Estoy seguro que a más de uno le ha de estar molestando la tendencia actual de agregar más y más fanservice a series con una buena historia (claro que si la historia no es precisamente grandiosa, entonces no hay mucho que reclamar). Para quienes quieren ver una serie con buena acción, peleas, toques de romance, una buena historia y casi nada de fanservice (diría que “lo justo y necesario”), entonces Kurokami es la serie que están buscando.

Black God

Kurokami, en español: Dios Negro, es un manhwa escrito por Dall-Young Lim e ilustrados por Sung-Woo Park, ambos coreanos. Para quienes no sepan, manhwa es la denominación que se le da al comic o manga coreano. La adaptación al anime tiene por nombre Kurokami: The Animation y consta de 23 episodios. La historia toma lugar en Japón y curiosamente tanto Lim como Park no saben leer o escribir en japonés, incluso al final de cada tomo del manga se burlaban de este hecho.

Ibuki Keita, un estudiante de secundaria, ha sido perseguido por la desgracia desde que tiene memoria. Sin razón aparente la gente cercana a él muere trágicamente. Esto lo ha llevado a evitar ser muy cercano a alguien, lo que le hace dar poca importancia a sus amistades y otras relaciones. Aunque no lo admita, todo esto le afecta bastante.

Keita y Kuro

Una noche mientras comía en una tienda callejera de ramen, se topa con una chica llamada Kuro. Esta extraña chica posee capacidades físicas que superan a las de un humano normal. Kuro explica a Keita acerca del sistema Doppeliner, encargado de mantener el equilibrio del Terra, la energía vital que poseen los seres vivos que también es conocida como suerte . Debido al sistema Doppeliner la suerte se divide entre tres personas de aparencia idéntica, o sea cada persona tiene otras 2 copias de sí mismo. Kuro se presenta diciendo ser una Mototsumitama, seres que protegen el equilibrio del Terra en todo el mundo. Keita se niega a creer la historia de Kuro hasta que queda en medio de una batalla entre Kuro y un Tribal End (seres humanos con poderes de un Mototsumitama) el cual atraviesa su corazón. Kuro lo salva intercambiando su corazón con el de Keita, formandose así un contrato entre ambos lo cual aumenta los poderes de Kuro. Ahora Keita se ve obligado a permanecer junto a Kuro y su vida no hará más que complicarse cada vez más.

kuro

El manga y el anime tienen varias diferencias, primeramente en el manga Keita es mayor de edad y trabaja como programador de juegos también él pierde un brazo el cual lo intercambia con Kuro para hacer el contrato y no el corazón, las demás diferencias ya revelan mucho de la historia por lo que no digo más.

Aparte de la acción, la trama de la serie es bastante elaborada e interesante. Con algunos giros inesperados a medida que la historia se va desarrollando. Keita, como compañero de batalla de Kuro, va mejorando cada vez más a tal punto de que puede luchar por sí mismo, superándose con el tiempo y luchando en contra del destino impuesto a los seres humanos por el Sistema Doppeliner. Kurokami es una serie recomendable que deberían ver.

Eso es todo en esta ocasión … espero haberlos convencido de ver esta serie. Gracias a los que se toman el tiempo de leer el post