Bueno ya ha pasado mucho desde la última publicación que realicé, así que para dar señales de vida y tratar de volver a buen ritmo quiero poner una recomendación …

Para empezar de nuevo quiero recomendar algo ligero, nada de líos demasiado molestos ni nada, pero la historia trata sobre una pareja, así que se podría decir que va con esta época de calor y parejas por doquier. Sin más preámbulos…

 

La historia empieza cuando Ayase Yuuto descubre el secreto de Nogizaka Haruka… valga la redundancia del título para los que entendieron y para los que no el título significa “el secreto de Haruka Nogizaka”.

Así la historia trata acerca de Yuuto haciendo lo posible por evitar que nadie se entere del secreto de Haruka, y como es la única persona que la conoce realmente termina volviendose una persona realmente importante para ella. Además deberá lidiar con las ocurrencias de Nogisaka Mika, hermana de Haruka, Nanashiro Nanami y Sakurazaka Hazuki, sirvientas de la renombrada familia Nogizaka.

Ayase Yuuto es el típico estudiante promedio, protagonista de una comedia romántica, que por giros del destino termina conociendo y pasando tiempo con la super idol de la escuela y teniendo chances también con las demás co-protagonistas.

Nogizaka Haruka es la estudiante brillante y hermosa que con su amabilidad y dulzura encanta a todos, toda una ojou-sama que no conoce demasiado de la realidad de los llamados “mortales” xD pero que guarda un oscuro secreto…

Las co-protagonistas, que agregan un toque realmente importante a este anime, son varias:

  • Amamiya Shiina: se encuentra con Yuuto en un lugar muy particular de una manera más que inolvidable.
  • Ayase Ruko y Yukari-sensei: viven con Yuuto y se encargan de complicarle la vida de maneras muy especiales.
  • Mika, y el equipo de sirvientas de la familia Nogisaka, que serán los que le darán varios empujones a la pareja principal para afianzar su relación.
  • Nobunaga Asakura y el trío de idiotas: tendrán alguna que otra escena para lucirse.

Es una serie corta adaptada de la novela ligera homónima, consta de 12 episodios producidos por el estudio ASCII MediaWorks. También tiene una segunda temporada con otros 12 episodios que mencionaré más adelante 😀

Como extra cabe mencionar que existen referencias y parodias a varios anime que se incluyeron dentro de Nogisaka Haruka no Himitsu como por ejemplo Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Evangelion, Shakugan no Shana, Inukami, Bokusastsu Tenshi entre otros. Así que sería recomendable verlo más de una vez para poder fijarse bien.

EL staff es de seiyuus para este anime es bastante interesante:

  • como Nogizaka Haruka tenemos a Mamiko Noto (que tiene una larga lista de papeles como por ejemplo Ayanami en Index, Nodoka en Negima, Tyffanya en Zero no Tsukaima y “Sadako” en Kimi ni Todoke entre otros muchos),
  • Aki Toyosaki como Mai Asahina ( es un personaje secundario, su papel más notable y popular hasta ahora es el de Hirasawa Yui),
  • como Nanami a Kana Ueda ( que dió vida a los personajes Tohsaka Rin y Kohaku de Typemoon).
  • Rina Satou como Amamiya Shiina ( le dió su voz al personaje de Misaka Mikoto en To Aru Majutsu no Index y demás series derivadas)

Como este anime solo tiene 12 capítulos tenemos solo un par de opening-ending. El opening es Tomadoi Bitter Tune interpretado por Miran Himemiya mientras que el ending interpretado por Kana Ueda en la voz principal con participación de las demás chicas protagonistas del staff es Hitosashiyubi Quiet !.

Y para la recomendación me quedo con la linda voz de Kana Ueda-san 😀

http://www.youtube.com/watch?v=tUgm5uhyjSA

Bueno espero que tengan en cuenta la recomendación… y que nos sigan desde dónde quiera que estén xD al infinito y más allá

Nos leemos la próxima C: