Antes de empezar el post quisiera dedicar unas líneas a las víctimas del terremoto y posterior tsunami en Japón…  quisiera pedirles a los que son creyentes que eleven una pequeña oración por todos los sobrevivientes y difuntos de esta gran tragedia… para que puedan encontrar el camino y no pierdan la esperanza en el caso de los los primeros, así también  cristiana resignación a los familiares de los difuntos. Y en el caso de los difuntos, que reciban el consuelo y el eterno descanso.

Una semana más que estamos avanzando, y saliendo del tema de los vampiros y los problemas emotivos… entramos a algo más ligero xD

Miyamae Kanako es transferida al prestigioso Colegio Católico Ame no Kisaki, exclusivo para mujeres… el sueño de Kanako es encontrar allí a “su pareja destinada”.  Pero imagino que se preguntarán: “si ella es una chica y se transfirió a una academia solo para muejres… entonces significa que…”, pues sí, le dieron en el clavo. Aunque aparentemente estamos ante un anime del tipo shoujo ai o yuri, pero no es tanto así.

Miyamae Kanako, se transfiere a Ame no Kisaki con el deseo de encontrar a su pareja destinada… además ella tiene un grave problema con los hombres, es tan grave su situación que  no puede ser tocada por un hombre… porque le produce sarpullido D: ; también debido a estar ante tantas bishoujos ella sufre de “hanaji”, o sea, sangrado nasal sí es el típico que aparece en un etchii xD.

Kanako  se encuentra con una bishoujo ,y nuestra otra protagonista, llamada Shidou María, que aunque aparente ser una bishoujo it’s a trap, ella tiene un secreto… Ella es la chica ejemplar, exelente calificaciones, es amada por todos, es la nieta de la anterior Directora … pero en el fondo… en fin cuando lo vean por su cuenta ya entenderán a que me refiero xD.

Y la que acompaña a María, es su sirvienta, Shinouji Matsurika. De ella les puedo adelantar que, es una sirvienta muy fría y obediente… aunque también tiene su lado oscuro… 😀

Y de la combinación de estos tres personajes tenemos… una historia que no podremos dejar de ver… ya que las esenas cómicas están a la orden de cada capítulo. Aunque también se irá desarrollando la historia de cada personaje, así que no es solamente una historia para reír, sino que tiene su lado…

Y para no incurrir en spoiler, ni tampoco hablarles de más sobre este anime que me gustó mucho… esto es todo lo que mencionaré sobre los personajes.

A lo que sí deseo hacer mención también es a las seiyuus (de Maria, Yuu Kobayashi, y Matsurika, Marina Inoe), ya que son de mi preferencia, junto con Aya Hirano sí, ella es la seiyuu de Haruhi y de otros miles de personajes ya que son un grupo de seiyuus realmente interesante, por un lado tenemos la experiencia de Aya Hirano y de Marina Inoe sumando a los inicios de protagonismo de Yuu Kobayashi y Asami Sanada (Miyamae Kanako).

María+Holic está basado en el manga del mismo nombre, la adaptación estuvo a cargo de Shaft contando con 13 episodios.

El opening y el ending en esta ocasión estuvieron a cargo de Yuu Kobayashi. El opening va más por la parte descriptiva de la relación de Kanako con María, bueno cuando vean la letra entederán a qué me refiero. Y el ending va más por un ritmo lento, enfocándose también en la relación María+Kanako pero en otro sentido…

http://www.youtube.com/watch?v=L49mJLk_w1U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rZB-7SE_tVg&feature=related

Y como en el post anterior  no presente ningún tema, en este post me gustaría presentar a los dos. “Hanaji”, el opening,  y “Mune kyun”,el ending,  ambos interpretados por Yuu Kobayashi.

Ya para ir cerrando el post de esta semana, agradecimientos a todos los que se toman su tiempo semana a semana para leer mi post 😀

Gracias y nos leemos la próxima semana C: