Y finalmente con este ultimo post nos ponemos al día con la temporada que está actualmente terminando.

fallChart2012

Shin Sekai yori

Shin Sekai Yori

Esta es una historia desde el nuevo mundo, uno situado a 1000 años en el futuro. Desde la aparición de la telekinesis la civilización ha cambiado en forma drastica y ha vuelto atrás en el tiempo, a la época donde en vez de grandes ciudades existen aldeas. La fauna y flora han sufrido cambios y existen limites que separan la tierra habitable del inospito nuevo mundo. En la superficie no parece tan malo, pero cuando 5 amigos descubren parte de lo ocurrido en estos 1000 años que ha dejado al mundo en su estado actual, nada volverá a ser igual.

Si eres fan de la ficción especulativa, y te gusta una historia cargada de misterio, Shin Sekai no te decepcionará. El anime esta basado en la novela de Kishi Yuusuke publicada en el 2008, y esta siendo adaptada por el estudio A-1 cuyo trabajo en SAO hemos podido apreciar la temporada pasada. Con una duración de 25 episodios y una historia atrapante que comienza algo lenta para ir volcando de a poco más detalles acerca de este mundo, tenemos la esperanza que sera algo refrescante esta temporada, esperamos que le des una oportunidad.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai!

Chuu2koi

Y el segundo proyecto de KyoAni este año es la adaptación de una novela ligera bastante corta (2 volumenes) sobre un joven que intenta olvidar su oscuro (y vergonzoso) pasado y una joven volcada a sus desilusiones que le hará replantearse si realmente esa época fue tan mala como el la pinta.

Primero de instituto, una época importante para la juventud. Togashi Yuuta no hace mucho sufrió del sindrome del 8vo grado, Chuunibyou o simplemente como todos lo conocemos, esa vergonzosa etapa de tu vida donde quieres actuar como un adulto o crees que tienes poderes especiales. Una etapa importante pero definitivamente vergonzosa. Y este es el caso de Yuuta, desea empezar de cero, dejar atrás ese pasado en su nuevo colegio; lastimosamente Takanashi Rikka una compañera de clase sabe de su pasado como el “Dark Flame Master” y lo obligará a revivirlo.

JoJo no Kimyou na Bouken

JoJo

Si bien no es la primera adaptación animada que recibe este famoso manga de Araki Hirohiko, con la impresionante cantidad de 107 volumenes y contando; este 2012 a cargo del estudio David Production nuevamente sera adaptado desde el primer arco con diseños similares al manga para alegría de los fans. Y también aquellos que es la primera vez que escuchan del mismo es una buena oportunidad para conocer la historia de los Joestar que ha dado fruto a un manga tan longevo. A continuación una sinopsis de la primera parte Phantom Blood.

Fines del siglo XIX. El joven y adinerado Jonathan Joestar parece tener todo en el mundo, hasta la llegada de Dio Brando. Dio es el hijo de un hombre que en una ocasión salvó la vida del padre de Jonathan, y ahora que ha fallecido ha sido aceptado en la casa Joestar para repagar la deuda. Sin embargo Dio no solo aprovechará esta oportunidad para cumplir sus planes en la vida, también intentará arrebatarle todo a Jonathan. Cuando Jonathan finalmente se percata de las intenciones de Dio, este no dudará en eliminarlo usando una mascara de piedra que parece un instrumento de tortura, aprovechando que Jonathan siempre tuvo interes en la arqueológica, intentando que todo quede cubierto como un simple accidente. Pero la mascara es más que un simple “instrumento”

Sakurasou no Pet na Kanojo

Sakurasou

La verdad luego de leer algunas sinopsis, los previews e imágenes sinceramente no esperaba mucho de este anime. Por suerte una vez más me he equivocado tratando de juzgar el libro por su tapa, y Sakurasou se ha ganado su lugar esta temporada.

Bienvenidos a los dormitorios Sakura, donde todos los residentes aparte de ser genios en sus respectivos campos, son bastante excéntricos y hasta raros en comparación al resto del mundo. Y aquí es donde Kanda Sorata deberá ir a vivir ya que fue echado del dormitorio “normal” por adoptar y cuidar de gatos callejeros. Por culpa de su personalidad siempre termina encargándose de todas las tareas que nadie quiere realizar. Así un día llega su nueva tarea; cuidar de Shiina Mashiro, una brillante artista que vuelto a Japón luego de vivir un tiempo en Inglaterra para dibujar manga. ¿Por qué Sorata debe cuidar de ella?, porque dibujar es todo lo que sabe hacer; no es capaz de limpiar, elegir su ropa y su habitación siempre termina un desastre si se la deja sin atención. Sin embargo no todo es malo, pues gracias a ella Sorata empezará a plantearse quien es y que desea hacer.

Girls und Panzer

Girls und Panzer

Con un Upotte teníamos “Cute Guns doing Cute Things”, así que con Girls und Panzer podríamos decir que tenemos “Cute Girls with Tanks doing Cute Things”. Bienvenidos al mundo del Senshadou, un arte “marcial” exclusivo para mujeres, donde aprenden a volverse jóvenes distinguidas combatiendo con tanques.

Conozcan el arte del combate con tanques o Senshadou, un tradicional arte marcial japones (al menos en el anime). Miho, una joven que se ha trasferido recientemente a la academia para mujeres Ouarai, es ordena por el consejo estudiantil a unirse al recién revivido equipo de senshadou del colegio y ayudar a que el colegio participe de la competencia nacional. Sin embargo Miho había elegido ese colegio intentando alejarse de ese arte, debido a circunstancias personales. Por suerte conocerá allí a unas amigas que están dispuestas a apoyarla y ayudarla a recuperar su pasión por este arte.

Tuve mis reservas con semejante sinopsis, pero realmente termina siendo una historia interesante  y al igual que con Upotte aprenderemos algo de tanques. Quitando los tanques, es un slice of life donde la protagonista supera su pasado con el apoyo de sus amigas; pero con tanques es mejor, definitivamente mucho mejor. Así que hagamos un espacio en nuestro backlog para verla.

Psycho-Pass

Psycho Pass

Nitro+, Gen Urobuchi, ¿en serio necesito darles más razones?. Sí ese es el caso, ¿recuerdan Minority Report?, esa pelicula donde podían detectar quien iba a cometer un crime antes del hecho y era encerrado como criminal latente, pues la historia de Psycho Pass es parecida, aquí un resumen.

En el futuro cercano es posible medir y cuantificar el estado mental y la personalidad de una persona, conocido como Psycho-Pass. Esta información es producida por el sistema Sybil que prácticamente decide todo en base a este valor, desde tu trabajo hasta si debes ser encarcelado por representar un peligro a la sociedad. Por supuesto, los crimenes continuan aún en un mundo con semejante control, y es tarea del Ministerio de Salud Publica hacer algo al respecto. En este ministerio trabajan investigadores como Tsunemori Akane, quienes tienen a su cargo criminales latentes, personas cuyo Psycho Pass es tan alto que no tienen solución. Antes que caigan en la vida del crimen, el ministerio los usa como perros de caza, combatiendo fuego con fuego.

Robotics;Notes

Robotics;Notes

Creo que es la serie que más esperamos los redactores del blog este año, hemos hablado de ella y por fin ha llegado. La nueva apuesta de 5pb, a tan solo meses de lanzar el ultimo juego de la serie Science Adventure, el mismo obtiene una adaptación que irá hasta la siguiente temporada.

2019, Yashio Kaito y Senomiya Akiho son los únicos miembros del club de Robotica en el Instituto Tanegashima. Akiho es una joven enérgica y positiva cuya meta es cumplir el sueño de las anteriores generaciones del club de robotica; completar la construcción de un robot gigante funcional, replica del famoso Gunvarrel que aparece en el anime del mismo nombre. A este grupo se suman Daitoku Junna una karateka bastante tímida, Hidaka Kaoru el actual campeón en peleas de robots y la excéntrica programadora Kojirou Frau.

Como sucesora espiritual a Steins;Gate, RoboNotes ha generado bastante expectativa, que estamos seguro será capaz de corresponder. No se dejen engañar por la sinopsis, tarda unos capítulos pero la historia se torna más “seria” y de nuevo 5pb cumple entregando una historia atrapante y con carismáticos protagonistas.

Ha sido una temporada de otoño bastante buena, que nos ha dejado con muchos candidatos para el Top 10 de animes del 2012, sin embargo muchos de ellos continúan en la temporada de invierno por lo que no podremos incluirlos. Así que en breve tendremos el esperado Top 10, que una vez más