Volviendo después de poco más de un mes de inactividad, quiero proponer para esta semana algo “kawaii”. Pero teniendo algo en común con Blood C, pero solo un poquito.

Es probable que al leer el título del post ya la mayoría sepa de qué tratare esta semana y para los que no espero que les entretenga la recomendación… Sin más preambulos el tema de hoy…


Aono Tsukune típico protagonista de una comedia romántica y harem  no logra ingresar a un colegio por sus malas calificaciones y que por un giro de la vida encuentra una oportunidad en la Academia Youkai.

Sin saber qué clase de vida le espera se encuentra con Akashiya Moka en un bosque bastante tétrico en los alrededores de la academia. La química entre ambos se nota desde el primer encuentro hasta que Moka le succiona un poco de sangre a Tsukune D: , y le confiesa  que ella es un vampiro. Ignorando el hecho que su hermosa compañera es un vampiro se inicia la aventura de ambos en la Academia Youkai, “una academia de mounstruos creado para mounstruos”.

El anime es una adaptación del manga que lleva el mismo nombre, fue creado por Ikeda Akihisa y aún la trama está en curso. La animación estuvo a cargo de Gonzo, y produjeron un total de 24 episodios distribuidos en dos temporadas: “Rosario+Vampire” con 12 y “Rosario+Vampire Capuu2″ con otros 12.

Lo más objetable de este anime es la falta de fidelidad al manga, que como sabemos no se suele hacer muy apegado pero en este caso la historia del anime y la del manga son completamente diferentes a medida que cada uno se desarrolla. El parecido llega hasta el episodio 5 de la primera temporada más o menos :S. Ya como hizo anteriormente Gonzo transfornó la historia original así como lamentablemente ya lo ha hecho con Hellsing y Gantz D:

Pero dejando eso de lado se puede mencionar el gran staff de seiyuus que participó en este proyecto de Gonzo.Tenemos en los roles de Akashiya Moka a Nana Mizuki, que está entre las seiyuus que más me gusta, (y si se preguntan el por qué de “los roles de Akashiya Moka” espero que les dé la suficiente curiosidad como para averiguarlo).

Aono Tsukune lleva la voz de Daisuke Kishio, que tiene una lista interesante de personajes en otros proyectos, tanto de roles secundarios ( Mitsuki Unabara en To Aru Majutsu no Index) como principales ( Yuu Kusaka en Ayakashi). Misato Fukuen dará vida al personaje de Kurono Kurumu (cast en To Love Ru como Golden Darkness o Yami-chan); Kimiko Koyama como Sendou Yukari-desu~ (cast en To Aru Majutsu no Index como Tsukuyomi Konoe). La también muy popular Rie Kugimiya estelariza a  Shirayuki Mizore (Aisaka Taiga en Toradora y Shana en Shakugan no Shana) y Kikuko Inoue (cast en Zan Sayonara Zetsubou-sensei como Manami Okusa, Clannad como Sane Furukawa) le dará vida al personaje de Nekonome Shizuka.

 Para los correspondientes opening y ending tenemos “Cosmic Love” y “Dancing in the velvet moon” imterpretados  en la primera temporada además “Discotheque” y “Trinity Cross” en la segunda todos imterpretados por Nana Mizuki. Se puede incluir dentro del OST varias canciones interpretadas por las demás seiyuus.

Para la canción de este anime me quedo con “Dancing in the velvet moon”… pero solamente porque no puedo elegir 3 u.u … entre las 4 canciones de este anime solamente Trinity Cross no me convenció como las demás.

Ya como es costumbre para ir cerrando el post, saludos y agradecimientos a todos los que nos siguen… xD

Nos leemos la próxima C: