Este es mi primer post sobre Anime, no tenía pensado publicar nada así pero esta serie se lo merece. HOTD es un anime de esta temporada, adaptación del respectivo manga y que actualmente va por el capítulo 9 de 12 (o 13) episodios en total. La animación es hecha por MadHouse El género es Ecchi, aunque por la cantidad de sangre y escenas explícitas que contiene clasificaría bien como un Seinen (quitando las escenas felices, claro) por lo que oficialmente queda en Ecchi – Terror.

Argumento

El mundo fue atacado (una vez más) por una especie de virus que convierte a los humanos en muertos vivientes  que devoran a los humanos vivos y los convierten en nuevos zombies (los zombies de todos los días). La lucha por la supervivencia es enfocada desde la Preparatoria Fujimi, y es Takashi Komuro el protagonista de la serie en donde junto con otros estudiantes y la enfermera del instituto deben derramar toda la sangre que pueda entrar en 23 minutos para sobrevivir.

[![HOTD-2](http://imgur.com/lmAri.jpg "HOTD-2")](http://imgur.com/lmAri.jpg)

Opinión

A mi parecer, la serie es muy buena. Un argumento tan desgastado como el del Apocalipsis Zombie parece tener poco que ofrecer, pero combinado con mucho fanservice y una que otra escena ecchi provoca que uno se quede prendido durante todo el episodio. El diseño de los personajes es muy bueno y la música es muy elaborada, tanto que me hace recordar en estos aspectos a otra serie con la que tuve la misma experiencia: Angel Beats!. Quizá la serie es muy comercial, pero pensándolo bien va dirigida a un segmento muy específico que adora a las Tsunderes, las hostias golpizas estelares, las escenas ecchi, las personajes bien dotadas y la sangre en todos lados; así que juntarlo a todo y que salga bien es algo que hicieron muy bien. Y también, el hecho de que hayan escenas de este tipo contrastan mucho con el infierno que se vive, por lo que supongo que provocará menos suicidios que por ejemplo Evangelion.

Para no dar spoilers, voy a resumirlo de la siguiente forma.
En esta serie encontrarás:
– Patadas, hostias, sangre, cabezas reventadas y todo aquello que sólo chicos de instituto con un imposible alto conocimiento de combate pueden hacer.
– Mucho fanservice, mucho.
– Buena música, que hacen que valga la pena quedarse viendo los OP y ED.
– Muchos estereotipos, muchas similitudes con otros personajes de animes conocidos se vuelven inevitables.
– Amor y desamor, problemas de ese tipo pero no en exceso.

Lo que te puede disgustar:
– Si eres un purista o similar y no te gustan las referencias, la falta de argumento contrarrestada con fanservice y todo eso de lo que por ahora hay mucho, puede que no te guste la serie.
– Por su corta duración, obviamente es una serie para un rato, y no para crear una nueva generación de pensamiento respecto al anime.

Descarga
Yo veo los episodios de determinadas series en Inglés, porque los fansubs yankees sacan antes los episodios y tienen muy buena calidad tanto en la traducción como en la edición en general. Claro que hay muy buenos fansubs hispanos, pero por lo general tardan más, y los que no no son muy recomendables.

Pueden ver la lista de episodios subtitulados en inglés aquí, tanto para descarga como para streaming. Yo estoy siguiendo a este fansub, pero por nada en especial.
En español, pueden seguir la versión de NarutoSasuke (es el único fansub que puedo recomendar de esta lista en MCAnime)

Para el manga, no tengo una recomendación que dar porque no lo leí aún. Y como pienso que no es recomendable leer un manga y luego ver la animación lo leeré después si puedo. En las adaptaciones siempre algo se pierde o se agrega, y hay mucha más satisfacción cuando se hace a la inversa (primero anime – después manga) sobre todo en series como Rosario+Vampire donde las adaptaciones terminan arruinando la historia.

Espero que tomen en cuenta la recomendación, ya que aveces dudamos de una serie (como yo dudaba con ésta) y necesitamos que alguien nos la recomiende para comenzarla.

Fuente:Wikipedia

Descargas:AnimeDS | MCAnime