Shiki al anime

Se trata de una serie de esta temporada (Temporada de verano en Japón), basado en una novela de horror de la novelista Fuyumi Ono, conocida por escribir la novela en la que se basó la serie de anime: Los Doce Reinos.

La novela originalmente fue publicada en 1998 en dos partes, luego fue reimpresa en 5 partes en 2002. También existe una adaptación de la historia en un manga actualmente serializada en la revista mensual Jump SQ desde diciembre del 2007. La serie de anime comenzó su emisión el 8 de julio y se espera que cuente con 22 episodios.

La historia se desarrolla en la Villa de Sotoba, un pequeño pueblo rural, durante un verano inusualmente caluroso. Una serie de extrañas muertes comienza en la Villa y en pueblos vecinos, al mismo tiempo que una extraña familia llega al pueblo y se asienta en la zona conocida como Kanemasa, donde tiempo atrás se edificó un gran castillo al estilo europeo. Cuando el número de muertes empieza a aumentar, Ozaki Toshio, director de la Clinica del pueblo, empieza a sospechar del brote de una epidemia, sin embargo ese podría no ser realmente el caso. Yuuki Natsuno, personaje central de la historia, vivía en una gran ciudad hasta que su familia decidió mudarse a Sotoba. Ahora con todas estas muertes en la villa, se pregunta, ¿Qué es lo que esta comenzando a ocurrir en Sotoba?.

He visto 4 de los 5 episodios ya emitidos en Japón, por lo que no puedo decir realmente mucho. Sin embargo a mi gusto la historia es bastante interesante y atrayente, por lo menos hasta el momento, además queda suficiente tiempo para el desarrollo de la historia, por lo que sería muy apresurado juzgar una serie que apenas está arrancando motores. Por otro lado, cuenta con un enfoque muy curioso en cuanto a la animación (escenas, orden cronológico de los hechos, etc.) y un diseño de personajes bastante curioso.

Yo les animo a ver la serie, la cual es traducida por varios Fansubs al español, basta con hacer una búsqueda por la web y ya.

Fuentes: ANNMyAnimeList