Dejando de lado el divague sin sentido de Kemeko pero sin apartarnos demasiado de la senda… esta vez quiero platicar sobre otro anime que no necesita de presentación, ya que tiene mucha repercusión 😀
Sin más preámbulos…. K-ON xD

Como ya habrán escuchado la trama se desarrolla en torno al Club de Música Ligera, integrado inicialmente por Tainaka Ritsu, Akiyama Mio, Kotobuki Tsumugi y Hirasawa Yui. Posteriormente se uniría Nakano Azuza.
Este quinteto junto a su tutora Yamanaka Sawako tendrán muchas aventuras, sketchs y desafíos que afrontar como estudiantes y como grupo musical, ya que son un grupo pequeño, además de la manera muy particular en la que se manejan dentro del club.

Repasando más o menos a cada personaje se podría decir de:

  • Tainaka Ritsu: es la presidenta del club y el miembro más enérgico, su manera de hablar y comportarse son poco femeninas.
  • Akiyama Mio: es amiga de la infancia de Ritsu, ella es tímida y se avergüenza con facilidad, aunque si se siente acorralada…
  • Kotobuki Tsumugi: es una ojou-sama, por lo tanto se sorprende con la vida diaria que llevará en el club, es una conocedora de té y dulces.
  • Hirasawa Yui: no es muy lista ni talentosa, pero con las ganas y práctica que tendrá se convertirá en parte de la banda, aunque…
  • Yamanaka Sawako: será la tutora del club de una manera… y también cabe mencionar que tiene un pasado un poco…

K-ON está basado en el manga del mismo nombre, que es realizado por Kakifly, se ha adaptado al anime de la mano del estudio Kyoto Animation, cuya calidad es siempre bien reconocida ya por sus anteriores trabajos como Suzumiya Haruhi o Lucky Star, Full Metal Panic entre otros, que consta de dos temporadas más 3 OVAS. La primera temporada trae 13 episodios, posteriormente una OVA que cuenta como el episodio 14. Finalmente sale la segunda temporada con 24 episodios más dos OVAS que son los episodios 25 y 26. La película de K-ON se estrenaría el 3 de diciembre del corriente y el argumento sería el viaje de graduación del club a Inglaterra. ( país hermano del Japón, ya que según Hellsing y otros, los ingleses saben hablar perfectamente japonés xD )

Aquí el trailer 😛

http://www.youtube.com/watch?v=5rSXlIGprIg
Lo que sí vale como acotación que la primera temporada es “K-ON!” y la segunda “K-ON!!” xD
El staff de K-ON está compuesto únicamente de chicas, así que primeramente citaré a Yoko Hikasa, seiyuu de Mio (también es mi favorita :P), Aki Toyosaki como Yui, Satomi Sato como Ritsu, Minako Kotobuki como Mugi (Tsumugi Kotobuki), Ayana Taketatsu como Azu-nyan (Azuza) y Asami Sanada como Yamanaka Sawako ( ella ya ha participado de más proyectos como Maria+Holic y Sayonara Zetsubou-sensei entre otros, así que ella es la senpai de las otros 😛 ).

Lo interesante de este staff son las cualidades que tienen tanto Yoko Hikasa como Aki Toyosaki al momento de cantar, tanto en los op/ed como en los temas que interpretarán dentro del anime. Este grupo de seiyuus aparentemente sería una nueva camada, ya que al revisar sus trabajos anteriores se encuentran como “persona A” o “estudiante B” en el staff de otros anime. Aunque actualizando están más activas después de estos papeles xD

Hablando del talento de ambas para el canto, el opening y el ending está distribuido entre Yoko Hikasa y Aki Toyosaki. En la primera temporada Aki canta “Cagayake Girls” para la apertura y Yoko nos deleita con “Don’t say lazy” para el cierre. En tanto para la segunda temporada tenemos 2 de cada una, Aki canta “Go go maniac” y “Utayo! MIRACLE” mientras Yoko “Listen” y “NO thank you”. Y para la recomendación de la semana estoy en un dilema, porque ambas cantan muy bien, aunque prefiero más a Yoko Hikasa, aún así tengo para elegir entre las tres canciones del ending D:

Así que sin más preámbulos los dejo con…. “Don’t say lazy” 😀

http://www.youtube.com/watch?v=3xrN-eoilQc

Y con esto voy cerrando el tema de esta semana, que particularmente me ha encantado tocar xD

Nos leemos lapróxima C: