LAL WAR es un one-shot que nos sitúa en un mundo desolado, y nos muestra la historia de dos mensajeros que, perseguidos por su enemigo, intentan prevenir a su pueblo de una guerra que está muy cerca con todo en contra y casi nada a favor, por el hecho de ser mensajeros y no guerreros.

La historia transcurre en el siglo XXII, una nueva era luego de la gran destrucción nuclear global del año 2.101, cuyas consecuencias fueron un cambio total en el mundo,  incluyendo lo que pocos imaginaban; la extinción de la tecnología como lo conocíamos en el siglo XXI. Lo único que perdura son las batallas entre pueblos.

En este siglo la humanidad ya no ve las guerras como un mal, sino como un medio necesario, es la única forma de conquistar ciudades; el objetivo de las nuevas civilizaciones formadas luego de la gran destrucción,  conquistar la mayor cantidad de pueblos e imponerse en la nueva organización (o desorganización) mundial. Los mensajeros no tienen la obligación de continuar ante el peligro, la motivación prácticamente ha desaparecido.  Ya nadie lucha por lo que cree imposible de  cambiar o mejorar, esos sentimientos  que hacían anhelar un futuro mejor han desaparecido, ya nadie cree.