Después de casi 30 años de definirse como género aparte, el Visual Kei parece tener suficientes fans en América Latina como para que los músicos japoneses nos incluyan en sus tours mundiales, que antes solían ser sólo por Japón, Estados Unidos y algún que otro país de Europa.

Los hermanos Chilenos, tuvieron la suerte (o tal vez las ganas, el esfuerzo y la satisfacción) de recibir en su país recitales de artistas como MIYAVI o Toshi, de X Japan, como solista antes de la reunión de la banda. Igual que Brasil, en dónde ya pudieron ver en vivo a Dir En Grey, en el 2009; o Argentina, a donde fueron algunos amigos visualeros paraguayos a ver a los hermosos miembros de Versailles Philharmonic Quintet tocar en vivo en el bar La Trastienda el año pasado.

Ahora, el suceso que nos conmovió a todos los amantes del J-rock en general y del VKei en particular aquí en Sudamérica es el tour mundial que anunció la recientemente reunida banda X Japan, ¡donde no se olvidaron que el sur también existe!!!!

X Japan, la agrupación que inició el movimiento Visual Kei de la mano de su difunto guitarrista Hide y que se desintegró luego de su fallecimiento, se reunió en el año 2007 y luego de la popularidad de su single IV (parte de la banda sonora del Juego del Miedo 4) retomaron actividades regulares como banda.

Los papás del Visual ya publicaron en su sitio oficial las fechas de su tour mundial, que incluye conciertos en Santiago de Chile, el 9 de septiembre, en Sao Paulo el 11/09, Buenos Aires el 14 de septiembre, en Lima el 16/09 y en Mexico DF el 18/09.

Personalmente, tengo que decir que voy a ir a ese concierto en BS.AS aunque tenga que vender mis dos riñones. Para cualquier conocedor del movimiento Visual Kei ver a X Japan tocando en vivo en un sueño hecho realidad, para cualquier fan del buen heavy metal, un espectáculo inolvidable…