Hola a todos, a tan solo días de que empiece el Mack, les mostramos unos preliminares de las votaciones en nuestra sección de El mejor Anime del Mundo listo para llevar!!

Clic para agrandar ^^

Como verán, hasta ahora el ganador absoluto es o mejor dicho son Dragon Ball Kai, FMA, y las dos sagas de K-on!. Estamos mas que sorprendidos de la cantidad de gente que votó (tendremos que talar medio bosque para conseguir el papel en que envolveremos los DVDs ^^) y aprovechamos para avisar porque no tendremos, o en todo caso no nos comprometemos a tener unas cuantas series de maratónica duración.

En el caso de One Piece y Naruto aunque tengamos parte de estas series preferimos dejar que la gente de los stands dedicados los distribuya, eso hubiera sido también con Soul Eater pero ya lo tenemos  y por tanto lo estaremos distribuyendo aunque no publicitando ya que habrá un stand dedicado a la serie y que les recomendamos visiten si son fans ^^.

tl;dr

Resumiendo: primero pasen por los stands dedicados a las series que les gustan si es que los hay, para que todos seamos felices ;).

Otra cosa que vemos que preguntan mucho es, cuanto pesa cada episodio. Les puedo explicar como es el promedio del listado interno que manejamos nosotros, para que vean cuanto suelen pesar las series y por tanto cuantos tubos de DVDs deben llevar para grabar las series que verán el resto del año.

Como habíamos explicado, cada serie puede tener  12-13, 24-26, 46-52 capítulos, o directamente una tirada infinita. Por otra parte, cada capítulo pesa entre 170 a 380 MB normalmente y esto depende de estos factores:

Formato

Dependiendo de la codificación del vídeo, el peso del episodio aumenta o disminuye. Las codificaciones más comunes son la Divx y el H.264, y los formatos del contenedor son el .AVI, .MP4 o .MKV. La codificación Divx es la más general,  es el códec con que vienen las películas en DVD, consume menos CPU al reproducirse pero su falta es que en relación a la calidad los capítulos pesan mucho más. El H.264 es el formato estándar en las películas Blu-Ray y todo el contenido HD, permite una calidad mayor de video con mucho menos peso en MB por cada capítulo, pero consume mucho más recursos al reproducir un vídeo. Incluso puede que muchas PCs simplemente no lo puedan reproducir.

Dimensiones

Obviamente, cuanto más grande sea la resolución de un vídeo mayor es su peso. En este caso, las dimensiones más comunes son las siguientes:

*396p *– Indica que el video tiene una resolución de 704×396 píxeles. Es poco, pero aceptable.

*480p *– Generalmente el video viene en dimensiones de 848×480 píxeles. Sigue siendo poco, pero mejor que el anterior.

*576p *– No es muy extendida, el video es de ?1024 x 576 píxeles.

*720p *– Esto es el HD, las dimensiones son de 1280×720 pixeles. Si ven alguna tele que dice HD Ready, es porque puede representar esta resolución.

1080p *– Esta era la mama osa de las resoluciones, y la máxima calidad en vídeo hasta hace poco. Es el *Full-HD, y en realidad lo seguirá siendo hasta que tengamos televisores de 200 pulgadas. Representa 1920×1080 píxeles y es la máxima calidad de vídeo comercial, la que viene en las películas Blu-Ray (Si, donde una peli pesa como 10GB).

La* p *al final de la cantidad de líneas verticales, indica que esa es la resolución nativa de cada uno de los fotogramas del vídeo.

Para que quede mucho más claro, pueden ver esta imagen:

Faltan varias mencionadas, pero estas son las estándares.

Como dije, dependiendo de la calidad del video en cuanto a códecs, la calidad del audio (un audio pobre pesa menos) y la resolución del video tenemos que los videos en 396p+Divx-AVI pesan como 180MB, los episodios en 720p+H.264-MP4/MKV pesan como 320MB, y los vídeos en 480p+H.264-MP4/MKV con la calidad bajada al piso, pesan entre 50 y 60 MB. Un episodio en 1080p puede pesar casi 1GB. Esto depende ya mucho de la codificación que el fansub da al video.

tl;dr

Resumiendo esta parte, habrán veces en que 2 series entren en un DVD y otras en que una sola serie ocupe 2 o más DVDs. Pueden calcular 1 DVD por cada 13 capítulos, como promedio.

En fin, esto es todo por hoy y estaremos volviendo con  muchas más actualizaciones ahora que están terminando los exámenes para muchos de nosotros. Agradecemos a todas las personas que nos contactaron a través de la página de contacto, a los que votaron por su anime favorito y seguimos instando a que inviten a más gente, porque tenemos* una linda sorpresa *para los lectores más activos!