La noticia se veía venir desde el mismo momento en que se presentaban las primeras series y realities, pero el toque de gracia lo dió Klaudia Bermudez Key, vice-presidenta senior y gerente general de Sony Pictures Latin America, quien anunció que Animax, dejará de ser un canal de anime (cosa que se ve desde hace tiempo), y se enfocarán en un mercado más juvenil.

“Desde Mayo de 2010, la programación se orienta más al público joven, con series y programas musicales. En esta segunda fase tendremos: Más Música, Más Live Action y más Reality Show.”

Si bien es cierto, este canal se ganó sus enemigos hace tiempo, sea por el doblaje o por sus live-actions, la verdad es que Animax seguía siendo un ícono de la cultura otaku, tras esta muerte anunciada, ¿quién ocupará su lugar?

Para muchos, YouTube y las descargas vía fansubs son ya la única forma de ver anime, pero con esta decisión del canal emblemático de la industria, en esta parte del mundo, cabe preguntar: ¿Y ahora qué sigue? ¿Afectará esto al grado de comercialización del Anime en esta y otras partes del mundo?

Pues por ahora solo queda esperar a ver qué nos ofrecerán los otros canales, por cierto ahora capaz y la gente de Cablevisión escuche el pedido de aquella campaña donde se juntaron cientos y cientos de firmas para traer esta señal a nuestro país cuando aún era interesante.

Fuentes:

Mundo Otaku

ANMTV