Como ya tocaba otro post mio decidí hacer un pequeño review sobre un manga que comencé a leer el año pasado; me lo encontré buscando en MangaUpdates un capitulo de otro manga y al igual que con TWOGK, el nombre fue lo que me llamo la atención. Para mi suerte resulto ser bastante divertido; originalmente un One-shot, este manga trata acerca de una pareja bastante improbable que deberá mantener su relación en secreto por el bien de su apariencia, y las situaciones cómicas en las que se verán sumergidos para evitar que salga a luz.

El review después del salto.

Onidere es un manga Shounen del autor Crystal na Yousuke, actualmente publicando en la Shounen Sunday y comenzó en el 2008. La historia trata acerca de Imamoto Tadashi, un simple estudiante en su segundo año de secundaria, miembro del club de manualidades y su pasatiempo favorito es tejer. Este muchacho que no podría hacer daño ni a una mosca esta en una relación secreta con Saya, la líder de una notoria pandilla de mujeres, quien lo matará a él y luego se suicidará si alguien llega a enterarse de lo suyo.

Personajes

Imamoto Tadashi

Imamoto Tadashi

Un chico que sin saberlo se ha metido en más problemas de lo que piensa. Es una buena persona, muy tranquilo lo que le permite sobrellevar las situaciones en las que termina por mantener el secreto de su relación. Fue nombrado vice-presidente del consejo de estudiantes sin razón aparente, por lo que últimamente se a encargado de mantener al Onigashirashu y al consejo en buenos términos.

Al sufrimiento que ya de por sí debe sufrir el pobre Tadashi, se le suma el causado por los bentos de Saya, quien al tener pobres habilidades en la cocina, transforma una comida normal en el peor veneno existente. Sin embargo cumpliendo su papel de buen novio, simplemente lo soporta e intenta darle ánimos para que siga intentado.

Probablemente el único personaje serio y con los pies en la tierra en todo el manga, encargado de dar el toque serio cuando se lo requiere.

Ikushima Saya Angelica

Ikushima Saya

Lider de la banda Onigashirashu y una de las delincuentes más fuertes de toda la prefectura. Posee fuerza sobrehumana, pudiendo destruir paredes y ser inmune al daño físico, aún así es considerada bastante atractiva. Se refieren a ella a veces como un demonio (de ahí el nombre de su banda) por lo que parecen ser dos pequeños cuernos sobre su cabeza, que en realidad no son más que la forma de su cabello (al parecer ella misma le da esa forma).

Como líder de una banda solo de chicas se ve obligada a ocultar su relación con Tadashi, a fin de no perder el respeto de las otras integrantes. Esto la obliga a veces a lastimar a Tadashi para mantener su imagen y luego cuando estén solos intenta expiar sus acciones infligiéndose ella misma incluso peores torturas que las realizadas a Tadashi.

El manga adquiere su nombre por la forma en que se comporta, a los ojos de todos debe mantener su figura de demonio (oni), pero solo frente a Tadashi se vuelve tierna y perdidamente enamorada de él (deredere).

Suzune Yuna

Suzune Yuna

Una de las integrantes del Onigashirashu, respeta mucho a Saya, por eso se refiere a ella como Anego (hermana mayor). Su forma de ser es poco femenina, y su forma de vestir como un samurai no ayuda mucho a mejorar su situación. Desde pequeña ha entrenado junto a su hermano en el dojo de su familia, para que así algún día uno de ellos pueda heredarlo.

Debido a ciertas circunstancias con su hermano, ha decidido unirse a la banda de Saya, a fin de que ella pueda entrenarla para superarlo. Pero últimamente se dedica a velar por el bienestar de Saya, y seguirla a donde vaya, dejando su objetivo en segundo plano.

Asobiya Mitsuki

Otra de las integrantes del Onigashirashu. Su apariencia es la de una niña pequeña, y aunque asiste a las mismas clases que Saya y las otras chicas, como su edad nunca fue revelada no se sabe si se ha saltado grados.

Le encantan las golosinas, por lo que siempre esta detrás de Saki para robar sus chocolates. También le encantan los osos, y en muchos capítulos se la ve encima de uno que ha liberado del zoológico. Quiere mucho a Saya, pero en una forma muy poco sana, recibiendo constantes palizas por este hecho por parte de Saya.

Se ha hecho amiga de Tadashi luego de que él le diera un osito de felpa, desde entonces le llama ii-moto (algo como Bueno-moto, quitando el ma de Imamoto y extendiendo la i).

Akitsuka Momo

La ultima integrante del Onigashirashu. Ella es la espía del grupo, y siempre usa una bandana sobre su cara. Nunca habla, aunque puede imitar voces perfectamente y es la única integrante que sabe el secreto de Saya y Tadashi. Por lo que siempre los esta ayudando evitando que los demás integrantes los descubran.

Esta involucrada en el consejo de estudiantes bajo el alias Sumomo, y Saki es la única que se dio cuenta y lo intento sacar a luz, pero nadie le creyó.

Kinoshita Tomeo

Tomeo es el presidente del consejo estudiantil del colegio. Ha rehabilitado a 999 delincuentes juveniles, y quiere hacer de Saya la numero 1000. Aunque por rehabilitar realmente se refiere a cambiar su apariencia a la del estudiante ideal.

Tomeo es básicamente inmortal, y atribuye esto a su fuerte creencia en la justicia, la cual no puede morir. En el fondo es un muchacho de buen corazón que solo intenta ayudar a los demás, pero en la forma que lo hace es considerada molesta por los que lo rodean.

Aunque parezca algo tonto, tiene un buen ojo para las personas y cuando no esta nublado por su pasión por la justicia, dice lo correcto dependiendo de la situación. Irónicamente su apariencia no coincide con el modelo del estudiante perfecto, siendo su cabello blanco y llevándolo largo.

Nijinose Saki

Tesorera del consejo de estudiantes y nieta del director del colegio. Dada su posición, siempre esta pensando en cuanto costará cada cosa, llamando la atención a quienes dañen las instalaciones del colegio. Por ello se la puede ver llevando la cuenta del daño causado por el Onigashirashu y de tanto en tanto soltándole la factura.

Saki es extremadamente delicada y débil, no pudiendo por ejemplo abrir una simple puerta; lo que causa que Tadashi la este ayudando continuamente. Esto por supuesto no agrada mucho a Saya y a veces siente celos. La constante atención de Tadashi ha hecho que termine enamorándose de él, y siempre esta defendiéndolo del Onigashirashu (aunque realmente no este ocurriendo nada).

Le encanta los chocolates, y siempre lo usa como condimento para cualquiera de sus comidas; lo cual últimamente ha hecho que gane un poco de peso que va directamente a sus piernas. Esto la ha obligado a querer dejar el chocolate y someterse a un entrenamiento bajo la supervisor de Momo (a quien Saki reconoce por tener piernas muy delgadas).

Actualmente el manga ya tiene más de 100 capítulos y aunque a mi parecer no esta en su mejor momento, pero al menos se ha develado suficiente trama para tener esperanzas de mejores arcos en el futuro. Es entretenido si se busca algo de comedia ligera y es bastante recomendable en especial por los primeros capítulos, donde las situaciones cómicas aún son frescas y divertidas.

El dibujo ha mejorado bastante con el paso del tiempo, pero requiere trabajo todavía en los diseños de algunos personajes. El desarrollo de los capítulos puede ser algo rápido a veces, sin muchas explicaciones, pero es algo que se ha dado recientemente, y en el mejor de los casos no dure mucho, en especial teniendo en cuenta los últimos capítulos.

En fin, Onidere es una comedia a la que deberían darle una oportunidad.