Sabemos que este post esta saliendo bien atrasado, sin embargo y antes que termine el año queríamos hablar de las temporadas de anime que vivimos este 2012.

chartSpring2012

Así que obviemos los meses de retraso por diversas circunstancias y hablemos de esos animes que capaz ya has visto y de otros que estamos seguros que te convendría revisar.

Hyouka

Hyouka

A Oreki Houtarou no le gusta hacer cualquier actividad que considere un gasto de energía. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar cuando ingresa a la Preparatoria. A petición de su hermana mayor, Houtarou se une al Club de Literatura Clásica para evitar su cierre. Lo que Houtarou no sabía es que otra estudiante también tenía pensado unirse, Chitanda Eru. Junto con sus amigos Satoshi y Mayaka, ellos discutirán e investigarán varios misterios en el Instituto que solo Houtarou pareciera poder resolver, incluyendo el misterio ligado a los recuerdos de infancia de Eru.

La apuesta de esta temporada de KyoAni. Basado en la serie de novelas ligeras “El club de literatura clásica” y de publicación algo irregular del escritor Yonezawa Honobu.

Sankarea

sankarea

Creo que no necesita casi presentación pues hemos hablado del manga en su momento y también de su adaptación animada. Pero por no dejarla fuera vamos con un pequeño resumen.

Chihiro Furuya fanático de los zombies, conoce por casualidad a Sanka Rea y termina por involucrarla en sus planes para resucitar a su gato. Su plan involucra la preaparación de una droga de resurrección a base de unas extrañas instrucciones en un viejo manuscrito. Si bien la vida de Rea no es lo que otros creen, se siente a gusto con Chihiro. Y como la vida no es tan sencilla, para que sus días con él no se vean interrumpidos por su estricto padre, deberá tomar un camino sin retorno. Ahora Chihiro debe hacerse responsable de esta chica recién convertida en Zombie, lo cual parece ser una situación sacada de un sueño (¡para fans de los zombies claro!)

Accel World

Accel World

Es el año 2046 y la realidad virtual es parte de la vida cotidiana gracias a un dispositivo conocido como Neurolinker. Haruyuki, un estudiante de escuela secundaria es constante victima de abusos por parte de algunos compañeros de clase; y su unica vía de escape son los juegos online para los cuales tiene habilidad casi natural.

Un día la chica más famosa del colegio, Kuroyukihime se acerca a él para invitarlo a un mundo donde podrá darle buen uso a su potencial. Bienvenidos al Accel World, un juego online al que solo acceden aquellos que han podido instalar satisfactoriamente el programa Brain Burst; el mismo no solo permite competir en este mundo donde la velocidad de reacción mental define la fuerza del avatar, sino que también permite “acelerar” el cerebro en el mundo real. Ahora Haruyuki junto a Kuroyukihime intentaran “vencer” el juego, llegando al mitico nivel 10, con lo cual podrán conocer la verdad detras del programa Brain Burst y su creador.

Jormungand

Jormungand

Koko Hekmatyar, una joven traficante de armas viaja alrededor del mundo junto a su equipo de guardaespaldas vendiendo armas y evitando caer en el radar de las autoridades locales. A este grupo de guardaespaldas de elite, formado mayormente por ex-militares veteranos, se suma el joven Jonah. Un niño soldado cuya familia murió a causa de un traficante de armas, y quien por ello los odia. Sin embargo soporta trabajar para Koko a fin de buscar a dicho traficante.

Tasogare Otome x Amnesia

Tasogare Otome x Amnesia

En la academia privada Seikyou existe una cierta leyenda. Hace 60 años, una chica por alguna razón fue abandonada a su suerte en el viejo edificio del colegio. Nuestro protagonista Niiya Teiichi conoce a una misteriosa y hermosa joven llamada Kanoe Yuuko en dicho edificio. Al parecer Teiichi se ha encontrado al fantasma de aquella chica que murió hace 60 años, sin embargo ella no recuerda nada de su pasado ni la razón de su muerte. Teiichi decide ayudarle y así juntos comienzan a investigar los eventos que ocurrieron hace mucho tiempo y desvelar el pasado de Yuuko.

Una adaptación que veníamos anunciando en el blog desde hace un buen tiempo. Si bien la adaptación al parecer no es muy fiel al manga, de todas formas no le quita lo interesante a la historia, y quien sabe, capaz muchos empezaremos a leerlo luego de darle un vistazo a la misma.

Kore wa Zombie Desuka? Of the Dead

Kore Zombie desuka? OTD

Más de zombies en esta temporada, con la segunda temporada de KoreZombie, que la esperábamos desde que nos dejaron con ganas poco más de un año. En su momento no me llamo mucho la atención, pero como siempre las primeras impresiones cambian. De vuelta Ayumu deberá volver a su papel de Masou Shoujo y meterse en aún más problemas gracias a Haruna. Por suerte las desilusiones con Eu lo aliviaran un poco de su dura realidad, y así juntará fuerzas para lidiar nuevamente con los malentendidos con Sera. Y por si no fuera poco, Saras ha tomado cierto interes en Ayumu, al menos en “parte”. Definitivamente un anime para pasar un buen rato entre risas.

Upotte!!

upotte

¿Cansado de esos animes basados en la premisa “Cute Girls doing Cute Things”?, pues los chicos de Xebec tienen la solución, cambiemos “Girls” por “Guns” y obtenemos Upotte!

Sí, tal cual lo lees, nuestras protagonistas son versiones humanas y muy moes de armas. Van a un colegio especial, donde claramente todos son armas, o al menos así lo era hasta que llega un nuevo profesor humano. Así este anime se enfoca en las vidas de cuatro rifles de asalto chicas,Funko (FNC), Ichiroku (M16A4), Eru (L85A1) y Sig (SG 550), sus aventuras en el colegio y su día a día. No solo tienen nombres de armas, también parte de su personalidad refleja las fortalezas y debilidades del rifle al que representan.

Si el anime no logra sacarte algunas risas, al menos saldrás conociendo una o dos cosas de armas. Nada mal para un anime de 11 capítulos.

Nazo no Kanojo X

Nazo no Kanojo X

Y aquí tenemos otra historia que vale la pena destacar. Shaft lo produce, por si es incentivo suficiente, además el estilo del dibujo se asemeja al de los noventa.

Nuestro protagonista Akira es un estudiante de instituto normal, al menos lo era hasta que por impulso prueba la saliva dejada por Mikoto, una estudiante que se transfirió hace poco y se la pasa durmiendo durante las clases. Al siguiente día amanece con una fiebre y sin fuerzas para asistir al colegio, sin embargo no se trata de una fiebre normal. Luego de 5 días y sin vistas a mejorar, recibe una visita de Mikoto, quien le insta a probar de nuevo su saliva. Luego de esto su fiebre desaparece y se recupera al instante, a todo esto Mikoto le explica que estaba sufriendo del sindrome de abstinencia, así que de ahora en más deberán repetir este ritual en forma diaria por lo que deciden volverse una pareja. Otro aspecto interesante de Mikoto es que su saliva es capaz de trasmitir su estado de animo, el sueño que tuvo la noche anterior y sus sentimientos a Akira cuando la prueba, lo cual hace que su relación y el nivel al que pueden comunicarse algo más especial que de costumbre.

Tendrán sus dudas luego de leer una sinopsis así, pero obviando lo desagradable que puede parecer, la historia es bastante linda y hasta romántica a su estilo. Vale la pena darle un vistazo a esta extraña historia de Akira y su extraña novia Mikoto.

Haiyoru! Nyaruko-san

Nyaruko

Finalmente luego de tantas adaptaciones menores en formato de OVAs, ONAs, Nyaruko recibe una adaptación animada para TV como se merece. Esta vez cargada de más parodias, más referencias, y por supuesto la hiperactiva Nyaruko intentando corromper al pobre Mahiro.

Nyarlathotep o Nyaruko para los amigos, uno de los seres de los mitos del Cthulhu, aunque bastante lejos de la imagen del caos reptante descrito en la obra de H.P Lovecraft, llega a la vida de Mahiro, un chico humano normal cuando lo salva de un grupo de extraterrestres. Si bien Mahiro esta muy agradecido por ello, desea volver lo más rápido posible a su vida normal y tranquila y con Nyaruko cerca eso será imposible; ella opina distinto y hará de todo para quedarse con él. Más adelante se sumaran más criaturas sacadas de los mitos, por lo que Mahiro bien podría ir resignándose a volver a su antigua vida.

Si te gustaron las OVA’s y ONA’s, esta serie es ideal para ti, incluso si no es el caso y te gustan las series cómicas llenas de referencias y parodias a otras, pues también te la recomendamos.

Y así terminamos nuestro preview… bueno ahora es más un review  de la temporada ya que ha pasado bastante tiempo. Pronto continuaremos con las de verano y otoño, además del esperado post de los mejores animes del 2012 un clásico del blog.