Hoy quiero hablarles sobre  un manga y su correspondiente anime, ambos con sus puntos buenos, pero que muchos parecen estar ignorando por culpa de la primera temporada del anime. Tal como dice el título del post voy a comentar un poco sobre Hayate, espero que pueda hacerles cambiar de idea.

Historia

Para evitar que se spoileen tratando de informarse en la Wikipedia (a.k.a spoilerpedia) les resumo la entrada de la misma.

Ayasaki Hayate es un adolescente desafortunado que ha trabajado desde pequeño por culpa de la conducta irresponsable de sus padres, que han sumido a la familia en numerosas deudas. En la víspera de navidad se entera que como regalo le han cedido una gran deuda con los Yakuza (mafia japonesa). Mientras escapa de sus acreedores que han decidido vender sus órganos para recuperar el dinero, termina conociendo a una niña llamada Sanzen’in Nagi.

Luego de enfrentarse a algunos problemas termina trabajando para ella como mayordomo en su mansión para así pagar su deuda. De esta forma empiezan las aventuras de Hayate junto a la excéntrica Nagi y otras chicas que ira conociendo a lo largo de la historia que continuarán envolviéndolo en peligrosas situaciones.

Anime y Manga

El manga es de publicación semanal por la Shonen Sunday, su autor es Kenjiro Hata. Actualmente va por el capitulo 305, y tiene unos 26 volúmenes ya compilados, los capítulos se caracterizan por ser bastante cortos y cargados de referencias, he de ahí que sea un manga parodia. También posee cierto toque de Harem, pues la mala suerte de Hayate también se extiende a las mujeres, siempre metiéndose en situaciones complicadas y con cómicos resultados.

El punto fuerte del manga siempre a sido sus personajes, ya que la historia no parecía dirigirse a ningún lado, siempre en cada capitulo ya sea gracias a la excentricidad de Nagi, o las acciones de otras chicas, Hayate siempre terminaba metido en algo. Pero desde cierto tomo (no recuerdo bien, pero comienza en el 22) el pasado de Hayate y la razón detrás de su increíble destreza en todo juega un papel importante, siendo todo esto respondido en el volumen 24.

La primera temporada de su anime no parece tener mucho sentido, pues comprende varios capítulos del manga, además en forma poco fiel. A pesar de que varios capítulos son muy divertidos la principal razón de que varios dejen esta serie en el olvido es que no hay demasiada trama

Luego de ello tenemos la segunda temporada que si es más fiel al manga, pero esta vez con solo 25 episodios más una OVA antes del comienzo. Esta temporada no comienza de cero y se vale de algunas presentaciones de personajes ya hechas en la primera temporada, y obviando algunas situaciones, por lo que al comienzo es un poco extraño (Hinagiku le conocía a Nishisawa (?) ).

Opinión

Personalmente la encuentro muy divertida por el estilo de parodia, además de sus constantes referencias a otras obras ya sean animes, mangas, juegos o cultura popular. No es algo que recomendaría a alguien que recién empieza en este tema, más bien va dirigido a un publico muy especifico otakus (probablemente lo más divertido es intentar identificar las referencias). Al principio hay que soportar un poco el divague, pero va entrando en la historia de a poco y en particular en los últimos tomos ha contestado varias preguntas sobre el pasado de Hayate. Actualmente se podría decir que entramos en un arco totalmente nuevo por algunos sucesos que prefiero que descubran uds mismos.

Más que la trama del manga son sus personajes los que hacen de Hayate no Gotoku un buen manga, ya sea el propio Hayate que constantemente debe salir adelante de los problemas que parecen caerle encima; o Hinagiku (una de mis tsunderes favoritas) que siempre termina dando la impresión equivocada a Hayate, o Nagi ya que si no fuera por sus excentricidades la vida de Hayate sería muy común.

Película

Sobre este tema no se ha hablando mucho, solo sabemos que debería estrenarse en algún momento este 2011. Probablemente continué donde se quedo el anime, cubra todo el tomo del pasado de Hayate y por fin presente a aquella chica rubia a la que se hacía mención en la segunda temporada. Les dejo el anuncio de la película, justamente allí aparece aquella chica junto a Hinagiku, los números son la cantidad de votos en el concurso de popularidad que el manga hace cada tanto (Hayate quedo 3ro esa vez creo), como ven Hinagiku es el personaje más popular del manga, así que creo que no estoy solo, xD.