Hoy con ustedes, una receña sobre una serie de OVAs de acción, comedia y mucho harem. La serie en cuestión es Isekai no Seikishi Monogatari

Isekai no Seikishi Monogatari

Isekai no Seikishi Monogatari, que en español sería “La historia del caballero santo de otro mundo” es una serie de 13 OVAs emitidos desde marzo del 2009 a marzo del 2010. Con una emisión mensual y con una duración promedio de 45 minutos por capítulo. Es realmente el cuarto spin-off de la franquisia Tenchi Muyou, una serie de varios anime, manga y novelas ligeras, creada por Kajishima Masaki y Hiroshi Hayashi

Hablemos un poco de Tenchi Muyou. Tenchi Muyou es uno de los primeros éxitos del estudio AIC, que ha realizado series como Bubblegum Crisis, Candy Boy, Oh My Goddess!, Ga-Rei Zero, Seto no Hanayome, etc., siendo Kajishima Masaki el creador principal de la serie. Fue la serie que introdujo y fue pionera del concepto del harem anime, que consiste en un hombre sin muchos talentos, junto a mujeres muy alocadas y distintas entre sí. Más que eso no es necesario explicar, porque creo que cualquiera conoce algún anime como Love Hina, Rosario + Vampire u otro harem, aunque no sean de su agrado.

Volviendo a la serie en cuestión. Tenemos como protagonista a Kenshi Masaki, medio hermano de Tenchi Masaki, el protagonista de Tenchi Muyou (dato que en ningún momento se presenta a lo largo de la serie). Vale decir, que no es para nada necesario haberse visto toda la franquicia de Tenchi Muyou (que es algo extensa).

Kenshi Masaki vivía en japón, hasta que es invocado desde la Tierra a un mundo alternativo llamado Geminar. Allí, las naciones han pasado por varias guerras, las cuales luchan utilizando armas humanoides biomecánicas llamadas Seikijin. Los Seikijin son controlados por guerreros con habilidad para utilizarlos, empleando una energía mágica llamada Ahou. La mayoría de Seikishis son mujeres, siendo muy extraño que un hombre sea un Seikichi, por lo que los Seikishi hombre son muy valorados. Siendo Kenshi un muy habilidoso y poderoso Seikishi.

Seikijin blanco de Kenshi

Lashara y Kenshi

Siendo Kenshi engañado por quienes lo invocaron a Geminar, él acepta participar en el plan para asesinar a Lashara Aasu XXVIII, la joven princesa del Imperio de Shitoreiyu. Pero desiste de hacerlo, cayendo prisionero. Cuando la princesa se entera de que Kenshi proviene de otro mundo y que si la mataba prometían regresarlo a su mundo, ella decide ayudarlo.

Y Así, se vuelve el sirviente de Lashara, acompañándola a la Tierra Sagrada, una fortaleza prácticamente inexpugnable que sirve como una academia en donde van los Seikishis de todo Geminar para estudiar y entrenarse como pilotos de Seikijin. Allí, debido a las habilidades de Kenshi en tecnicas de supervivencia y en cocina, así como su encanto, tenacidad y buen comportamiento, él se vuelve una celebridad en la academina, siendo el centro de atención de casi todas las chicas. Sin embargo, la misma organización que engaño a Kenshi también trabaja secretamente dentro de la academia, por lo que los conflictos no tardarán en tomar lugar.

Llegando a la Tierra Sagrada

En sí, esta serie es un buen ejemplo de que los ingredientes clásicos, bien combinados, dan un buen resultado. Es una serie entretenida que mezcla comedia, ecchi, humor y fanservice, con la acción propia de las series sobre Mechas y ciencia ficción. A diferencia de otros harem, en este, el protagonista es la persona más habilidosa que uno se puede imaginar y su personalidad, así como la del resto de personajes, será del gusto de muchos. En cuanto a los fansubs que tradujeron esta serie, hay varios pero recomiendo el trabajo de Anime Rakuen, para los más exigentes y con un peso promedio de 650 mb por episodio. O el trabajo independiente (no es un fansub, sino una única persona) de Neclord X con un peso promedio de 350 mb por episodio.

http://www.youtube.com/watch?v=zZfs8XL8FP4