Tomando en cuenta la primera entrega de “Kono me wa tokubetsu” abarcó todas las técnicas oculares de Naruto, en el presente post me explayaré sobre otras, que también son muy interesantes y que también son overpower 😀

Ojos del Shinigami

Amane Misa

Estos ojos hicieron su aparición en la trama de Death Note, su función es muy simple:

  • permite al usuario conocer el nombre exacto de una persona o criatura viviente, así como también cuánto tiempo de vida le queda.
  • LIMITACIÓN: no permite conocer el propio tiempo de vida, así como tampoco el tiempo de vida del Shinigami que le “dió” los ojos.

Para poder activar estos ojos es necesario primero encontrar a un Shinigami  que son los dueños verdaderos de los ojos y a través de un contrato se produce la activación de éstos ojos, pero la condición que permite el “intercambio” es la mitad del tiempo de vida de la persona que desea éstos ojos. OBS: El contrato entre el humano y el Shinigami puede deshacerse, pero el tiempo de vida disminuido no retorna al usuario.

Ojos Místicos de Encantamiento

Estos ojos pertenecen a la Princesa de los Verdaderos Ancestros Arcueid Brunestud, del anime Tsukihime. Los Ojos Místicos del Encantamiento son el nivel más básico de Ojos Místicos, le permiten al usuario:

  • imponer su voluntad a quien sea que observe sus ojos.
  • permite que las emociones o deseos del usuario sean transmitidas a la persona que observe los ojos
  • también libera las emociones o deseos de la víctima.

OBS: estos ojos se activan a voluntad del usuario, ya que consume mucha energía, aunque en el caso de Arcueid la energía no es un problema, porque ella tiene “energía infinita” que es proveída por la naturaleza.

Ojos Místicos de la Percepción de la Muerte

Ryougi Shiki

En lo que respecta a Ojos Místicos, es el nivel más avanzado . Sus usuarios son Tohno Shiki, Tohno SHIKI y Ryougi Shiki los dos mencionados primeramente pertenecen a Tsukihime y la última pertenece a Kara no kyoukai, ambos trabajos pertenecen a Type Moon. la cuestión del porqué son todos Shiki no lo sé :P.

  • La característica principal es:  permite al usuario ver las líneas ,y puntos dependiendo del desarrollo de los Ojos,  donde todos los seres vivientes son más frágiles, o también se puede decir que esas líneas representan la “muerte” de ese ser, porque desde el momento en que algo tiene vida o existe, ya tiene destinada intrínsecamente la muerte.

OBS_1: estos ojos también deberían de poder activarse a voluntad del usuario, como en el caso de  Ryougi Shiki pero no así con Tohno Shiki, que utiliza una herramienta mágica para “desactivarlos”, el “Asesino de Ojos Místicos”.

  • Existe una particularidad en estos Ojos, aparte de que de por sí ya son muy especiales, es que si se desarrolla al nivel de Ojos Místicos de Percepción de la Muerte Absoluta, estos ojos permiten no solamente “matar” a los seres vivientes, también a los objetos, a la naturaleza, componentes o cuerpos extraños dentro de un organismo y a los no muertos.

OBS_2: al ser ojos místicos, consumen mucha energía, o en el caso de todos los Ojos Místicos, circuito mágico, que es indispensable desarrollar tanto para la activación de los Ojos como para su uso.

Ryuugan (Ojo del Dragón)

Natsume Aya

Hasta ahora en lo que me ha tocado ver de técnicas oculares  ésta es la más espectacular**de todas. Pertenece a unos pocos dentro del clan Natsume, de las 12 Familias Fundadoras. Pero pertenecer al clan Natsume no asegura que el ojo se active, dentro del clan existen unos que lo activan y otros que no. Entre los usuarios se puede mencionar a Natsume AYA, Natsume Shin y  Natsume Aya. El anime en donde se mencionan a estos ojos es  Tenjou Tenge.

El Ryuugan otorga una serie de habilidades al usuario:

  • ver el pasado y las diferentes líneas del futuro.
  • el Ryuugan también tiene una forma espiritual, que puede enseñarle al usuario todos los acontecimientos importantes de la historia, ya que el Ryuugan estuvo desde la época de los dioses japoneses. 😀
  • predecir la línea de movimiento del combate, el estilo de pelea del oponente.
  • comprender el funcionamiento de las técnicas sucesoras de otros clanes.
  • leer el flujo del ki del oponente y dispersar las técnicas usadas por los distintos tipos de ki (fuego, agua, tierra, madera y metal).
  • leer el flujo del chakra de la naturaleza y también el chakra del cuerpo.
  • ver el flujo de energía del ambiente y  manipularlo, de esta manera puede mover enormes cantidades de energía y usarlos contra su oponente.
  • RIESGO_1: su uso excesivo conlleva a la muerte, ya que esta técnica consume todo el Ki del usuario.
  • RIESGO_2: la puerta del Ojo de Dragón puede llegar a consumir al usuario, eso significa que el Dragón absorbe al usuario, llevándolo a la locura, así como también puede absorber partes del cuerpo, ejemplo: los ojos u otra parte del cuerpo.

OBS: las puertas del dragón solo pueden ser abiertas por los miembros de las 12 Familias Fundadoras.

Ojo del Vampiro

Seras Victoria

Como ya se imaginarán, también son ojos especiales. A los vampiros les permite:

  • imponer su voluntad sobre la de la víctima, aunque a diferencia de los Ojos Mísitcos, el control se da solo en personas que tienen demasiadas dudas o temores.
  • crear ilusiones.
  • por medio del tercer ojo, una capacidad extra para los vampiros aunque no es visible como Ten Shin Han,  tienen una gran capacidad visual (nocturna y alcance , puntería, etc.)  y les permite romper las ilusiones creadas por otros vampiros.
  • atraer a sus víctimas y repeler a sus oponentes. ( como el Shinrai Tensei 😛 )

Bueno creo que con con este último ya llegamos al final del post. A medida que encuentre nuevas técnicas oculares, seguro que las estaré agregando a la lista. C:

Como siempre agradecimientos a los que se toman su tiempo para leer este post. 😀

Sugerencias y/o críticas son siempre bienvenidas 😛

Nos leemos en la próxima entrega 😀

Shiina Mafuyu