Al igual que nos excusamos en el post anterior, este resumen de series de temporada está saliendo unos 6 meses atrasado, pero nuestros esfuerzos por ponernos al día antes de que termine el año han dado sus frutos.

verano 2012 (click para ver completo)

Sin más retrasos, he aquí algunas de las series estrenadas durante la temporada de verano de este 2012 que se nos va.

Campione!

Campione nos cuenta la historia de Kusanagi Godo, un japonés que en su viaje de verano a Italia termina matando al Dios Persa de la Guerra y la Victoria, Verethragna, tomando como resultado sus poderes, convirtiéndose en el 7mo Rey del mundo, un asesino de dioses, el 7mo y más joven Campione. A Godo no le agrada pelear, pero su título de Campione hace que se vea envuelto en batallas contra otros Campiones además de los Dioses Herejes.

Kyoukai Senjou no Horizon II

Luego de reclamar la soberanía sobre la prefectura japonesa de Mikawa, la nave-ciudad voladora Musashi busca refugiarse retirándose a Inglaterra. Si bien las negociaciones iniciales con el gobernante de Inglaterra parecían prometedoras, los problemas no tardan en aparecer ya que se encuentran en medio de la recreación de la invasión de Inglaterra por parte de la armada Española en 1588 DC. Ahora los estudiantes de la academia Ariadust deberán utilizar sus poderes para ganar aliados mientras defienden a la resucitada heredera del trono de Mikawa, Horizon, de las varias superpotencias mundiales que ahora son sus enemigos.

Jinrui wa Suitai Shimashita

Por años las tazas de natalidad fueron decayendo, forzando a la humanidad a ceder cada vez más territorio a otros seres vivos que habían aparecido, tomando ventaja de los hábitats ahora vacíos alguna vez dominados por los humanos. Ahora solo un puñado de humanos viven entre las ruinas de la civilización y la Tierra está dominada por hadas, pequeñas criaturas sorprendentemente inteligentes. Sin embargo, la importancia de la humanidad como raza aún no ha terminado, y la protagonista (sin nombre, o al menos nunca lo mencionan) toma la decisión de volver a su pueblo natal y asumir la posición de su abuelo como Mediadora entre las razas. Desafortunadamente para ella, su nuevo trabajo está lejos de ser una labor simple como ella esperaba.

Kokoro Connect

Si bien la serie comenzó bastante bien, su imagen se ha visto algo ensuciada por una broma de muy mal gusto que intentaron usar como promoción. Ignorando dicho drama, que con el de la serie basta, es una de las más interesantes del año. A medida que avanzan los capítulos  el grupo de amigos debe enfrentar estas pruebas impuestas, que podrían terminar rompiendo sus lazos o haciéndolos más fuertes. El resultado estará determinado por que tan capaces sean de adaptarse a la situación, y apoyarse mutuamente. La serie explora lo complejo que son las relaciones humanas, más cuando se introducen situaciones de este tipo.

Koi to Senkyo to Chocolate

Ojima Yuki  asiste en la Academia Privada Takafuji siendo miembro del Club de Investigación de Alimentos junto a otros 7 estudiantes, incluyendo a su amiga de la infancia Sumiyoshi Chisato. Las elecciones para elegir al nuevo presidente del Consejo Estudiantil están a la vuelta de la esquina, y Satsuki Shinonome, la candidata favorita, propone que los clubes sin méritos de continuar existiendo sean disueltos. Con el riesgo que esto supone para el club y otros en la misma situación y al enterarse de los problemas que afronta la academia, Yuki decide postularse como candidato.

Kono Naka ni Hitori Imouto ga Iru

Mikadono Shogo es el hijo del recientemente fallecido magnate de los negocios Mikadono Kumagoro. Como último deseo, Kumagoro le impuso a Shogo una condición antes de poder heredar la fortuna familiar: él deberá encontrar a su compañera de vida en el instituto antes de graduarse. Para poder cumplir con la condición, Shogo se transfiere al instituto donde su padre había asistido, la academia Miryuuin. Durante el funeral de su padre, Shogo se entera que tiene una hermana menor, una media hermana nacida de una relación de su padre fuera del matrimonio. Lo que es aún más, al parecer ella es una de las estudiantes de la academia Miryuuin. Él no sabe como luce su hermana, por lo que  ahora Shogo se encuentra entre la espada y la pared, debiendo encontrar una futura esposa, con el riesgo de que la elegida pudiera ser su hermana perdida.

Sword Art Online

Con un nuevo invento en el área de la Realidad Virtual, el NerveGear, los juegos completamente inmersivos en mundos virtuales son ya una realidad. Sword Art Online (SAO  para abreviar) un nuevo VRMMORPG (siglas para Virtual Reality Massive Multiplayer Online Rol Play Game) desarrollado por el mismo creador del NerveGear, acaba de salir de la fase Beta y es puesto a la venta con solo 10.000 copias disponibles. El día de la inauguración del juego, con los 10.000 jugadores conectados, el mismo creador de SAO se presenta ante todos anunciando que la única forma de salir del juego era que alguien lo termine y la muerte en el juego implicaba la muerte en el mundo real. El protagonista, Kirito, uno de los 1.000 beta testers de SAO y un gran espadachín en el juego, se verá obligado a aceptar el nuevo mundo en el que se encuentra atrapado y luchar, junto a las personas que irá conociendo, para escapar de este juego mortal.

Tari Tari

Tari Tari relata las aventuras de 3 chicas y 2 chicos de bachillerato con diferentes aspiraciones, en la edad de dejar de ser niño, pero sin ser un adulto aún. Wakana Sakai alguna vez tomó lecciones de música, pero las dejó tras la muerte de su madre; Konatsu Miyamoto es una chica muy positiva que gusta de cantar y que pasa mucho tiempo en el Club  de Coro; Sawa Okita es miembro del Club de Arquería y sueña con convertirse en una gran jinete; Taichi Tanaka asiste al Club de Bádminton, al que suele llegar tarde, y vive con su hermana que también estudia; y Wein fue transferido a la clase de Wakana tras haber vivido 12 años en Australia. Este grupo de amigos fue unido por su gusto a la música, estando juntos en su último verano en el bachillerato.