Parece que voy a colaborar un tiempo más en Akasha… Hoy les traigo otro juego que encontré en mi Búsqueda por el Juego de Ritmo Perfecto. Mi misión va a tomar su tiempo, pero mientras tanto puedo informarles de los hallazgos que voy encontrando.

Parece simple, ¿verdad? Lo es. Es simple, pero no es fácil.

osu! (con minúscula y signo de exclamación) es un juego de ritmo para PC, gratis, del tipo “point-and-click” (apuntar y hacer clic) basado en muchos juegos comerciales, principalmente en el juego “Osu! Tatakae! Ouendan” para la consola Nintendo DS.

Gameplay

peppy es el Amo y Señor Creador de osu!.

Mientras que el juego original de la DS se juega con la pantalla táctil, no muchas PCs tienen esta característica (a menos que tengas una Tablet PC). Por eso, osu! se puede jugar con el ratón de la computadora, y es compatible con muchos periféricos (Wiimotes funcionan, y si tenés una tableta gráfica mejor aún).

osu! se juega básicamente usando el ratón para hacer clic en los “golpes” mostrados en la pantalla al ritmo de la música. Es como tocar los golpes de la pantalla de la DS con el Stylus. En la parte de arriba de la pantalla, hay una barra de energía que constantemente se agota. Si el jugador acierta los golpes, la barra se vuelve a llenar lentamente. Cuando falla, una parte más grande de la barra se agota. Si la barra de energía se agota completamente, el jugador pierde.

Mi hermana de 11 años me está introduciendo al K-Pop. Este grupo es como los “Backstreet Boys” coreanos.
Hay tres tipos de “golpes” en el juego: círculos, deslizadores y giros. Cada vez que un jugador toque un círculo, acabe un deslizador o complete un giro, el combo aumenta en 1. Si el jugador falla algún golpe, el combo vuelve a 0.

La consigna es acabar con una pantalla como ésta, pero sin el "modo automático".

Características

Aparte de ser un juego muy interesante en sí, también tiene varias características que lo hacen mejor aún.

  • Beatmaps (canciones) descargables, creados por otros usuarios
  • Uno puede crear sus Beatmaps y subirlos para los demás usuarios
  • Sistema de Ranking de puntuaciones por Beatmap
  • Chat con la comunidad y otros jugadores durante el juego.
  • Gráficos personalizables
  • Modos especiales: Taiko y Catch the Beat

Modo Taiko

Como en todo juego japonés, no pueden faltar lolis en alguna parte.

Si vieron Lucky Star, en uno de los capítulos aparecen Konata y Tsukasa jugando al Taiko Drum Master en un arcade (Konata ganando por lejos). Los tambores Taiko parecen divertidos, pero uno no puede ir a Japón sólo para jugar a uno. Y hasta donde sé, sólo los tienen ahí, igual que las máquinas de Melty Blood que tanto queremos yo y unos amigos. osu! trae un modo especial “Taiko” que sirve para jugar las canciones como Konata… más o menos.

Esta es de las fáciles.
### Modo Catch the Beat

Para los que les gustan las cosas que caen indefinidamente, más aún al ritmo de su canción favorita. En este modo tenemos que atrapar frutas que caen del cielo al ritmo de la canción.

A mí me gustaba más el Taiko :(
### Ranking online

Los Beatmaps enviados por los usuarios son calificados por otros jugadores, y se puede pedir su revisión para “Ranking”. Cuando un Beatmap pasa a ser “Rankeado”, la puntuación que los jugadores hagan en esas canciones se guardan en la tabla de puntajes global para esa canción, así como en el perfil del jugador, donde se guarda su nivel y puntaje máximo por canción. Todo se usa para tener un Ranking global de jugadores.

Ranking de Jugadores global. El #1 es un coreano, como suponemos muchos.

Los Beatmaps no rankeados aún pueden ser jugables, pero sus puntajes máximos no contarán para los Rankings. Si un Beatmap no rankeado tiene muchas calificaciones positivas, tiene grandes posibilidades de convertirse en Rankeado.

Yo no aparezco en el Ranking osu! Standard, pero estoy #11 en el de Taiko! (it's something)

Videos

No puedo terminar de hablar de lo que tiene el juego sin demostrarlo, así que acá tienen algunos videos, para ir terminando.

Para los que hicieron TL;DR pero igual leyeron todo esto, los enlaces del juego están al final de la página.

Los videos de hoy son presentados por el Número 4, y encontrados en YouTube.

Aún me gusta ésta canción…
 

Y ésta es la que tocó Konata. Bueno, golpes más, golpes menos.
 

Daft Punk feat. Azumanga Daioh
 

Otra canción favorita de mi hermana. Otro día hablaré sobre el juego que ella juega, Audition Latino.
### Enlaces

No iba a hablar de un juego gratuito sin dar enlaces:

Gracias por leer hasta acá! Recuerden pasar también por Funnix para todas sus necesidades y curiosidades tecnológicas.