Siendo este mi primer post luego de la super pausa de mes y medio por cuestiones de la Vida Real™, como ya se excusaron en posts anteriores, les traigo una breve reseña sobre un manga de mi agrado. Una comedia romántica como las que abundan y con la bien conocida receta:

  1. Un chico simplón y no muy popular como protagonista
  2. Una chica linda a la que acaba de conocer el protagonista (la protagonista)
  3. La infaltable amiga/conocida/familiar(?) que siempre sintió algo por el protagonista, pero solo lo admite al momento de aparecerse una rival
  4. Sumar a la receta más chicas si lo que se quiere es un harem
  5. Dejar reposar por unos 2 o 3 capítulos
  6. Servir bien caliente ^^

Esta sería una comedia romántica promedio de no ser por que tiene un ingrediente extra, un interesante ingrediente extra. La protagonista se convierte en una zombie … esto no es spoiler, ya te enteras que de eso ni bien termina el primer capítulo.

Sankarea

Si te interesa, puedes leerte el resto de la entrada.

Sankarea es un manga mensual que nos llega de la mano de Hattori Mitsuru. Comenzó su emisión en diciembre del 2009 y cuenta actualmente con 19 capítulos y 3 volúmenes recopilatorios.

La historia tiene por protagonista a Furuya Chihiro, un estudiante de primer año de preparatoria con una gran obsesión por los zombies. Tras la muerte de su gato, Babu, intenta revivirlo como un zombie siguiendo las indicaciones de un viejo manuscrito que había adquirido, en donde se detallan los ingredientes y los pasos para crear una droga de resurrección.

Furuya Chihiro iba por las noches hasta un edificio abandonado, para realizar sus experimentos. Cada noche él veía desde el edificio cómo Sanka Rea, hija de una prestigiosa familia, se acercaba a un pozo donde desahogaba a gritos el enojo y frustración que sentía debido a sus estrictos padres.

Rea, se percata de la presencia de Chihiro en el edificio, haciéndole prometer que no le diría a nadie sobre lo que había visto y oído. Y luego, al explicarle el motivo por el que se encontraba en el edificio, ella decide ayudarlo en su experimento y lo hace responsable en caso de que ella se convierta en zombie. Y así, luego de varios intentos infructuosos, deciden intentarlo una última vez, y luego de otro fracaso, deciden enterrar a Babu al día siguiente.

Sankarea

Sankarea

Por otra parte, el padre de Rea descubre que estuvo escapándose de casa por las noches y la castiga duramente. Rea, ya sin sentirse capaz de continuar su vida de esa manera, decide ingerir la droga que preparó con Chihiro, para acabar con su vida. Sin embargo, la droga no fue tan fuerte como para matarla

Al día siguiente Chihiro comprueba que la droga realmente funcionó. Babu volvió a la vida … pero lo que él no esperaba, es que más tarde, en ese mismo día, vería cómo Rea, luego de forcejear con su padre para impedir que lo lastimara (él quería castrar a Chihiro), cae desde un barranco, muriendo … para luego volver a la vida frente a sus ojos … como una zombie, diciéndole “Lo prometiste ¿no es así? … Tomarás la responsabilidad”.

Sankarea

Sankarea

Bien, sin nada más que agregar más que mi humilde opinión: Es un manga recomendable y entretenido, con un dibujo bastante atrayente y una trama que se sale un poco de lo común. Yo sigo la versión de Twin-Dragons no Fansub, de los que sigo otros trabajos.

Nos leemos en el siguiente post, que será sobre otra comedia romántica … o eso creo.