Para los que estén cansados del estereotipo de protagonista inútil que con el correr de la historia se supera a si mismo para ser el mejor de todos o bien para vencer al/los villano/s, aquí les presento una serie que rompe con ese esquema, aunque sí utiliza un recurso bastante gastado, me refiero a lo del mundo post-apocalíptico. Esta es una serie bastante recomendable para los amantes de la acción y de los super poderes.

Koukaku no Regios

Koukaku no Regios o bien Chrome Shelled Regios, tiene su origen en una serie de novelas ligeras escritas por Shusuke Amagi e ilustradas por Miyu. Cuenta con varias adaptaciones manga y la serie de TV de 24 capítulos empezó a emitirse en enero de 2009, con el tiempo que pasó lastimosamente no creo que llegue a tener una segunda temporada.

En un mundo post-aposcalíptico avatido por la contaminación, existen bestias llamadas “Filth Monsters” Regios(Monstruos de Suciedad). La humanidad se ha visto forzada a vivir en enormes ciudades móviles con conciencia propia llamadas Regios que los resguardan de la contaminación. Algunas personas poseen en sus cuerpos una especie de energía conocida como Kei el cual emplean junto con armas llamadas Dite para combatir a los Filth Monsters. Layfon Alseif (el protagonista) llega a la ciudad academia de Zuellni, esperanzado por comenzar una nueva vida dejando atrás su pasado. Para su desgracia, su pasado ha llamado la atención de Karian Loss, el precidente del Consejo de Estudiantes y de Nina Antalk, una estudiante de  Artes Militares y capitana del 17mo pelotón, quien se percata de las habilidades de Layfon y lo considera la persona perfecta para unirse a su grupo. Sin embargo, con un pasado que  lo persigue y con habilidades más allá de lo normal, Layfon simplemente no podrá escapar de su pasado por mucho tiempo.

Layfon

Como mecioné al comienzo del post, el protagonista es algo atípico (comprando con la mayor parte de series de este estilo), Layfon es simplemente el mejor desde el comienzo, sin embargo decide dejar a un lado las Artes Militares y comenzar de nuevo como una persona normal en un mundo completamente anormal. Lastimosamente la serie deja muchos cabos sueltos acerca del transfondo de la historia, como el motivo por el que el mundo se encuentra como está, el origen de los Regios y otros detalles. La historia es muy buena y atrapante y se desarrolla bastante bien, la recomiendo a cualquiera, así que no duden en darle una oportunidad ya que les va a gustar.