No hay nada mejor como la época de colegio… por eso elijo este tema, aunque en lo que a mí respecta ya he terminado el colegio, así que solo quedan los buenos recuerdos y el sufrimiento que causa el pasar y creo que esta comedia refleja en algunos aspectos el vivir de un estudiante.

Como es del tipo comedia romántica necesitamos presentar a los dos conflictivos protagonistas… Tsukamoto Tenma y Harima Kenji.

Tsukamoto Tenma es una chica del tipo “torpe natural”, no se percata de nada y le cuesta expresar sus sentimientos, no es tomada muy en serio, pero pese a eso es un encanto de personaje que en cada oportunidad que se presente nos hará exaltarnos de emoción.

Harima Kenji es el “delincuente, macarra… etc” que por haberse enamorado de Tenma-chan decide cambiar su manera de actuar para poder acercarse a ella y declararle sus sentimientos. Aunque como todos sabemos declararse a alguien puede ser algo bien complejo, a lo largo de este anime podremos apreciar que realmente es algo que sí puede complicar bastante y más aún cuando la chica en cuestión es una “torpe natural”.

Pero esta relación es solo el núcleo, además debemos de considerar las demás historias que girarán en torno a los personajes secundarios. Así que a medida que avanza la trama se complican las relaciones y cada enredo que surge  siempre de un buen toque de risas y parodias a otros anime clásicos (Saint Seiya, Initial D, Evangelion, Love Hina entre otros)

Basado en el manga del mismo nombre que alcanza un total de 283 capítulos y sin la secuela School Rumble Z. La animación consta de:

  • School Rumble: 26 capítulos.
  • School Rumble Ichigakki Hosshu: 2 OVAS.
  • School Rumble Ni Gakki: 26 capítulos.
  • School Rumble San Gakki: 2 OVAS.

Sumando en total tenemos 52 + 4 OVAS. El orden en que está descrito es el adecuado para no perderse de la trama, y aunque parece obvio el comentario suele pasar eso de descargar X anime y después descubrir que era la segunda temporada :S

IMPORTANTE: Las OVAS de sangakki le dan un abrupto final al anime salteando partes de la trama que podrían considerarse importantes o simplemente interesantes. Es una pena que no saliera una temporada de 26 para finalizar el anime T.T

Dentro del staff de seiyuus podemos mencionar a varias voces destacadas:

  • Tsukamoto Tenma –> Ami Koshimizu (Horo en Spice and Wolf)
  • Sawachika Eri –> Yui Horie ( Naru Narusegawa en Love Hina, Minori Kushieda en Toradora y Ayu en Kanon T.T , entre varios papeles más que estelariza)
  • Tsukamoto Yakumo –> Mamiko Noto (Ichinose Kotomi en Clannad T.T , Nogisaka Haruka en Nogisaka Haruka no himitsu entre otros varios papeles; una lista tan larga o incluso más que Yui Horie)
  • Suou Mikito –> Hitomi Nabatame ( Kanwu Unchou en Ikkitousen, Kishimoto Kei en Gantz y Margery Daw en Shakugan no Shana)
  • Imadori Kyousuke –> Daisuke Kishio (Aono Tsukune en Roario+Vampire, Unabara Mitsuki en To Aru Majutsu no Index)
  • Lala González (personaje terciario) –> Yuu Kobayashi (Shidou Maria en Maria+Holic,  Kimura Kaede en Sayonara Zetsubou-sensei)

Opening y ending en este anime hay basante para mencionar, pero los más importantes son “Scramble” de Yui Horie, “Onna no ko otoko no ko” de Yuko Ogura y “Sentimental Generation” de Ami Tokito.

La canción en la que el staff de chicas se luce es en “School Rumble 4ever” cantado por la Tsukamoto Tenma y Yakumo, Sawachika Eri, Akira Takano y Suou Mikoto que se incluye en el ultimo capitulo de la primera temporada y en la segunda OVA de San Gakki. Las demás canciones son aquellas que aparecen en un episodio o simplemente sería demasiado largo mencionarlas todas 😀 (tl,dr)

Y con esto doy por cerrado este tema, particularmente me encantó este anime y espero que lo consideren 😀

Gracias a los seguidores y nos leemos la próxima C: