Otro año más, otra temporada de anime más. Así es, comenzamos el 2012 y nada mejor para empezar el año que nuevo anime, y algunas secuelas bastante esperadas. Sin entrar en más detalles, veamos que nos trae esta temporada.

Zero no Tsukaima F

Ultima instancia de la serie, con la que se espera darle un final a la historia de Louise y Saito luego de tres temporadas basadas en la light novel homónima. En coincidencia con esta temporada final, pronto serán publicados los volúmenes finales de la light novel.

Una vez más JC Staff está a cargo, y con otros 3 animes a su cargo en esta temporada existe el temor de que no reciba la atención que se merece. Además luego del descontento con la tercera temporada queda en la duda si está ultima volverá a la calidad original de la primera o decaerá aún más. Solo queda verla, dándole una oportunidad de demostrarnos los contrario; los fans de la serie esperamos que lo haga.

Amagami SS+

 La secuela de Amagami SS del cual hemos hecho un review. Una vez más vuelven las 6 heroínas y Jun’ichi, para agregar unos episodios extras a cada arco.

Luego de 24 episodios y dos OVA’s nadie esperaba más Amagami. Sin embargo aquí estamos de nuevo, con 12 episodios, las mismas 6 heroínas originales, y 2 episodios por arco para como indica su nombre, agregar unos capítulos más a cada arco. Así que tenemos 2 episodios más para volver a ver a Haruka y Ai, que creo que fueron las heroínas más populares, y con suerte cierta persona recibirá un mejor final esta vez; por lo que quien disfruto de la primera al menos le dará un vistazo a esta secuela.

Nisemonogatari

Secuela de Bakemonogatari. La historia original estaba centrada en Araragi Koyomi, un estudiante que tuvo un encuentro con un vampiro. Luego del mismo se vio extrañamente involucrado en sucesos sobrenaturales, y con algunas personas bastante peculiares. Nisemonogatari continúa la historia de Araragi, a la que se suman nuevos personajes, entre ellos, sus hermanas, Karen y Tsukihi.

Shaft siendo Shaft otra vez, dándole otro espacio a NisiOisin para hacer de las suyas. Estoy seguro que luego de Bakemonogatari muchos nos quedamos con ganas de más. La historia continuará donde la ha dejado Bake, y aunque el primer episodio se presenta con una situación bastante interesante, una vez más causada por Senjougahara, deberemos esperar al segundo para saber como el pobre Araragi ha terminado ahí. El episodio básicamente ha servido para presentar el estado actual de la historia; a los nuevos personajes, las hermanas de Araragi, que serán el centro de atención. Así que, aquellos que aún tienen pendiente Bake, deberían darle más prioridad para empezar a disfrutar Nise.

Senki Zesshou Symphogear

Kazanari Tsubasa y Amou Kanade son dos idols e integran el grupo ZweiWing. Además de su trabajo como idols, también luchan contra una raza alienígena denominada Noise, usando una armadura llamada Symphogear.

Esta temporada la empezamos de la mejor forma posible. La serie se muestra con gran potencial,   Tenemos a Mizuki Nana, no solo como seiyuu sino como interprete del OP. Y además dada la trama de Symphogear, creo que podremos esperar un buen numero de canciones; de seguro que más de uno buscara el OST cuando esta este disponible. En síntesis, debería irle bastante bien, y por el momento esta más que recomendado, en especial para aquellos que gusten de Nana tanto como cantante o seiyuu.

Nota aparte, en algún punto no pude evitar comparar con Ar Tonelico, con todo esto de la música y las peleas.

Another

Hace 26 años, en una clase de tercero de escuela media, hubo una estudiante llamada Misaki. Buena en deportes y los estudios, era bastante popular entre sus compañeros. Sin embargo luego de su repentina muerte, los mismos decidieron continuar como si nada hubiese ocurrido hasta su graduación. Esta es una historia que hasta hoy es conocida en dicha escuela, más aún por aquellos alumnos de tercero. Sakakibara Kouchi es transferido a dicha clase, sus compañeros le ocultan está historia, además de otros detalles relacionados a ella. Cuando conoce a una chica Misaki Mei, una hermosa joven con un parche en el ojo y que todos parecen ignorar; sus compañeros empiezan a actuar más raro aún. Kouichi intentará descubrir que ocurre en su clase, mientras que sus compañeros desearían que decidiera ignorarlo.

Un anime de horror, definitivamente necesitábamos algo así para comenzar bien la temporada. Y por lo pronto como todo buen anime de este tipo, la historia avanza lentamente, para dejarnos con las ganas, darnos espacio para teorizar y ponernos en el lugar del protagonista que al igual que nosotros está en la oscuridad respecto a que ocurre a su alrededor. Otro anime producido por P.A Works, con buenos diseños y bastante cuidados, por la parte musical tenemos a Ali Project en el opening, lo cual es una decisión bastante acertada, dado el estilo del grupo. Un anime bastante recomendado, y comentado, por lo que si queremos disfrutarlo deberemos tener cuidado con los spoilers que se andan difundiendo, en particular gracias a la adaptación manga del mismo.

Rin-ne no Lagrange

Kyouno Madoka, una energica chica llena de pasión. Única y orgullosa miembro del Club del Jersey de la Escuela para Chicas de Kamogawa, va siempre ayudando a aquellos que la necesitan.
Sin embargo, su vida da un giro cuando una misteriosa chica llamada Lan le pide que pilotee un robot. Motivada por el deseo de proteger a su querida ciudad de Kamogawa y su gente, Madoka acepta sin saber que deberá pelear contra extraterrestres, que han venido a atacar la tierra.

La historia aunque sea genérica, sabemos que funciona siempre y cuando los personajes sean interesantes, por suerte ese el caso de Lagrange. Sin Madoka, creo que no hubiese funcionado, su actitud despreocupada y confiada hace la historia divertida de ver. La historia es seria, pero no se aborda de esta forma la mayor parte del tiempo, lo cual se nota en varios capítulos, y con 12 capítulos esto sería malo, ya que llevaría a un final apresurado. Sin embargo Lagrange contará con una segunda parte en julio, por lo que podemos estar tranquilos.
En aspecto visual, Production I.G está haciendo un trabajo increíble, como podemos ver en el opening y el diseño de los mechas. Por todo ello, creo que es una serie bastante recomendable por el momento.

Iré actualizando a medida que más series estén disponibles y les haya podido echar un vistazo. Pronto Ano Natsu, Kill Me Baby, Mouretsu Pirates y Inu x Boku SS.