Tal vez ya han escuchado hablar de ellos, sea en el pasado MACK 4, o a través de las redes sociales. En caso de que aún no, creo que este post te ayudará a hacerte fan de ellos.

Mugen Paraguay es la primera revista de manga nacional que nace en Enero del 2010, de la mano de Andrés Peralta, Jorge Cardozo, a los que se suman más tarde Iván Moral y Santiago Valdez. Luego de mucho trabajo, las complicaciones que supone realizar un proyecto de este tipo durante el poco tiempo libre con que cuenta cada uno, ya sea por trabajo o estudio; al final tuvo fruto y eso lo pudimos ver en el MACK 4, con el lanzamiento de la primera edición.

La primera revista contó con 4 historias. Vagabond PES, que cuenta la historia de un joven viajero que ha perdido sus recuerdos y vaga por el mundo buscando su hogar.

Grito de Almas, que nos trae una historia nueva en cada capitulo, pero cuyas tramas guardan relación, historias de personas con pasados horribles y misteriosas muertes.

Kokoro Kokoro Inku, nos cuenta acerca del primer plano, una especie de limbo donde van a parar aquellos que mueren en circunstancias difíciles o no estaban listos para ello. Donde seres de planos superiores o mundos separados usan a su antojo a estas personas. Ichi, el protagonista es una de estas personas, y luego de enterarse de su situación, se propone revivir para salir de allí.

Por ultimo tenemos a LAL War, un oneshot que nos sitúa en mundo desolado, luego de una terrible destrucción causada por bombas nucleares, el mundo ha quedado sin tecnología y las batallas son el pan de cada día. La historia se centra en dos mensajeros, que perseguidos por sus enemigos, intentan prevenir a su pueblo acerca de una nueva guerra que se avecina.

En la segunda edición, que se lanzará oficialmente este 22 de octubre durante el Otaku Weekend, podremos encontrar el capitulo 2 de Vagabond PES y de Kokoro Kokoro Inku, el 3 de Grito de Almas, además de la nueva historia a cargo de los nuevos integrantes, José Bordón y Mauricio, que nos traen Blackwolf, una historia acerca de un detective, nacido en Asunción, pero criado gran parte de su vida en Londres, debe volver para investigar el asesinato de su hermano, que lo llevará no solo a volver a su país de origen, sino un encuentro con el pasado que dejo atrás. ¿Quieres ver un adelanto de ella? En este enlace puedes leer las primeras páginas de esta nueva historia.

¿Te la pensás perder? La primera y única revista auténtica de manga del Paraguay.