Kakurenbo – Hide & Seek (o el juego del escondite) es una película (2004) de suspenso y terror de anime japonés corto (25 min.) escrito y dirigido por Shuuhei Morita.
La película se basa en “Otokoyo”, un juego del escondite jugado por los niños, ellos juegan usando máscaras de zorro cerca de las ruinas de una ciudad abandonada. Los niños que juegan este juego desaparecen, y se cree que fue por kamikakushi por los demonios (El viaje de Chihiro). En este juego, para que comience, debe reunirse 7 niños pero entre ellos hay uno demás.

Kakurenbo sigue a Hikora, un chico que se une al juego con la esperanza de encontrar a su hermana desaparecida, Sorincha. La historia se basa en la idea de que Tokio está perdiendo su estética natural, que incluye juegos infantiles, tales como las escondidas para que el progreso industrial se logre producirse es decir, la iluminación de la ciudad de Tokio cuesta la inocencia de los juegos de la infancia.

null

En estos 25 minutos los niños que están jugando deben superar todo tipo de obstáculos entre las ruinas de la ciudad, al mismo tiempo que descubren más y más sobre el juego y las misteriosas desapariciones.
Los personajes son Hikora (el chico que busca a su hermana Sorincha), la misteriosa niña que no dice su nombre (se sospecha que es Sorincha), Yaimao (el chico que ayuda a Hikora y de paso trata de buscar a los otros niños perdidos),* Noshiga* (el gordito y líder del grupo, intregrado por Tachiji y Suku), Tachiji (el chico de anteojos), Suku (el pequeño con bufanda), Inmu y Yanku (los hermanos gemelos, se desconoce la razón de su participación en el juego, pero Por su actitud se cree que es por el gusto de saborear el peligro).

Una vez que los niños empiezan a jugar, son perseguidos por 4 demonios y por la persona que “la lleva” o sea el quinto demonio.

* Kimotori (derecha superior): Un demonio rojo con rasgos humanoides que sostiene una rueda mecánica en la espalda. Su nombre se traduce como “El ladrón de Carne” o “El ladrón de hígado”.
* Chitori (derecha inferior): *Un demonio en forma de león cornudo. Su nombre se traduce como “El Ladrón de sangre”.
*
Aburatori (izquierda inferior): Dos demonios en una carretilla con forma de perro, sin embargo todos son una sola entidad. Uno está sentado en un carro de aspecto amenazante, mientras que la otra tira. Su nombre se traduce como “El ladrón de grasa” (Grasa humana).
*
Kotori (izquierda superior): Un demonio araña con 8 brazos. Su nombre se traduce como “El ladrón de niños”.
*
Oshira-sama (centro de la img):
* El demonio no se da a conocer su identidad hasta el descenlace de la historia, pero en un pergamino donde se describen los demonios se lo muestra como un zorro encadenado. Posee el último niño que ha sufrido el juego de “Otokoyo”, y lleva una máscara de zorro que se transforma en una máscara de oni que la persona que la usa es el Oni o el que “la lleva” en este caso el que debe buscar y atrapar a los otros niños. En el comienzo de la película, poseía a Sorincha (que al parecer ganó el juego antes de Hikora), y al final, posee a Hikora después de ganar el juego.

y la pelicula completa en 3 link de youtube y con subtitulos en Español ;D

kakurenbo parte1

Kakurenbo parte2

Kakurenbo parte3

Warabe y este que no tiene nada que ver pero me llamo la atencion por que se parece mucho a Kakurenbo, solo que es un partido de futbol entre 5 niños y 5 samurais xD

Gracias por leer hasta aqui! xD