Bueno vuelvo con la segunda parte de mis recomendaciones para la nueva temporada de anime. Como necesito rellenar algo de espacio antes del salto, les comento que me encontré con un grupo de divertidas ONAs(Original Network Anime), que simplemente promocionan una novela ligera (aún sin traducción al inglés), se las recomiendo.

La historia de esta serie se centra alrededor de Nyarlatothep (Nyaruko-san) una deidad Cthulhu sin forma que puede adoptar la apariencia que desee, pero que particularmente eligió usar la forma de una “ordinaria” chica de cabello plateado. Mahiro Yasaka es el otro protagonista principal es un joven normal de bachillerato que es perseguido por aliens una noche hasta que Nyaruko lo salva. En la historia también es recurrente Cthuko (Cthulhu) quien es una chica tsundere enamorada de Nyaruko.

Ahora sí, con las 5 series faltantes después del salto.

Dragon Crisis

Historia:

La vida pacifica y normal de este típico chico de bachillerato, Kisaragi Ryuji, será convertida en una aventura con el regreso de su prima segunda Eriko. Eriko lleva a Ryuji al punto de encuentro de unos traficantes para que la ayude a recuperar un “Lost Treasure”, una rara reliquia. Sin embargo dentro de la caja que se suponía que contenía la reliquia, encuentran a una chica, Rose, quien al parecer no es humana sino un dragón rojo. Para proteger a Rose de la organización dirigida por FANG, Ryuji decide pelear usando su poder como Breaker.

Opinión:

Una serie sobre aventuras, con el mismo estereotipo de protagonista inútil que esta de moda, muchas chicas lindas (bishoujos), y la misma situación donde el protagonista tiene alguna clase de conexión con la protagonista. Tal vez se apegará demasiado a lo que esta de moda pero no por ello deja de ser interesante, nunca esta demás una de estas, a veces sorprenden estilo Yuusha (que parecía genérico y fue más épico de lo que esperaba). Además vuelve Kugimiya Rie (Taiga en Toradora, Nagi en Hayate, Louise en Zero no Tsukaima, etc) para darle voz a nuestra protagonista, que no es tsundere (?) por el momento; quien aunque use siempre la misma voz para personajes femeninos pero que sabe darle emoción. Si quieren una serie de acción para esta temporada probablemente esta es buena opción.

Level E

Historia:

Tsutsui Yukitaka es un bachiller que por fin a convencido a sus padres que esta listo para vivir por su cuenta. Cuando llega a su nuevo apartamente en la gran ciudad, descubre que alguien se le ha adelantado. Un joven hombre que dice ser un alien, y que sufre de amnesia se le presenta. Así Yukitaka muy a pesar suyo permitirá que el joven viva con él hasta que pueda recuperar su memoria. La nueva y normal vida de Yukitaka acaba aquí, ya que deberá pasar por muchas divertidas situaciones por culpa de este joven alien.

Opinión:

Aquí se acaba lo genérico (?), bueno ya en serio Level E es la adaptación de un manga de los 90, así que al menos es algo fresco para esta temporada. El primer episodio fue realmente gracioso, pero en ningún momento dejo de dar la sensación que la historia podría tornarse seria. El tema de los extraterrestres pasa a segundo plano ya que la mayor parte del tiempo el extraño visitante solo juega con el protagonista, quien por su mal temperamento es un objetivo muy fácil. Yukitaka a pesar de todo comprende la situación del extraño personaje y le ofrece quedarse con él, hasta que pueda averiguar más sobre la situación. Así que al parecer la serie será una buena comedia, con Yukitaka metiéndose en toda clase de problemas por culpa de este alien. La serie me parece lo bastante buena como para recomendarla, más aún porque el manga del que es adaptada es vieja y el anime respeta ese estilo de dibujo, lo cual siempre es interesante (no todos los animes necesitan animación a lo KyoAni), así que espero que aparte de Kore wa Zombie Desu ka, elijan a Level E como su dosis de comedia semanal.

Puella Magi Madoka Magica

Historia:

En este mundo existen familiares, quienes tienen el poder para cumplir un solo deseo a las chicas candidatas. Sin embargo aquella chica deberá convertirse en una Puella Magi y pelear con las brujas, criaturas nacidas de maldiciones, responsables de homicidios y suicidios. Una colegiala llamada Kaname Madoka y su amiga Miki Sayaka conocen a Kyubey y una Puella Magi llamada Tomoe Mami, quienes les ofrecen convertirse en una Puella Magi. Otra Puella Magi, Akemi Homura intentará evitar que Madoka se convierta en una.

Opinión:

Estoy seguro que muchos de uds iban a dejar pasar esta serie, a menos que sepan de Shaft y los divagues (?) que produce este estudio. Y sí, solo por eso Madoka es diferente al típico anime Magical Shoujo (estilo Sailor Moon, sí yo tuve infancia, xD), así es que tal vez nos de una gran sorpresa. Las animaciones stop-motion, junto con los escenarios “reales” durante las peleas con las brujas le dan el toque diferente, la historia parece tener toques más maduros algo que no muy común en este genero, pero eso la hace más interesante. El dibujo y el diseño de personajes se complementa bastante, aunque no sea muy estilizado. Me gustaría hablar de la historia pero prefiero que la vean de primera mano; si bien no he visto suficientes animes de Shaft (Bakemonogatari, Soredemo, Maria Holic, Arakawa, etc) en mi experiencia siempre rompe con lo común en cada temporada. Así que espero que le den una oportunidad a Madoka y a Shaft.

Gosick

Historia:

GOSICK toma lugar en 1924 en un pequeño país europeo imaginario, llamado Sauville. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japones, que fue transferido a la academia St Marguerite, donde las leyendas urbanas y los cuentos de horror se hayan en su esplendor. Allí conoce a Victorica, una misteriosa, bella y brillante joven que nunca asiste a clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca o resolviendo misterios que incluso detectives han fallado en resolver.

Opinión:

Si hay que destacar de Gosick es el diseño de las ciudades, edificios que realmente dan esa sensación de un país de Europa a principios de 1900. El primer episodio sirvió como una introducción para los personajes y las situaciones que les esperan porque el gran misterio del asesinato fue brutalmente solucionado en menos de un minuto por Victorica. Probablemente el personaje más destacable de todo Gosick sea la misma Victorica, cuyo diseño de personaje nos recuerda a Shinku de Rozen Maiden, además claro de su actitud tsundere, que muestra su lado delicado convenientemente y para disfrute del protagonista. Kujo aparenta ser el típico protagonista, algo impulsivo, ya que al descubrir que el detective se llevo el credito, lo amenaza con revelar la situación si no comparte la recompensa con Victorica; lo cual los lleva a los dos al primer misterio real que deberán resolver. Como Victorica no conoce demasiado del mundo exterior, dependerá fuertemente de Kujo durante sus viajes, así que momentos divertidos tenemos asegurados. Y por el opening podría decir que Victorica tiene un pasado bastante interesante que entrara en juego en algún momento. Por todo ello, además de tener el respaldo de una novela ligera exitosa, Gosick es un anime que no deberías perderte esta temporada.

Fractale

Historia:

Clain un chico aficionado a los aparatos electrónicos del pasado vive junto a los doppels de sus padres en una isla mantenida por el sistema Fractale. Fractale es un sistema de servidores que controla todo en la isla y permite a la gente vivir sin trabajar si así lo desean, el único requisito es estar conectado a él. Un día Clain es testigo de una batalla aérea, donde una sacerdotisa huye de un extraño grupo abordo de un dirigible. La chica cae y termina en la saliente de un risco, así Clain va en busca de ella y la lleva a su casa. La chica llamada Phryne no le explica demasiado de su situación y termina desapareciendo al siguiente día, dejandole solo un prendedor. De este prendedor emerge una chica llamada Nessa que según Clain debe ser el doppel de Phyre, pero esta chica aparte de ser tangible algo extraño para un doppel parece guardar otros secretos. Juntos irán en busca de Phryne además de ir descubriendo el secreto detrás del sistema Fractale.

Opinión:

Mi ultimo review, deje lo mejor para el final. Fractale llamó mucho mi atención, en especial las imágenes, lastimosamente ese hermoso artwork pertenece al manga y el anime tiene uno muy distinto. De todas formas Fractale me sigue pareciendo el anime más interesante de esta temporada; ya sea la historia cargada de misterios, o este futuro utópico donde todos los grandes problemas de la humanidad han sido resueltos, bueno tal vez todos. Los doppels, avatares que permiten a las personas conectarse al sistema sin tener que usar sus verdaderos cuerpos les da gran libertad y muchos no se encuentran atados a un hogar. Pero va reduciendo de a poco el contacto humano, además como el sistema permite que la gente viva sin trabajar, pone en duda la necesidad siquiera de relaciones humanas, no hay necesidad de una sociedad ya que todos se pueden valer por si mismos. Espero que le den una oportunidad a Fractale, que me dejo con grandes expectativas desde el capitulo uno.

Así termino otro resumen de lo más resaltante de la temporada, y uds ¿qué animes seguirán esta temporada?