En estos días estoy volviendo al ponerme al corriente con varios mangas que sigo. Uno de estos mangas es el que les presento a continuación, se trata de Mouryou no Yurikago, un seinen que empezó a publicarse en Abril del año pasado. Tal vez la temática de la historia sea bastante gastada en lo que se refiere a los géneros de horror y misterio. Digamos que es similar a Highschool of the dead, pero en un barco y los monstruos no son exactamente muertos vivientes, pero la mejor forma de describirlos sería como zombies.

Cradle of Monsters

Si te llama la atención, lee el resto de la entrada.

Mouryou no Yurikago o Cradle of Monsters, en español “Cuna de Monstruos”, del magaka Sanbe Kei, cuenta aún con pocos capítulos. Se trata de un manga de tirada mensual (un capítulo por mes). Contiene escenas bastante violentas, los primeros capítulos incluyen una buena dosis de gore. Pueden leerlo online por Submanga o descargar los capítulos de Amante Anime.

Un grupo de estudiantes tratan de sobrevivir luego de que el crucero en el que iban de regreso a Japón, luego de un viaje de fin de curso a Africa, vuelca en el oceano. El barco que se encuentra de cabeza y el hecho de que puede hundirse en cualquier momento, no es lo único de lo que deben preocuparse. Algo extraño sucede en el barco, algunas personas parecieran perder la razón y empiezan a atacar a otros pero lo extraño no es que pierdan la razón en una situación así, sino que estas personas sanan rápidamente sus heridas, poseen una fuerza sobrehumana y no se detienen incluso recibiendo heridas mortales. Al principio solo un hombre presentaba esta condición, matando y cercenando a quien se le pasara en frente. Pero luego de un tiempo, varias otras personas comenzaron a comportarse igual, como si se tratara de una infección.

La trama se centra inicialmente en un grupo de 5 estudiantes, quienes se van percatando de la gravedad de la situación. Tratan de llegar al casco del barco, que volteado vendría a ser ahora la parte superior. Sumados al barco a punto de hundirse y a los zombies, también está la preocupación de convertirse en uno de estos zombies. Cualquiera podría infectarse o ya estar infectado, además, no todos comparten las mismas ideas sobre como actuar para sobrevivir, por lo tanto, la unidad y confianza del grupo se tambaleará en más de una ocasión. En una situación como en la que se encuentran, sus únicos enemigos no son solo los zombies, también deberán preocuparse de los demás sobrevivientes, ya que, como veremos, pareciera ser fácil sacar a relucir el lado oscuro de las personas.

A continuación algunas imágenes del manga … a ver si a alguno le llama la atención. Desde mi punto de vista, un manga recomendable.