La página oficialde Toaru Majutsu no Index, a publicado el primer video promocional de la película ha estrenarse en los cines japoneses el 23 de febrero del 2013.

La historia en la película (que contará con un guión original), se desarrolla justo después de terminada la construcción de “Endymion”, un ascensor espacial en Ciudad Academia. Los protagonistas, Touma e Index, se encuentran con una Level 0 llamada Arisa, la que está siendo perseguida por Magos quienes están atacando Ciudad Academia. Una chica llamada Shattoaura liderará una unidad con el objetivo de contrarrestar el ataque de los magos. Touma e Index se enteran luego que Arisa es la clave para la incipiente guerra entre la Magia y la Ciencia.

Hiroshi Nishikiori (Azumanga Daioh, Angelic Layer) regresa como director de Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki junto al estudio J.C Staff. Hiroyuki Yoshino (Macross Frontier,Accel World, Code Geass: Lelouch of the Rebellion)  es el guionista que se está basando en la nueva historia hecha para la película por Kazuma Kamachi, autor de las novelas originales. Maiko Iuchi (Ano Natsu de Matteru, Dog Days) es el encargado de la composición de la banda sonora.

El ilustrador de las novelas Kiyotaka Haimura se encuentra diseñando nuevos personajes para la película. Así también Kamachi ha escrito una gran cantidad de páginas que profundizan en detalles de Ciudad Academia y la facción de la Magia, así como personajes, escenas y detalles de la historia solo para esta película.

Fuentes: ANN 1,2