null
Ya en su tercera temporada, Natsume Yuujinchou trata de un chico llamado Takashi Natsume que tiene la innata habilidad de ver espíritus o “ayakashi” heredado de su abuela Reiko Natsume que por culpa de esa habilidad era temida dentro del mundo espiritual y despreciada en el mundo humano por lo que para poder salir de esa soledad empezó a retar a duelo a los “ayakashi” o “youkai” con la condición de que si ella ganaba debía escribir su nombre en el libro de los amigos “Yuujinchou”, el ayakashi que escribía su nombre en él significaba obediencia absoluta al poseedor del libro una vez invocado por su nombre.

 Takashi, que a temprana edad perdió a sus padres, constantemente cambiaba de la familia de algún familiar a otro, despreciado por su extraña capacidad de ver a los ayakashi, hasta que se muda con una pareja sin hijos en el campo donde una vez vivió su abuela. El hereda el Yuujinchou sin aún saber de qué se trata, hasta que un día es perseguido por los youkai de la zona reclamando el libro, por lo que decide buscarlo entre las cosas que le fue dejado por su abuela, es allí cuando aparece Nyanko-sensei (un gato gordito blanco y marrón) o Madara (su nombre real) intentando penosamente arrebatarle el libro a Natsume. Sin éxito, Nyanko-sensei le explica lo valioso del libro para los ayakashi y que el que posee el libro tiene el control sobre los espíritus que están escritos allí su nombre y que posteriormente vendrán más ayakashi como Nyanko-sensei para tratar de quitárselo. Viendo lo peligroso que puede ser el libro y que puede perjudicar su actual vida feliz con su nueva familia, Natsume decide devolver los nombres a los ayakashis que fueron escritos en el libro por Reiko, prometiendo a Nyanko-sensei que cuando él muera le dará el libro a cambio de que este se convierta en su guardaespaldas, llevando así una relación un tanto divertida. Así es como van apareciendo un montón de personajes graciosos y diferentes tipos de youkais durante toda la historia.
El manga es del género shoujo creado por Yuki Midorikawa publicado por Hakusensha desde octubre del 2005, tiene 10 tomos (tal vez más) y recientemente ha salido la tercera temporada titulado “Natsume Yuujinchou san“.

null
 Es un excelente anime aunque como siempre hay detalles que no se adecuan en el anime con el manga. Otra cosa que me encanta de este anime es la voz de Natsume por el seiyuu Hiroshi Kamiya que interpreta también a Koyomi Araragi de bakemonogatari, Izaya de Durarara!!, y Kou Ichinomiya de Arakawa. Agregando, Nyanko-sensei es lo más lindo que existe (Taki me respalda eso xD) espero que tengan oportunidad de ver este anime que cada vez más se pone interesante!