporadas previas la nueva temporada será una adaptación de las novelas ligeras de Takahashi Yashichiro. Así también, la novela de Shakugan no Shana llegará a su conclusión con el volumen 22 el cual será lanzado el 10 de Octubre.

Zero no Tsukaima Kessakusen

En un mundo donde existe la magia, Louise es una aprendiz de mago en la Academia de Tristein, apodada como “Louise la Cero” por su inhabilidad de utilizar su magia apropiadamente. Una prueba en la academia obliga a los estudiantes a incocar a un Familiar, una criatura que acompaña al mago y le sirve por el resto de su vida, por lo que Louise intenta convocar a un familiar superior al de sus compañeros, los constantemente se burlan de ella. Louise termina convocando a Hiraga Saito, de la Tierra. Ese hecho se convierte en todo un suceso, nunca antes se había visto un familiar humano y menos aun que no sea capaz de utilizar magia.

Siendo una precuela para la cuarta (y final) temporada a estrenarse en enero del próximo año. Zero no Tsukaima Kessakusen consistirá en una serie de episodios seleccionados de las temporadas anteriores del anime.

Un-Go

Basado en las novelas de Sakaguchi Ango “Meiji Kaika Ango Torimono-chou”. Una historia de la era Meiji acerca de un detective llamado Yuki Shinjuro, quien resuelve varios incidentes ocurridos en su circulo de amigos. La adaptación utilizará la historia original ambientada a un futuro cercano, centrada alrededor del detective y un chico llamado Inga, quienes contínuamente se encuentran con misteriosos casos.

http://www.youtube.com/watch?v=cvRsOrgDj7I

[C3] Cube x Cursed x Curious

Yachi Haruaki, un estudiante de instituto, posee una resistencia natural a las maldiciones. Su padre, quien está en el extrajero, le envía instrumentos malditos llamados “Worse” para que el los destruya. Un día Haruaki recibe un muy pesado cubo negro de su padre y ese mismo día a la noche, despierta debido a ruidos provenientes de la cocina, donde descubre a una chica totalmente desnuda robando comida del refrigerador. Ella es la forma humana del cubo negro, un instrumento de tortura llamado “Fear in Cube” (Mierdo en un Cubo). Haruaki y esta chica, Fear, lucharán contra otros “Worse” y sus dueños empleado los 32 mecanismos de tortura de Fear.

La serie se presenta como de acción y comedia romántica con elementos ecchi. Se trata de la adaptación de una novela ligera, la cual cuenta con un manga, ambos en emisión. Pese a lo atrayente del argumento, parece que todo estará mayormente centrado en lo ecchi y en lo cómico, lo cual no significa necesariamente un punto negativo, siempre se debe tener en cuenta cómo sirven el plato antes de criticar al cocinero.

http://www.youtube.com/watch?v=Zroj1EwJS6E

Fate/Zero

Precuela a Fate/Stay Night que transcurre 10 años antes, durante la 4ta Guerra por el Santo Grial, guerra fundada por las 3 familias: los Einzbern, Matou y Tohsaka hace ya varias centurias . La familia Einzbern cansada de sus sucesivos fracasos se dispone a hacer lo que sea para triunfar en esta ocasión, por lo que contratan a Emiya Kiritsugu, un habilidoso mercenario y muy odiado asesino de magos para representarlos en esta guerra. Kiritsugu, quien alguna vez soñó en convertirse en un héroe que podría salvar a todos, hace años ha abandonado este deseo al llegar a la conclusión de que salvar una vida significa dejar de salvar otra. Esto lo lleva a convertirse en alguien que destruye cualquier cosa que amenace la paz de otros.

Pero Kiritsugu se encontrará con muchos problemas en esta guerra, deberá decidir entre el amor que a nacido por su nueva familia, Irisviel Einzbern y su hija Illya; y aquello que deberá sacrificar para poder obtener el grial. Además de enfrentarse a los otros masters que desean la victoria en esta guerra.

Solo nos queda esperar unos pocos días o como máximo una semana para poder disfrutar de la nueva temporada y de todo lo que nos trae.