Como ya se habrán dado cuenta, hace bastante que estamos desaparecidos… bueno lo que pasa es que nos toca ahora el tema de los exámenes parciales… así que nuestra producción está siendo afectada D:

Pero vayamos a lo que nos interesa más… el anime de esta semana que les quiero recomendar… Shigofumi

Fumika es una cartera, su trabajo consiste en entregar la correspondencia, pero no es cualquier correspondencia… resulta ser que las shigofumis son correspondencia redactada por los muertos. Para esta complicada labor Fumika tiene como compañera de fatigas a Kanaka…

Fumika, como ya mencioné, es la encargada de la correspondencia, ella es un Shinigami no como los de Death Note o Bleach, por ende es inmortal, pero para este trabajo siempre son seleccionadas personas que ya han muerto… por ende se supone que ella ya murió…

Su personalidad se caracteriza por su fuerte sentido del deber tanto así que está dispuesta a todo por concluir la entrega, así como su capacidad para en casi todo momento mostrarse inexpresiva… Tampoco es del tipo que habla mucho… de hecho siempre le reprende a Kanaka que es muy ruidosa.

Para Fumika es más fácil tratar con los muertos que con los vivos, ya que los muertos siempre dicen la verdad… por eso ella siempre afirma que la shigofumi es “absoluta” porque los muertos no pueden mentir.

En contraparte… Kanaka es del tipo que le encanta hablar, de hecho no puede mantenerse callada ni un instante y siempre está tratando de hacer que Fumika se muestre más abierta, consiguiendo solamente  que le recuerde constantemente que es *sólo un bastón. *Aunque en todo caso Fumika tiene razón, Kanaka tiene la esperanza al igual que Fumika de que con el tiempo ella ascienda y pueda tener forma humana.

Y entonces con Fumika y Kanaka iremos viendo diferentes situaciones de la vida y de la muerte… como se relacionan y qué consecuencias  genera al entregarse esta correspondencia tan inusual.

Cada capítulo relata una historia diferente… aunque en algunos casos coinciden, pero la mayoría van de las entregas con ellas dos más que nada y para el gran final Fumika tendrá que hacer la entrega más difícil 😀

Shigofumi es un trabajo original producido por JC Staff , por lo que la posterior novela ligera se basa en el anime y continua se encarga de continuar la historia. Consta de 12 capítulos más una OVA.

En lo compete a opening y ending, al ser un anime corto solo tiene un opening y un ending. El opening “Kotodama” es cantado por Ali Project, uno de los grupos que me encanta escuchar por la energía que le ponen a todas sus canciones, además de que la vocalista canta muy bien 😀

El ending “Chain” es cantado por Snow, denota más una parte emocional, sobre el lazo entre las personas que están y las que no.

Y para ir cerrando el tema de esta semana, gracias a todos los que se toman su tiempo para leer mi post 😀

Nos leemos la próxima

aunque espero q sea asi, porque ahora por los parciales mis publicaciones están siendo afectadas D: