Una vez mas estamos ante otra nueva temporada con varios estrenos que a primera vista parecen interesantes, algunas secuelas bastante esperadas y por supuesto OVA’s, películas y extras que nunca están de sobra. Así que después del salto comenzaremos a hablar sobre alguna de ellas.

Kamisama no memo-chou

La historia gira entorno a Narumi Fujishima, un estudiante ordinario de secundaria que a causa de sus constantes mudanzas por el trabajo de su padre, ha decidido desistir de hacer amigos o involucrarse con alguien durante su corta estadía en cada ciudad. Pero una tarde una de sus compañeras, Shinozaki Ayaka, invita a Narumi a unirse al club de jardinería y es también la responsable de que Alice y Narumi se conozcan.

Alice es una chica que se pasa el día recluida en su habitación, además de trabajar como detective y ha decidido contratar a Narumi como su asistente. Así el chico que evita formar lazos para evitarse problemas, se ha visto involucrado con gente bastante problemática y misteriosa.

Al parecer este es el año de las lolis NEET’s y detectives los animes de misterio. Luego de Gosick de la temporada antepasada, tenemos a Kamisama no Memochou, que a diferencia de Gosick eligió el siglo 21 y Japón para su desarrollo. Aquí nuestra loli NEET de turno es Alice, quien desde la comodidad de su apartamento ejerce como detective, junto a un grupo de divertidos NEET’s que la asisten en sus trabajos y nos harán pasar un buen rato, aportando algo de comedia a la trama. Mi primer anime recomendado de la temporada, si bien no espero grandes misterios y casos dignos de Sherlock Homes, si espero que el gran diseño de personajes de Kishida Mel obtenga una historia a la par.

Usagi Drop

Daikichi, un soltero de 30 años vuelve a su ciudad natal para asistir al funeral de su abuelo, a su llegada es sorprendido con la noticia de que su abuelo tuvo una hija ilegitima con su joven amante. El resto de la familia aparte de sorprendida esta disgustada con este hecho, y ninguno de ellos desea hacerse cargo de la niña, llamada Rin. Sea enojo o algo mas, Daikichi decide hacerse responsable de ella. Pero este hombre que parece aún no haber superado la adolescencia aprenderá que criar una niña es mucha responsabilidad. Por otro lado, su compañía es justo lo que necesita Rin para salir de su coraza.

Últimamente los animes del bloque Noitamina se están destacando y este anime parece querer seguir la tendencia. Usagi Drop propone un slice life de los que me gustan, uno simple sobre las desventuras de gente normal que se enfrenta a la vida, sin elementos fantásticos ni tramas complejas. Se nos presenta una historia común sobre un hombre soltero en sus treinta y con una vida bastante tranquila, que dará un giro de 180 ahora que ha decidido hacerse cargo de la hija ilegitima de su abuelo. Creo que este sera el favorito de la temporada, incluso si no eres del tipo que ve un slice of life, así que dale una oportunidad.

Baka to Test to Shokanju Ni

En esta particular escuela los resultados de los exámenes lo son todo, dependiendo del puntaje uno puede terminar en la clase A y disfrutar de equipamientos de primer nivel, o ir cuesta abajo y terminar en la clase F, cuyas instalaciones están en completo decaimiento. Los estudiantes que no estén conformes pueden desafiar a las otras clases mediante el sistema ESB (Examination Summons Battle), el cual les permite invocar a avatares cuya fuerza es proporcional a sus notas en los exámenes para enfrentarse en batallas.

Una secuela bastante esperada por los fans de la serie; porque 13 episodios no fueron suficientes para disfrutar de una comedia bastante original. Si hay algo que me gusto de Baka Test es su comedia, con personajes memorables como Hideoshi, Voyeur y en especial Shouko; y una segunda temporada es mas que apreciada. En lo que respecta a la trama es difícil saber que nos tienen preparado ya que con Baka Test nunca se sabe. Pero por las impresiones del primer capitulo, podemos estar tranquilos de que no ha perdido su estilo único, y Akihisa seguirá haciendo honor a su titulo de Baka. Así que si aun no te has visto la primera temporada, ya estas tardando. Caso contrario, enhorabuena, he aquí la segunda temporada que esperabas.

Kamisama Dolls

Kamisama Dolls

Kyouhei creció en una remota villa en donde adoran a una especie de robots -llamados kakashi- como si fueran dioses, siendo él un Seki, llamados así quienes controlan un kakashi. Él toma la decisión de mudarse lejos, concretamente a Tokyo, para vivir una vida normal y olvidarse de ciertas cosas que ocurrieron en la villa. Sin embargo, tiempo después, se presenta ante él su pequeña hermana Utao y su kakashi (Kukuri) para advertirle sobre la fuga de Aki, otro Seki y antiguo amigo suyo que se encontraba preso en la villa, quien también es culpable de un horripilante crimen que Kyouhei acababa de presenciar. Evidentemente, será muy difícil para Kyouhei dejar atrás su pasado y sus ataduras a la villa.

En lo que va de emisión, mucho de la historia aún no se desvela. Sin embargo, el desarrollo de la misma es bastante interesante. Los conflictos personales de Kyouhei sobre lo referente a cuando era un Seki y su deseo de olvidarse de todo lo referente a eso, son la constante, así como los sucesos que parecieran no permitirle dejar atrás su pasado. La historia mezcla muy bien situaciones cómicas algo de acción y bastante drama en su desarrollo argumental. Es una de esas series que promete … veremos que tal le va.

Dantalian no Shoka

Dantalian no Shoka

Al morir su abuelo, Huey recibe una carta en donde consta su testamento, heredando su mansión y su colección personal de libros. Así también, le deja una llave, con la que le encargaba la Biblioteca Mistica de Dantalian (Dantalian no Shoka). En la mansión, Huey se encuentra con una misteriosa chica, Dalian. Siendo ella una puerta a Dantalian no Shoka, convirtiéndose él, junto con Dalian, en los guardianes de la biblioteca que alberga el conocimiento prohibido de los demonios. Y así, ambos resolverán casos relacionados a estos libros (Libros Fantasma), con la capacidad que poseen de acceder a Dantalian no Shoka.

Otra de las series que promete bastante. Una historia con bastante misticismo, toques de historia y algo de Slice of life. Hugh Anthony Disward, o Huey, como quiere que lo llamen, por su forma de actuar; responsable, valiente, temerario y gentil, es un personaje con el que muchos sentirán empatía. Incluyendo a Dalian, quien al principio se muestra disconforme con Huey, pero termina por conocerlo mejor, permitiéndole ser su guardián. Los casos que irán resolviendo, mostrarán diferentes facetas de las personas, así como también el hecho de que el conocimiento que adquieren de los Libros fantasma, no son peligrosos en sí, sino el uso que puedan dar quienes son capaces de leerlos y de lo que son capaces aquellos que desean poseerlos.

Ikoku Meiro no Croisée

La historia toma lugar en la segunda mitad del siglo XIX, donde la cultura japonesa estaba ganando terreno en el Occidente. Una joven japonesa llamada Yune, acompaña a un viajero francés, Oscar en su viaje de regreso a Francia, y se ofrece para ayudar en la herrería de la familia en París. El sobrino de Oscar y dueño del lugar Claude, acepta con algunas reservas hacerse cargo de Yune. Así la trama se desenvuelve en torno a ambos, y como teniendo tan poco en común, llegaron a comprenderse mutuamente y vivir juntos en el París del sigo XIX.

Si con Kamimemo teníamos la detective, y Dantalian nos aportaba la misteriosa chica devora libros, pues Ikoku nos trae de nuevo a Francia como escenario (por si no lo han notado me gusto realmente Gosick). Y es así como tenemos de nuevo a Europa en su máximo esplendor.

Este slice of life (por lo que va no creo que escale a más), tiene un ritmo tranquilo mientras vamos descubriendo a través de Yune la Francia del siglo XIX a la vez que vemos de los otros personajes la percepción que tenían en esa época de los japoneses. En ese sentido debo decir que es una temática bastante original, trayendo algo de frescura a esta temporada, además el balance entre culturización y comedia situacional es lo suficiente para mantener el interés. Si eres de ver Slice of Life, pues aquí algo diferente, en otro caso capaz sea algo aburrida o no capte tu interés; por mi parte creo que no será la mejor pero si hará un aporte a su manera en esta temporada.

No. 6

Sion, un adolescente brillante vive una confortable y prometedora vida dentro de No. 6, una de las seis remanentes ciudad-estado creadas luego del Tratado de Babilonia luego de la ultima gran guerra que termino por devastar el mundo. En la lluviosa tarde de su doceavo cumpleaños, conoce a un inteligente joven que se hace llamar “Nezumi” (Rata) y está huyendo de las autoridades; al cual da cobijo sin pensarlo dos veces. Por haber ayudado a un fugitivo, Sion es despojado de todos sus privilegios y su futuro prometedor se ve truncado. Cuatro años más tarde una vez más, sea para bien o para mal, se han vuelto a encontrar; y este reencuentro es solo el primer paso en un viaje que lo llevará a descubrir los misterios en lo más profundo de No 6.

Está vez la historia no esta centrada ni en el pasado ni en el presente, sino en un futuro casi utópico. Pero como siempre la base misma de está utopía guarda misterios y como tal no pueden ser buenos. No tarda mucho en revelarse que algo raro anda ocurriendo en No6, en especial cuando el futuro es uno donde el control absoluto sobre cada paso de cada ciudadano está meticulosamente monitorizado.

Sion es otro ciudadano mas que no sospecha nada porque vivio toda su vida dentro; pero su encuentro con Nezumi despierta su curiosidad por la verdad acerca de la ciudad. Nezumi solo intenta vivir su vida, y siendo el único hasta el momento que conoce que guarda No 6 no tiene intenciones de cambiar nada; es más, si al enterarse Sion de la verdad aún desea ayudar a la gente de No6, Nezumi se volverá su enemigo más acerrimo. ¿Qué será lo que sabe Nezumi?, ¿qué decisión tomara Sion en su momento?, todas estás preguntas y otras más únicamente quedaran resueltas a medida que avanza está intrigante historia.

The Idolm@ster

La historia nos ubica en la productura de talentos 765, donde 13 chicas batallan arduamente para algún día convertirse en idols en el competitivo y complejo mundo de la industria del entretenimiento japonesa.

La descripción se queda corta a lo que realmente es Idom@ster, pues la única forma de explicarlo es a través de los personajes. Pero en general es una historia interesante, pues el mundo del entretenimiento en Japón se maneja de forma distinta a lo que conocemos en occidente. Así que este anime es una oportunidad única de entrar al mundo de las idols cargado de pasión y sueños. Estoy seguro que aquellos que han tenido la posibilidad de jugar los juegos esperaban este anime con más ganas que nadie, así que no necesitan ninguna motivación. Así que a aquellos que no, espero al menos le den una oportunidad, sé que yo lo haré.