Como colaboración para el renacido Akasha Blog, me ordenaron me ofrecí a hacer ésta publicación sobre un juego que me gustó bastante.

¿Quién no ha pensado alguna vez en ser Abogado defensor? Luchar en acaloradas discusiones con un equipo de acusación, investigar casos de crímenes, recolectar pruebas y hablar con testigos…phoenix-wright-ace-attorney-justice-for-all

Bueno, tal vez no. Pero de todos modos, si nos salteamos los 5 años de la carrera, todo eso se vuelve una muy interesante experiencia. Ace Attorney es una serie de juegos para la Nintendo DS, de CAPCOM, que nos pone en el papel de un novato abogado defensor, que investiga crímenes, defiende ferozmente a sus clientes y llega siempre a la verdad.

¡La Justicia nunca había sido tan divertida!
Es una serie de juegos en los cuales uno interpreta el papel de un abogado, con clientes cada vez más intrigantes y casos cada vez más enredados y emocionantes. El juego está en formato de aventura gráfica (imágenes con texto), pudiendo usar la pantalla táctil de la consola para interactuar con el escenario. ## Historia En el año 2016, el sistema legal del país tuvo problemas para enfrentarse a muchos casos judiciales que estaban estancados. Para solucionar la saturación de juicios, el Gobierno implementó un sistema de “Juicios rápidos” que establece que un caso judicial debe resolverse como máximo en 3 días, y que la palabra del Juez es la única que pone un veredicto. Eres Phoenix Wright, un abogado recién graduado que va a introducirse en el maravilloso mundo de la Justicia, impartiendo la verdad, defendiendo a los inocentes… y resolver una pequeña deuda con su pasado. ## Gameplay El juego consta en varios **casos**, cada uno dividido en dos **etapas** (que a veces se intercalan): **Investigación **y** Juicio.** Llegaré al fondo de ésta mujer! Ehmm... En la etapa de **Investigación**, el jugador tiene que pasearse por varios lugares (como pueden ser la escena del crimen, la Sala de detención, la oficina) para examinarlos y buscar **pruebas**. También debe hablar con las personas implicadas en cada caso para obtener información y más pruebas. Las pruebas son el recurso fundamental durante el **Juicio**. En ésta etapa, se presenta el argumento de la acusación y el Fiscal (que varía según el juego) llama a testigos que prueben dicho argumento. A cada testigo se le hace un **Interrogatorio**, durante el cual se revelan las mentiras o medias verdades del caso a través de las pruebas e indagaciones. ## Personajes renombrados Éstos son los personajes de la primera serie de juegos, hasta el 3. (Nota: las “Habilidades” se usan automáticamente durante la partida en ciertos momentos ![Lengua fuera](http://akashablog.net/content/images/2011/07/wlEmoticon-smilewithtongueout.png)) ### Phoenix Wright image -
En japonés: Ryuuichi Naruhodou
  • Profesión: Abogado defensor
  • Habilidades: Investigación, Interrogatorio, Protesta (Lv. 5), Divague de hechos (Lv. 10, Hab. Pasiva)
  • Es el protagonista de los primeros 3 juegos de la serie. Empieza con Mia Fey como mentora. (SPOILER: Mia muere en el 2do caso). Odia la injusticia, y cree un 100% en la inocencia de sus clientes. Aunque a veces no está convencido de sus explicaciones, siempre llega a la verdad.

Miles Edgeworth

image

  • En japonés: Mitsurugi Reiji
  • *Profesión: *Fiscal del Estado
  • Habilidades: Preparar Testigo (reduce la efectividad de Interrogatorio en 50%), Protesta (Lv. 3)
  • Es el fiscal del primer juego. Se ha hecho rápidamente de fama por haber empezado muy joven y ser bastante frío, tajante y eficaz con su trabajo. Ha sigo llamado “prodigio”. No ha perdido un caso hasta que llegó Phoenix. Y conoce a Phoenix de antes…

Maya Fey

image

  • En japonés: Ayasato Mayoi
  • *Oficio: *Médium
  • *Habilidades: *Canalizar Espíritu (Lv. 1), Ayudar en Lógica (Lv. 0)
  • Es la hermana de Mia, la mentora de Phoenix, y una médium de la Escuela Kurain. Sirve a Phoenix como asistente durante investigaciones durante su tiempo como abogado.

Franziska von Karma

image

  • En japonés: Karuma Mei
  • *Profesión: *Fiscal
  • *Habilidades: *Latigazo (Lv. 9, +90% golpe crítico)
  • Es la fiscal del 2do juego. Hija del legendario fiscal Manfred Von Karma, empezó su carrera muy temprano. Obsesionada con la perfección, agresiva, busca todos los métodos a su alcance para obtener juicios perfectos.

Godot

image

  • Profesión: Fiscal
  • Habilidades: Beber café (Lv. 17), Visión infrarroja (Lv. 9001)
  • Fiscal del 3er juego. Poco se sabe de él o de su pasado, más que le tiene manía a Phoenix y le encanta el café. Nunca bebe más de 17 tazas de café durante un juicio.

Aceptación

El juego, con sus personajes, historia y estilo de juego, fue bastante aceptado en la comunidad japonesa, y para sorpresa de muchos, también fue muy bien recibido en occidente. También se hizo muy famoso en Internet por el “meme” de Objection!, que ocurre en el juego cuando se presenta una prueba o se revela una contradicción.

Habrán visto ésta imagen en MUCHAS otras partes antes...

El dedo apuntando con el globo que grita “Protesto!” aún se usa en muchos vídeos de Youtube y en respuestas de foros.

A continuación, y casi para terminar, imágenes.

En versión

Ayúdenme con este Anime por favor...

Obamajection

Lionel Hutz, abogado.

C-C-COMBO BREAKER!

Y videos, ¿porqué no? También hacen parodias en video.

 

 

Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Episodio 8.
 

Bueno, espero que ésta publicación haya sido de su agrado, si hay algo de lo que me olvidé de hablar, o falta detallar, pueden avisarme en los comentarios.

Gracias por leer hasta acá Risa