MUGEN es la primera revista paraguaya completamente de manga hecho por otakus para otakus…

El proyecto consiste en la realización de una revista de manga que tendrá el nombre de MUGEN, dirigido al público fans del manga y el anime, de diferentes edades; niños, jóvenes y adultos.

La revista cuenta con la colaboración de varios dibujantes y guionistas, que ofrecerán diferentes propuestas cada uno (siempre dentro del manga pero con estilos propios), con 4 historias en esta primera edición.

Las tapa y contratapa se imprimirá a colores, las páginas interiores en blanco y negro manteniendonos en los parámetros de los mangas internacionales, el tamaño será de 21 cm x 14,85 cm, aproximadamente 150 páginas, se imprimirán 150 ejemplares.

La temática de las historias varían de acuerdo al autor del manga, que son aventura en su mayoría.

El objetivo de este proyecto es aportar algo nacional a este género y por la oportunidad que vemos cada uno de los integrantes del emprendimiento en realizar un material con publicación mensual proyectada para el 2011.

Objetivo

En Paraguay la aceptación del manga es cada vez mas, con miles de fanáticos de la cultura japonesa, con la cual muchos se identifican, personas de diferentes edades (niños, jóvenes y hasta adultos). Todos los fans del manga consumen todo lo producido en el exterior, específicamente japón, país donde se origino el manga. Sin embargo el objetivo de este proyecto no es tratar de competir ni mucho menos desplazar a ninguna publicación extranjera sino que aportar algo nacional a este género y por la oportunidad que vemos cada uno de los integrantes del proyecto de realizar un material con publicación mensual, esto a corto plazo, tanto por satisfacción de producir profesionalmente algo que nos gusta así como expandir la cultura de la historieta japonesa en Paraguay aportando esta publicación.

Lanzamiento

El lanzamiento será en la cuarta edición del festival de manga anime cosplay y karaoke MACK, que se realizará el 2 y 3 de octubre del presente año. Contaremos con un stand donde se comercializarán, previa presentación de la misma al público.

¿Qué es mugencreative?

Es el grupo creativo que impulsa este emprendimiento, está conformado por guionistas y dibujantes. El grupo se formó en el presente año 2010, y su primer proyecto es la realización de la revista MUGEN, una publicación que, a corto plazo, pretende ser mensual.

¿Dónde y cuándo?

La cantidad de seguidores de este género ha crecido tanto que se realizan en Asunción varios festivales que congregan a todos los fans. Sin duda el evento con mas convocatoria es el denominado MACK (por sus siglas Manga Anime Cosplay y Karaoke) que en su cuarta edición el año pasado reunió a poco mas de 3.000 personas.

El Mack es un festival de Manga, Anime, Cosplay, y Karaoke, con la presencia de comunidades de fanaticos de animes, stands de ventas de merchandising de anime, conciertos en vivo, concursos, y un monton de actividades.

La idea del Festival nace precisamente del hecho que en nuestro país existe un creciente grupo de jóvenes que están interesados en el anime y manga japonés, y al ser esta una de las manifestaciones culturales mas de moda de Japón se quiere impulsar su crecimiento por estas latitudes.

Uno de los objetivos de esta actividad es abrir espacios de participación de forma creativa y educativa haciendo lazos entre las comunidades de manga y anime del paraguay y las comunidades culturales japonesas.

Este Festival propone la promoción y difusión de esta cultura anime a través de los Concursos de Karaoke, Cosplay, Recitales y diversas exposiciones. Para tal fin cuentan con el apoyo y patrocinio de muchas organizaciones de aficionados (seguidores del Anime y Manga) y simpatizantes de la cultura japonesa.

En la edición del 2010 el festival se realizarán en las fechas 2 y 3 de Octubre en el Centro de Eventos Textilia – Gral Santos 1030 c/ Defensa Nacional.