Y después de muuucho tiempo de ausencia espero esta vez volver a ser regular ya que la publicación de S-Cry-Ed salió muy sobre la marcha, espero esta vez poder cumplir mejor con todos y recomendarles “buen” anime 😀

Para esta semana quiero hablar de este anime, “Las Muñecas de Rozen”, aunque en un principio la historia no parece demasiado profunda ni demasiado enredada, si uno se toma el tiempo de verla puede apreciar la calidad que tiene. La trama gira en torno a Sakurada Jun, alumno de secundaria y hikkikomori, que en su hobby de adquirir objetos extraños en internet compra una extraña muñeca, esta muñeca es tan linda que parece una niña real. Jun decide darle cuerda y a partir de ese suceso empiezan sus aventuras al lado de Shinku, su Rozen Maiden.

Jun Sakurada es el protagonista masculino, en cuanto a su personalidad, como ya lo había mencionado, es un hikkikomori, así que como sabemos, se niega rotundamente a tener contacto con cualquier otra persona inclusive su hermana, Sakurada Nori. Jun tiene el hobby de comprar por internet objetos extraños y antes de que venza el plazo de devolución, los retorna. En una de sus extrañas compras adquiere una hermosa muñeca, una Rozen Maiden, junto con una carta que le pregunta “Le darás cuerda?  Sí…. No”, y sin dudarlo Jun decide darle cuerda, en ese momento Shinku, la muñeca despierta y le explica la situación en la que se ha metido al haber aceptado darle cuerda.

Por otra parte, Shinku, la que sería la protagonista femenina, es una muñeca tan real que parece una niña pequeña, aunque en lo que respecta a su carácter, tiene una aire de refinada dama inglesa, muy dominante por cierto, con decir que obliga a Jun a hacer muchas cosas sin sentido y a obedecerla en todo momento, aún cuando él se oponga rotundamente. Aunque muy en el fondo es muy tierna, eso sí, muy en el fondo.

A lo largo de la historia se revelará la meta real de las Rozen Maiden,  así también qué es el Alice Game y para qué las Rozen Maiden necesitan de Mediums. Y para no spoilear todo esta trama interesantísima solo me atrevo a decirles que, como ya mencioné, hay siete Rozen Maiden y Shinku es la Quinta.

Algo que se consideraría spoiler pero que es tan importante y que no debe dejar de ser mencionado es la aparición de Suiseiseki, la Tercera Rozen Maiden, ella está más buena que el pan, aunque su carácter es aún más difícil que el de la misma Shinku, ella tiene el ojo izquierdo verde y el derecho rojo. Es a mi parecer y al de muchos otros, la más kawaii del anime, además tiene una manera única de hablar que hace que todos se encanten con ella xD.

El anime de Rozen Maiden tiene inicialmente 12 capítulos, más dos OVAS llamadas “Overture” y la siguiente temporada con 12 capítulos que se  llama ” Traumend”. Ese es el orden en que yo los ví, la primera temporada presenta a los personajes en sí y las circunstancias en que se irá desarrollando la trama dejando misterios que se responden el “Traumend” mientras que las dos OVAS son una para explicar la razón por la cual la relación de  Shinku y su hermana Suigintou es tan accidentada y el otro la relación de Jun con Shinku.

El estudio encargado de la animación es Nomad, basado en el manga Rozen Maiden Tales del dúo Peach-Pit, que han sacado en total 8 volúmenes completos, el volumen 9 no está bien terminado, es decir, el final no está hecho, debido a disputas de las mangakas con la revista que sacaba anteriormente Rozen Maiden, la Birz Comics, pasando después a la Shounen Jump. Pero resumiendo que incluso si los fans no quedan satisfechos con el anime, el manga tampoco está completo D: y eso me consta porque yo sigo esperando el final T.T

Ahh sí casi se me pasa mencionar la categoría, es del tipo seinen, así que es de esperarse que sea un poco fuerte en algunos aspectos que hicieron que se ganara esa categoría. En cuanto a la adaptación, las diferencias del manga y el anime sí que son profundas, incluso las historias de algunos de los personajes, como Suigintou y Souseiseki son totalmente distorsionadas, pero aún así se puede disfrutar de la historia porque aunque cambiaron detalles el enfoque final se asimila a lo que trasmite el manga.

Y por último menciono los opening de las tres temporadas (1º, las OVAS y la 3º) son enteramente cantadas por Ali Project en el orden que sigue: “Kinjirareta Asobi”, “Baragoku Otome” y “Seishoujo Ryouiki”. Los ending son así mismos cantados enteramente por Kukui en el siguiente orden: Toumei SHELTER”, “Utsusemi no Kage”, “Hikari no Rasenritsu. En lo que a mí respecta preferí más a Ali Project, el grupo ha hecho varios openings como el de  Shigofumi y Kurogane no Linebarrellls, así que les dejo para su deleite Kinjirareta Asobi.

http://www.youtube.com/watch?v=Zo1X_bCtZYE

Ya para ir cerrando el tema, gracias por el tiempo de siempre y por su preferencia 😀

Nos leemos la próxima…