Paso a dejar un post rápido sobre los nuevos estrenos; probablemente es tarde para poner esto pero por ahí alguien no lo vio todavía espero que lo encuentre útil. Está ultima semana ya han comenzado a emitirse los nuevos animes que conforman la temporada de otoño, con grandes estrenos y segundas partes; parece que finalizaremos un buen 2010, después de todo hace poco salió el BD(Blu-ray Disc) de Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works, tuvimos además la película de Haruhi, aún esperamos el BD, en fin, dejemos todo eso para algún otro post.

Index II, Yosuga y To Love Ru

La temporada de otoño nos trae la segunda parte de To Aru Majutsu no Index, recordando que la serie anterior nos dejo con las ganas de más, se sintió incompleta, veremos si Index 2 puede vivir a nuestras expectativas. Hablando de segundas temporadas, también llega Motto To Love Ru, para que no sé, probablemente la veré, me quejaré bastante pero la terminare solo para ver con que final abierto nos dejan, el harem de la temporada, bueno casi. Y dije casi por el estreno, Yosuga no Sora, adaptación de una visual novel +18, lo interesante, han decidido mantenerse fieles al contenido y procuraron no remover el material +18, veremos a donde lleva eso, capaz y la historia es buena. Lo raro es que no les caiga la censura, HOTD y otras fueron acribilladas, teniendo un contenido cuestionable pero no demasiado, al menos no para el horario de emisión y esas cosas.

Ore  no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai

Pasando a otro tema, tenemos otro estreno Ore  no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga nai, que es un manga que empece a leer hace poco, adaptado de novelas ligera que se viene con todo en anime; es sobre una chica otaku de closet (a escondidas), que tiene un gusto bastante peculiar por las novelas visuales sobre Imoutos (hermanas menores), siendo ella misma una hermana menor, que tiene una pésima relación con su hermano, él realmente no tiene ni la menor idea de quien realmente es su hermanita pero le tenderá una mano cuando ella intente compartir con otras personas sus aficiones. Está de más decir que su hermana de a penas 14 trabaja a tiempo parcial como modelo, y que por su aspecto siempre ha tenido problemas para tener verdaderos amigos que la acepten tal cual…, dejaré que el resto lo descubren si deciden seguirla.

The World Only God Knows

El estreno que estuve esperando bastante es The World Only God Knows, si por ahí leyeron mi primer post que fue a pocos días de empezar el blog (cuando creía todavía que podía postear en forma semanal, y blablabla) en aquel entonces recomendé el manga, pues los que hayan decidido darle una oportunidad sabrán que esperarse, según pude ver en el opening está la tsundere, la idol, la kuudere y la deportista (tranquilo si no entendiste ni jota, te prometo un post explicando toda está jerga); para los que no, se ahorran el tomo 1 seguramente. El primer episodio se mostró prometedor, fiel al manga, y con un opening digo del dios de las capturas. Me han gustado los seiyuus elegidos, no he investigado quienes, pero me suenan conocidas algunas voces. Todo pinta a que se limitarán a unas cuantas capturas, sin entrar demasiado en historia, después de todo el manga tiene primero un desarrollo que parece no llevar a nada, aún así no considero esto malo, ver a Keima animado, realizando esas estrategias que sólo podrían funcionar en un galge y salirse con la suya, es de por sí un incentivo para seguir está serie. Habrá que ver hasta que punto llega a ser fiel la adaptación, si no fuerzan las historia, o intentan algo raro, será algo bueno para ver y salirse de lo cotidiano.

Bakuman

Luego tenemos Bakuman, que hasta donde sé es un manga, del mismo autor de Death Note, y que se trata sobre dos amigos que tienen el sueño de convertirse en mangakas. No adelantare demasiado pues alguien del staff me había dicho que haría un post sobre este anime. Yo sólo me limitare a decir, véanlo, se perfila como lo mejor de está temporada, desde el primer episodio me atrapó totalmente con una historia diferente cargada de pasión, romance, comedia, y podría seguir poniendo palabras que no alcanzan probablemente para explicar el primer capitulo. Si hay algo que hoy en día hace falta es gente apasionada por algo, y los chicos de Bakuman demostrarán con su vivencias que el camino a seguir para cumplir un sueño está lleno de obstáculos sólo superables a través del esfuerzo, la perseverancia y por supuesto pasión por tu meta.

¿Y uds, qué verán está temporada?