Es del tipo que va de “hostias” y superpoderes, ésos de los que uno realmente disfruta ver xD. Así que si pueden conseguirlo de un buen fansub sería lo mejor del mundo y por ello me atrevo a sugerir Anime Underground 😀 son los mejores para este tipo de anime.

La historia se desarrolla en “Lost Ground”, las ruinas del Gran Levantamiento que produjo una enorme devastación del Japón. Los sobrevivientes de Lost Ground desarrollaron una habilidad que se conoce como Alter. Esta consiste en descomponer la materia y recomponerla, siendo cada habilidad distinta. Algunos Alter permiten leer los sueños, crear criaturas humanoides, adquirir una velocidad extrema, siempre produciéndose un objeto para usar está habilidad. De esa manera ellos deben de encontrar la manera de sobrevivir en un mundo bastante riguroso.

El protagonista es Kazuma, a secas porque no tiene apellido, que va por allí probando la fuerza de su Alter, buscando siempre luchar con los más fuertes Alter Users. Siendo el otro protagonista Ryuhou, quien se convierte en el gran rival de Kazuma. Así, en sus batallas, ellos encontrarán respuestas a sus conflictos emocionales.

Kazuma es un Alter User de los más fuertes. Su Alter es del tipo simbionte, formándose en su brazo derecho una armadura con garras, con una gran fuerza. Él se describe como un alter que haría lo que fuera por dinero, aunque en realidad es alguien que se preocupa mucho por sus amigos, ya sea por Kanami una chica que vive con él o por su compañero de “trabajos” Kimishima.

Kazuma y compañía viven en las afueras de la ciudad, por lo que son etiquetados como salvajes y violentos por los ciudadanos de Lost Ground. Entre los usuarios Alter, los que viven fuera de la ciudad son llamados “Alter nativos”. Los alter nativos viven bajo la “ley del más fuerte”, por ende las batallas están a la orden de cada capítulo.

Por el otro lado Ryuhou vive en la ciudad y pertenece a la Organización HOLD, que se encarga de controlar y “civilizar” a los que viven en las afueras. Evidentemente los miembros de HOLD son personas comunes y corrientes, por tanto Ryuhou y los otros alter que viven en la ciudad componen la Unidad Especial HOLY, encargada de “controlar” a los alter nativos.

En uno de los “trabajos” de Kazuma, él se enfrenta con Ryuhou, surgiendo a partir de allí una gran rivalidad entre ellos, una rivalidad que hará que ambos maduren y que comprendan muchas situaciones que se desarrollan en torno a las habilidades alter.

Y como se harán haciendo idea, las batallas son el mejor ingrediente y la razón por la cual es el elegido de esta semana 😀

En lo que concierne a opening y ending, solamente tenemos dos, “Reckless Fire” y “Drastic my soul”. Entre los dos, el que más me gustó fue  Reckless Fire, el que vemos en tres versiones (tanto en animación como en la letra) y que, al juntar todas, tienemos la canción completa. Es decir, tres versiones del opening, que toman distintas partes de una misma canción y en el que (por la letra y la animación) una versión va dedicada a Kazuma, otra a Ryuhou y la tercera va dedicada a ambos. 😀

Como despedida, la versión completa del opening de s.CRY.ed 😀