Para quienes gustan de la ciencia ficción, he aquí una película, que si bien no es la mejor película de ciencia ficción de la historia, cuenta con una idea interesante así como ingredientes característicos del anime de los cuales obviamente no podía carecer. Aunque el mayor atractivo no es solo el Sci-Fi, sino la acción, el misterio y el suspenso sumado a escenas algo fuertes con algo de sangre por aquí y por allá. Aunque la premisa inicial de una epidemia mundial sea a estas alturas un recurso bastante gastado, el origen y naturaleza de la misma así como el trasfondo de lo que realmente está ocurriendo son de hecho ideas bastante originales.

Medusa, un virus mortal que se convierte en una epidemia a nivel mundial. Con el fin de poder escapar de este mortal virus, un puñado de personas son escogidas para ser puestas en un profundo sueño, permaneciendo en una cápsula con la esperanza de que en un futuro se halle una cura.

Kasumi, una adolescente que es una de las 160 personas  escogidas, es guiada al CSCC (Cold Sleep Capsule Center) dentro de un antiguo castillo situado en el Reino Unido.

Comprendiendo que es muy poco probable, Kasumi duerme esperando poder reunirse con su hermana gemela Shizuku una vez halla despertado, pero Shizuku también esta infectada con el virus.

Cuando Kasumi y los demás despiertan, no tardan en notar que el CSCC ya no es como ellos recuerdan. Así como en la historia de La Bella Durmiente, el castillo se encuentra cubierto por espinas. Sin comprender lo que ha ocurrido, empiezan a ser atacados por extraños monstruos.

¿Por cuánto tiempo han dormido? ¿De donde vienen esas extrañas criaturas? ¿Qué ha ocurrido con el mundo?

Abandonados en medio de este enigma, los siete sobrevivientes inician su lucha por sobrevivir.

Esta película, King of Thorn (Ibara no Ou en japones), es en realidad una adaptación del manga homónimo de Iwahara Yuji, un seinen publicado en la revista Monthly Comic Beam entre Octubre del 2002 a Octubre del 2005 abarcando el total de 6 tomos, la cual tuvo una gran aceptación en EEUU siendo licenciado por Tokyopop. Por otra parte, la película fue dirigida por Katayama Kazuyoshi y realizada por el estudio Sunrise, viendo la luz en Mayo del 2010.

Una cosa que hay que aclarar, es que la película difiere del manga, al parecer para esta adaptación se tomaron ciertas libertades con respecto a la obra original, tanto el desarrollo como la conclusión entre ellas varía. Por lo que cuentan, el manga es muy atrapante, con acción, sangre, misterio y horror desde los primeros capítulos, cosa que no puedo confirmar pues aún no lo he leído, pero den por seguro que cuando lo haga, haré un post sobre él.

Volviendo a la película, el diseño de personajes es bueno así como la animación, pero al menos a mi parecer, hicieron un uso algo exagerado de gráficos generados por computadora. La música es otro punto a destacar, el tema principal es simplemente bello. La trama puede llegar a parecer algo confusa, abundando los flashback que muestran cada vez mas detalles sobre un hecho en particular, y pese a que al final las dudas deberían ya quedar aclaradas, puede que a alguno le cueste algunos giros de tornillo para que todo calce como debe ser.

Ya como despedida, el trailer que también lo pueden ver en su versión en inglés en la página oficial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lsAsNjm106I[/youtube]