Y así poco tiempo después de año nuevo empezamos con otra temporada de anime, como tal en Akasha no podíamos dejar de hacer una entrada sobre ello. Así que sin más que agregar vamos con las series.

Freezing

Resumen:

Adaptación de un manwha de Lim Dal-Young y Kim Kwang-Hyun nos narra la historia de Kazuya Aoi, un joven que perdió a su hermana durante la octava guerra contra los Novas, una raza alienigena que intenta invadir la tierra. Aoi decide unirse a Genetics, un colegio especial encargado del entrenamiento de chicas geneticamente modificadas llamadas Pandoras que pelean contra estos aliens, y sus compañeros, chicos llamados Limiters, que pueden usar un poder especial llamado “freezing” para limitar la movilidad de sus oponentes. En este colegio existe una chica llamada Satellizer L. Bridgette quien es conocida como la “Reina Intocable”, por ser la más fuerte de su clase, y nunca haber perdido un solo combate; Aoi tendrá un mal encuentro con ella haciéndole perder un duelo. Como disculpa desea convertirse en su Limiter, ya que ella aún no ha elegido un compañero.

Opinión:

No sé como decirlo, la historia me parece algo genérica, y el fanservice excesivo, algo de Gore (tampoco tanto, pero hubo una buena dosis de sangre). El anime cuenta la historia en forma muy seria, lastima que yo no la pueda tomar así por el service. La música del opening estuvo bien, iba con algunas escenas (cuando entra al metro), la animación fue buena (las transiciones en especial)  y el ending fue algo simple, y de nuevo no estuvo mal la música. Sinceramente la veré por unos capítulos más, pero no la recomendaría, difícil que mejore o se torne emocionante.

Infinite Stratos:

Historia:

Infinite Stratos o IS, es un sistema de exoesqueleto equipado para el combate desarrollado por Japón. Desafortunadamente solo las mujeres son capaces de operarlos, con contadas excepciones. Una de ellas es Orimura Ichika, un huérfano criado por su hermana mayor, quien llego a ser una famosa piloto de IS. Cuando descubren su compatibilidad con IS luego de que accidentalmente tocase uno a la edad de 15, le dan una beca para enrolarse en un colegio especializado en el entrenamiento de pilotos de IS. Lo cual significa que una interesante vida rodeada de chicas ha comenzado para este tímido chico.

Opinión:

IS es, un cliché bien grande. Tenemos la típica situación para anime harem, un chico rodeado de muchas chicas con una excusa no tan razonable. La amiga de la infancia que siempre está presente, le agregamos que sea tsundere y es casi un estándar ISO. Ichika es el protagonista genérico, algo inútil (perfecto para las situaciones de fanservice), pero que se vuelve serio cuando las cosas lo requieren. Si bien no será creativo, se deja ver; como se vio tendrá aparte de la acción obligada (demostrada en los primeros minutos) algo de romance y vida escolar (estos dos últimos géneros son ya estándar, ANSI capaz, xD). Hay mechas si eso atrae tu atención, y algo de terminología bien interesante para darle algo de validez (la excusa no razonable que había mencionado), por lo que dejo a su criterio seguirla o no, yo la seguiré hasta donde crea conveniente, capaz y mejora.

Yumekui Merry

Historia:

Fujiwara Yumeji, un chico que puede ver auras alrededor de las personas, las mismas por sus colores le permiten predecir los contenidos del siguiente sueño de esa persona. Esto comenzo hace como 10 años, y desde entonces sigue teniendo el mismo sueño, un mundo desolado donde se encuentra peleando con gatos que caminan en dos patas. Un día una misteriosa chica cae encima de él, es una demonio de los sueños que ha terminado en el mundo real, que luego lo terminará rescatando cuando su sueño termine por convertirse en realidad y enfrente un peligro real. ¿Quien es esta chica, que dice llamarse Merry Nightmare?, ¿Como se relaciona a su sueño?, Yumeji deberá responder estas preguntas y otras mientras ayuda a Merry a volver al mundo de los sueños.

Opinión:

Fue confuso el primer episodio, lo cual no es algo raro, pero de todos los que he visto de esta temporada es sobre el que menos puedo opinar, aún es muy pronto. El protagonista vive con su amiga de la infancia, una situación que no es me es tan familiar, solo lo he visto en Shuffle, y si me guió por ello, el prota tiene problemas… seguramente. Por el opening parece interesante, así que al menos 5 episodios voy a terminar viendo, de nuevo no sé si recomendar, no es tan interesante, aunque tiene más probabilidades que otras series.

Kore wa Zombie desu-ka?

Historia:

Aikawa Ayumu es un simple estudiante de bachiller hasta que un día muere a manos de un asesino serial y revive gracias a una necromancer llamada Eucliwood Hellscythe. Desde ese entonces la sirve como su guardia personal. Para complicar un poco más su situación termina conociendo a Haruna, una Masou Shoujo, quien durante su presencia tiene problemas para usar su magia. Por lo que Haruna decide que él deberá sustituirla y pelear contra los Megalos enviados a acabar con ella. Este es solo el principio  para el pobre Ayumu.

Opinión:

Si buscas algo ligero, para reírte un rato, este es el anime, realmente eso resume todo, ya que el tema de los zombies, mejor dicho zombie (el prota), queda en segundo plano. Me parecieron divertidas las desilusiones del protagonista con la necromancer (Nagato Yuki v2 ?) que al parecer solo se comunica por medio de notas. Su Mahou Shoujo, o Masou Shoujo según ellos es bastante divertida, al menos le dará suficientes problemas a Ayumu para sacarnos algunas risas. Probablemente este anime termine convirtiendose en un harem, por el opening puedo suponer. Tampoco que tenía muchas esperanzas con este, lo vuelvo a repetir, para reírte un rato sirve y punto.

Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne

Historia:

La estudiante de secundaria Nao tiene un interés poco normal en su hermano, bordeando el incesto. Está determinada a hacer que su hermano Shuusuke, estudiante de bachiller la vea como una mujer. Tan determinada que ha decidido tirar todo el porno de su hermano que no tenga temas incestuosos. Durante su limpieza encuentra un album de fotos bien escondido, son fotos familiares aunque con un detalle, ella no se encuentra en ninguna de ellas. Nao sin embargo no va a desistir en sus intentos de seducir a su hermano.

Opinión

Otra comedia sobre una relación para nada sana entre un hermano y una hermana. Se parece a Kiss x Sis en muchos sentidos, situaciones cómicas, algo subidas de tono y por supuesto no van tan en serio como Yosuga no Sora en cierto sentido. Si no te molesta la situación, es bastante divertida, no va a ganar premio por la originalidad, ni por calidad de dibujo o animación, pero tampoco esperaba demasiado de ella. No sé si recomendarla, si te gusto Kiss x Sis, capaz y te guste, yo la veré un capitulo más, y si tiene ese humor que ahora ya es bastante común (Seitokai Yakuindomo, Mitsudomoe, etc), le disculpo el dibujo.

Así termino la primera parte, originalmente iba a poner 10, pero para no alargar lo divido en dos posts. ¿Involuntariamente deje los mejores para el final?, o ¿ésta temporada en serio está perdida desde el inicio?, ¡las respuestas en el segundo post, esperenlo!.